Es el distrito 18 de París peligroso

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

distrito 18 de paris peligroso

¿La censura de la vida en el Distrito 18 de París es preocupante? ¿Es este un lugar seguro para visitar? Es normal que uno sienta curiosidad y preocupación cuando se trata de visitar un lugar muy diferente al que estamos acostumbrados. En este artículo nos encargaremos de desentrañar todos los misterios que rodean al Distrito 18 de París.

En esta publicación nos ocuparemos de explicar los pros y los contras de pasar unas vacaciones en el Distrito 18 de París. Profundizaremos en el tema explicando el nivel de seguridad en el Distrito 18, el nivel de criminalidad y el despliegue de seguridad.

Anteriormente hablamos sobre los distritos de París más peligrosos. En esta ocasión te compartiremos toda la información relativa al Distrito 18 de París de la manera más exhaustiva y completa posible. De esta forma podrás decidir tú mismo si estás dispuesto a pasar unas vacaciones en el Distrito 18 de París. ¡Comencemos por el principio!

Índice
  1. Criminalidad en el Distrito 18
  2. Consejos de seguridad para visitar el distrito 18
Relacionado:  ¿Qué hacer en la Provenza francesa con niños?

Criminalidad en el Distrito 18

El distrito 18 de París, situado en el noroeste de la capital francesa, puede resultar un destino peligroso. Según el índice de criminalidad del Ministerio del Interior de Francia, el número de delitos dentro de los límites del distrito 18 aumentó ligeramente entre los años 2016 y 2020. Pese a esta situación, el índice sigue siendo menor que algunos de los distritos del este y sur de la ciudad, siendo esto un signo de relativa seguridad para los residentes y visitantes que acuden a este distrito.

Los principales tipos de delitos en el distrito 18 de París incluyen robos a mano armada, agresiones, hurto, tráfico de drogas y vandalismo. Estos son generalmente cometidos por miembros de la pequeña comunidad criminal del lugar. El índice de criminalidad en el distrito 18 durante 2020 se estimó en 12.10 delitos (por cada mil habitantes). Esto se ha mantenido relativamente estable desde el año 2017, cuando las estadísticas mostraron un índice de 12.21 delitos por cada mil habitantes.

Relacionado:  ¿Qué hacer en París en 7 días?

Si bien el índice de criminalidad no es excesivamente alto, los residentes y visitantes deben precaverse ante el robo y vandalismo en el distrito 18 de París. Estos fenómenos son extremadamente comunes en esta área y es recomendable que no se divague solamente por la zona sin vigilar su entorno. Para mayores referencias sobre los índices de criminalidad en Francia puede visitar la página web del Ministerio del Interior francés para profundizar en el tema.

Consejos de seguridad para visitar el distrito 18

Si bien el Distrito 18 de París tiene fama de ser bastante peligroso para los turistas, con algunos consejos de seguridad podemos disfrutar al máximo de nuestra visita al lugar.

Lo más importante es siempre estar alerta y tomar precauciones básicas como evitar caminar solos por las calles oscuras, o intentar no dar motivo para que nos pida una cartera o reloj. Si viajamos en grupos, una de las mejores formas de estar seguros es mantenerse informados entre todos los miembros sobre el lugar y la delimitación del barrio.

Relacionado:  ¿Cuál es el pueblo más bonito de la Bretaña francesa?

Otra medida de seguridad que hay que tomar es intentar mantenerse alejado de los lugares más conocidos por albergar algunas actividades ilícitas. Estos lugares generalmente están señalizados con indicios notorios como personas sospechosas en la esquina, pandillas reunidas, etc.

Si se tiene la posibilidad, siempre es recomendable alquilar un coche para moverse por el Barrio. Esto nos permite mantenernos vigilados, localizarnos con mayor facilidad y ahorrar tiempo.

Por último, es importante tener en cuenta que hay que ser respetuosos con el lugar y con sus habitantes. La estadística generalmente muestra que el crimen suele disminuir cuando la gente se siente valorada y respetada.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Es el distrito 18 de París peligroso puedes contactar con nosotros

Subir