
¿Qué ver en Marsella gratis?
05/04/2022 · Actualizado: 21/09/2023
Marsella lonely planet
Las impresionantes playas de las cercanas Cannes y Niza son justificadamente famosas. Pero seamos sinceros: hay que pedir un préstamo para comprar un café. Y que Dios le ayude si se da un chapuzón con el bañador de la temporada pasada. La buena noticia es que las playas de Marsella son igual de bonitas, pero tienen un ambiente mucho más relajado.
Por ejemplo, el parque marítimo del Prado. Creado en 1975, este espacio verde de 26 hectáreas en pleno centro de la ciudad cuenta con dos kilómetros de playas de arena y guijarros, lo que facilita el acceso de los marineros al mar. Aquí se encuentra gente de todo tipo, comiendo helados, tumbándose al sol, jugando al voleibol, volando cometas y chapoteando en el agua. Es tan colorido y diverso como la propia ciudad.
Siguiendo la costa al sureste de la ciudad, se encuentra la playa de la Pointe Rouge, la mayor playa de arena de la ciudad, y luego Bain des Dames y Bonne Brise, dos pequeñas calas con playas de arena y guijarros que parecen estar a un millón de kilómetros del bullicio de la ciudad.
Para alejarse realmente de todo, explore las pequeñas calas y ensenadas que bordean la costa cerca de Cassis. Dominado por el Macizo de Calanques, es uno de los litorales más bellos del Mediterráneo.
¿Merece la pena visitar Marsella?
La histórica ciudad portuaria de Marsella, alegre y cosmopolita, pero muy francesa, es el destino perfecto para una escapada. Disfrute de la buena comida, de las hermosas playas y de una animada escena cultural...
¿Por qué es más conocida Marsella?
Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d'If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente sureña del pastis y la petanca.
¿Cuánto tiempo necesita en Marsella?
Para un itinerario sólido, recomendamos al menos dos o tres días para poder explorar el famoso puerto de la ciudad, sus diversos barrios y la deliciosa escena gastronómica. Añada más tiempo para visitar los lugares antiguos y los museos modernos de Marsella, con posibles excursiones de un día a la campiña provenzal o a la costa mediterránea.
Cosas que hacer en Marsella
Una de las mejores cosas que hacer en Marsella con niños es visitar el Puerto Viejo y dar un paseo en barco hasta las Calanques. Marsella es una encantadora ciudad costera del sur de Francia y un lugar ideal para pasar unos días en familia. Los niños se lo pasarán en grande en el parque de aventuras aéreo. Los niños pequeños y los bebés se lo pasarán en grande refrescándose en una de las playas del mar Mediterráneo. Si no dispone de coche de alquiler, puede visitar estas zonas en autobús o en tren.
Las Calanques son valles profundos con laderas de piedra caliza que se sumergen en el bonito azul del mar Mediterráneo. Su familia puede unirse a una excursión para ver estas interesantes formaciones geológicas desde un barco. O, para las familias activas con niños mayores o adolescentes, puede hacer senderismo por los senderos. En los meses de verano los senderos se cierran a menudo debido a los incendios forestales.Basilique de Notre Dame de la Garde es una hermosa iglesia situada en lo alto de una colina con vistas a Marsella. Está decorada con mosaicos dorados. Los niños disfrutarán subiendo en el tren turístico al aire libre hasta la cima. Desde aquí hay unas magníficas vistas de Marsella y del mar Mediterráneo, sobre todo cuando se pone el sol.Una visita al Puerto Viejo es una de las cosas interesantes que hacer en Marsella con niños. A los niños les encantará ver los cientos de barcos y yates de lujo que hay en el puerto. No deje de visitar el mercado de pescado para ver lo que los pescadores han capturado ese día. Los sábados por la mañana el mercado está repleto de puestos que venden flores frescas, dulces y recuerdos. Los niños se lo pasarán en grande en el Parque de Aventuras del Pastre. Hay varios circuitos disponibles para niños a partir de 5 años. Podrán disfrutar de la tirolina, cruzar puentes flotantes y trepar por túneles de madera en los árboles. El Parque Grimpozarbres es otro parque de aventuras familiar con varios circuitos para niños de hasta 3 años.
¿Cuánto cuesta visitar Marsella Francia?
El precio medio de un viaje de 7 días a Marsella es de 1.275 dólares para un viajero solo, de 2.290 dólares para una pareja y de 4.293 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Marsella oscilan entre los 49 y los 203 dólares por noche, con una media de 82 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 140 y 400 dólares por noche para toda la casa.
¿Es Marsella una ciudad elegante?
Pero Marsella también es una ciudad muy pobre. Como informó The Guardian en 2017, Marsella contiene muchos de los suburbios más pobres de Francia, donde la vida es dura y muchas personas viven en la pobreza.
¿Es mejor Niza o Marsella?
Niza o Marsella: la opinión de los viajeros
Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.
Visita a Marsella
Histórica, multicultural e incluso un poco desaliñada, un viaje a Marsella, en el sur de Francia, es una memorable fiesta para los sentidos. Para un itinerario sólido, recomendamos al menos dos o tres días para poder explorar el famoso puerto de la ciudad, sus diversos barrios y la deliciosa escena gastronómica. Añada más tiempo para visitar los lugares antiguos y los museos modernos de Marsella, con posibles excursiones de un día a la campiña provenzal o a la costa mediterránea. Consulte algunos itinerarios posibles, que van desde 24 horas hasta una semana o más.
La ciudad más antigua y la segunda más grande de Francia es un puerto importante y un punto de partida para los viajeros que pasan por la Costa Azul o la región de la Provenza. Se puede volar directamente al aeropuerto internacional de Marsella o llegar en coche de alquiler o en tren, a poco más de tres horas en tren de alta velocidad desde París.
La mejor manera de recorrer las calles accidentadas de Marsella es a pie, pero para moverse por los alrededores de la ciudad, adquiera el Marseille City Pass, que le dará acceso gratuito a varios museos, una visita guiada y acceso gratuito al transporte público. La ciudad cuenta con dos líneas de metro (Métro 1 y Métro 2), dos líneas de tranvía (amarilla y verde) y una amplia red de autobuses. Sólo hay que tener cuidado con los carteristas y mantenerse alerta, sobre todo en las zonas turísticas y después del atardecer.
¿Hay playas en Marsella, Francia?
En el corazón de la Corniche se encuentra una de las pocas y preciosas playas de arena de Marsella: Ha llegado a la Plage du Prophète, la playa del Profeta. Es uno de los litorales más antiguos de la ciudad y también uno de los más queridos y populares.
¿Hablan inglés en Marsella?
Marsella - La gente que trata con turistas hablará en inglés: hoteles, restaurantes, atracciones y lugares como el Vieux Port, Cours Julien y La Canebière. En otros lugares, el dominio del inglés suele ser más básico, por lo que tener algunas frases en francés será de gran ayuda.
¿Cuál es la ciudad más rica de Francia?
¿Y las ciudades más ricas? La ciudad más rica resulta ser el suburbio parisino de Saint-Nom-La-Bretèche, donde más de uno de cada cuatro hogares tiene unos ingresos anuales superiores a 100.000 euros. Neuilly-sur-Seine (Hauts-de-Seine), viene justo detrás en segundo lugar, donde el 23,5 por ciento de los contribuyentes ganan más de seis dígitos al año.
Guía de los hipsters de Marsella
El principal atractivo de Marsella es la propia ciudad: el ambiente, el flujo y el ritmo palpitante de una gran ciudad portuaria. El lugar vive y trabaja esencialmente en el presente, y lo ha hecho durante los últimos dos milenios y medio. Sin embargo, casi a pesar de ello, ha acumulado un cúmulo de cultura, a la que el paso de Marsella por la Capital Europea de la Cultura en 2013 aportó cierta coherencia y mucho dinamismo. Desde pasear por el Puerto Viejo hasta perderse en los colores y olores de Le Panier, hay una gran cantidad de culturas y comunidades que explorar.
El Vieux Port (Puerto Viejo) siempre ha sido el centro neurálgico de Marsella y así sigue siendo, ya sea para celebrar, protestar o cualquier otra cosa. El tráfico comercial se trasladó a la esquina en el siglo XIX, por lo que el vasto espacio se mueve ahora con embarcaciones de recreo. Los fuertes que flanquean la entrada se construyeron tanto para mantener al enemigo fuera como para mantener a los marselleses bajo control. En el lado sur, la Abadía de San Víctor se ocupa de la parte espiritual desde el siglo III.
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Marsella gratis? puedes contactar con nosotros