¿Qué ver en Saint-Malo en 1 día?
hace 2 años · Actualizado hace 1 año
Saint malo oceanside
Cuando planifique su visita al oeste de Francia, no olvide incluir Saint-Malo en su viaje. Construida sobre una roca, en una posición naturalmente defensiva en la desembocadura del río Rance, Saint-Malo es una ciudad cuyas raíces se remontan a miles de años. Apodada la Ciudad Corsaria, tiene una larga relación con los exploradores y navegantes. Jacques Cartier, explorador bretón que reclamó para Francia lo que hoy es Canadá, creció en Saint-Malo. La ciudad actual debe su nombre a un monje galés llamado Maclou (Maclovius). Maclovius fue uno de los muchos celtas que llegaron a Bretaña durante la época romana tardía desde Gran Bretaña. En el siglo XVII, el puerto de Saint-Malo se enriqueció con el comercio transatlántico.
Un paseo alrededor de las murallas de Saint-Malo tiene una longitud de unos 2 kilómetros. Se tarda aproximadamente una hora en completar el paseo. Las pasarelas de la parte superior de las murallas ofrecen excelentes vistas de las playas, el mar, la desembocadura del río y el puerto. Hay escaleras para subir a las murallas en cada puerta de la ciudad y en el castillo. La mayor parte de las murallas actuales fueron construidas por el ingeniero-arquitecto Garangeau en el siglo XVIII. Es posible subir a las murallas desde varias escaleras o rampas situadas en cada puerta.
¿Merece la pena visitar Saint-Malo?
Una excursión de un día a Saint-Malo es suficiente para visitar el centro de la ciudad, pasear por las murallas y pasar un rato en la playa. Unos días más pueden hacer que se descubra más cómodamente y en profundidad esta hermosa ciudad fortificada y legendaria.
¿Por qué es famoso Malo?
Saint-Malo se hizo famosa por ser el hogar de los corsarios, corsarios franceses y a veces piratas.
¿Qué tiene de particular Saint-Malo?
Como un barco de piedra en la desembocadura del Rance, las murallas de Saint-Malo se alzan orgullosas sobre sus playas y su puerto. Las fachadas y torres que se elevan desde las fortificaciones dan a la ciudad una silueta única. El paseo parapetado ofrece unas vistas impresionantes.
Mapa de Saint-Malo
Saint Malo nació en Alet, un siglo antes de Cristo. El puerto galo-romano dio paso a una ciudad fundada en una isla en el siglo XII. En el siglo XVI, Jacques Cartier partió a descubrir Canadá y las flotas pesqueras llegaron a Terranova. Recorriendo las rutas marítimas, los armadores aseguraron la fortuna de la ciudad. Prosperaron tras las murallas, que fueron ampliadas por los seguidores de Vauban. En el siglo XVIII, los corsarios Duguay-Trouin y Surcouf confirmaron el prestigio de Saint-Malo, cuyo estandarte ondea por encima de la bandera francesa.
Un recorrido por las "murallas" lleva desde el baluarte hasta la torre. A un lado están las estrechas calles de la ciudad. Al otro, magníficas vistas de las playas, el puerto y los fuertes. Desde la puerta de Saint-Vincent, a la entrada de la ciudad, se despliegan las cuencas del puerto y Saint-Servan. Entre los baluartes de Saint-Louis y Saint-Philippe, la vista se abre al estuario y a Dinard. Las playas se extienden al pie de las murallas hasta la torre de Bidouane. Cuando la marea está baja, la arena se seca hasta las islas de Grand Bé y Petit Bé. Al llegar al castillo, la gran playa de Sillon se extiende ante ti.
¿Es Saint-Malo una isla?
La antigua ciudad amurallada se alza sobre un islote de granito que está unido a tierra firme por una antigua calzada y por una avenida que salva el puerto interior. Fortaleza, Saint-Malo, Bretaña, Francia.
¿Cuándo se fundó St Malo?
Saint-Malo fue fundada en el siglo I a.C., a poca distancia al sur de su ubicación actual en Bretaña, en el noroeste de Francia. El primer asentamiento, en lo que hoy es St-Servan, fue construido por tribus celtas para controlar la entrada del río Rance con fines económicos y militares.
¿Bombardearon los aliados St Malo?
El 16 de agosto de 1944, la ciudad de Saint-Malo fue destruida casi por completo debido a un feroz bombardeo de las tropas estadounidenses. Al principio hubo cierta confusión sobre el número de alemanes que se encontraban realmente dentro de las murallas de la ciudad.
St malo, francia
La ciudad amurallada tuvo una larga historia de piratería, obteniendo mucha riqueza de la extorsión local y de las aventuras en el extranjero. En 1944, los aliados bombardearon intensamente Saint-Malo, que estaba guarnecida por tropas alemanas. La ciudad se convirtió en un popular centro turístico, con una terminal de transbordadores que da servicio a las islas del Canal de Jersey y Guernsey, así como a los asentamientos del sur de Inglaterra de Portsmouth, Hampshire y Poole, Dorset.
La población, en 2017, era de 46.097 habitantes[6] -aunque puede aumentar hasta 300.000 en la temporada turística de verano-. Con los suburbios incluidos, la población del área metropolitana es de aproximadamente 133.000 habitantes (2017)[7].
Fundada por los galos en el siglo I a.C., la antigua ciudad en el emplazamiento de Saint-Malo era conocida como la Reginca o Aletum romana. A finales del siglo IV d.C., el barrio de Saint-Servan era el emplazamiento de un importante fuerte costero sajón que protegía el estuario del Rance de los asaltantes marítimos de allende las fronteras. Según la Notitia Dignitatum, el fuerte estaba guarnecido por el militum Martensium bajo un dux (comandante) de la sección Tractus Armoricanus y Nervicanus del litus Saxonicum. Durante el declive del Imperio Romano de Occidente, Armórica (la actual Bretaña) se rebeló contra el dominio romano bajo los Bagaudae y en los siglos V y VI recibió a muchos británicos celtas que huían de la inestabilidad al otro lado del Canal. La moderna Saint-Malo tiene sus orígenes en un asentamiento monástico fundado por San Aarón y San Brendan a principios del siglo VI. Su nombre deriva de un hombre que, según se dice, era seguidor de Brendan el Navegante, Saint Malo o Maclou, un inmigrante de lo que hoy es Gales.
¿Quién bombardeó Saint-Malo?
A finales de 1944, durante la liberación de Francia, las bombas estadounidenses y los disparos de la marina británica atacaron la ciudad durante 10 días seguidos. Estos horribles bombardeos destrozaron la ciudad, destruyendo el 80% de los edificios de Intra-Muros.
¿St. Malo está en Normandía?
Saint-Malo fue una de las ciudades francesas designadas como fortaleza en el marco del programa del Muro Atlántico alemán, y sus defensas de preguerra se ampliaron considerablemente antes del desembarco aliado en Normandía durante junio de 1944.
¿Es Malo una buena marca?
Malo Cashmere es una de las marcas de cachemira para hombre favoritas de Avalon Clothing Company. Una prenda Malo no sólo es bonita, sino que es práctica, resistente y capaz de adaptarse perfectamente a la vida de quien la lleva. No debe manipularse con cuidado, guardarla en un cajón sería el pecado más grave.
Saint-malo ww2
Tenga en cuenta que cualquier persona o vehículo que viaje por motivos de negocios o comerciales, y que transporte mercancías/muestras comerciales, tendrá que reservar a través de nuestros equipos de carga y no podrá acogerse a las tarifas de ocio. Además, si el vehículo que se lleva está diseñado para el transporte de mercancías comerciales, se reservará como carga independientemente de sus dimensiones. Para más información, llame al equipo comercial al 01481 728620.
Tenga en cuenta que cualquier persona o vehículo que viaje por motivos de negocios o comerciales y que transporte mercancías/muestras comerciales tendrá que reservar a través de nuestros equipos de carga y no podrá acogerse a las tarifas de ocio. Además, si el vehículo que se lleva está diseñado para el transporte de mercancías comerciales, se reservará como carga independientemente de sus dimensiones. Para más información, llame al equipo comercial al 01481 728620.
St Malo es un glorioso e histórico puerto francés amurallado en Ille-et-Vilaine, Bretaña. El puerto tiene aproximadamente 14,2 millas cuadradas y encierra una gran cantidad de cultura e historia francesa. Los visitantes pueden optar por caminar a lo largo de las murallas y explorar el Intra Muros o pasear por las hermosas calles empedradas y descubrir las maravillas que ofrecen las singulares tiendas francesas. Hay muchas cosas que hacer en St. Malo para los amantes de la historia, los gastrónomos, los adictos a la cultura y mucho más, perfecto para todas las edades y en todas las estaciones. Tanto si decide hacer un picnic en el hermoso Parc de la Briantais como si quiere ver qué criaturas puede ver en el acuario, se perderá en la belleza y el encanto de St. Malo, un destino que le atraerá una y otra vez.
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Saint-Malo en 1 día? puedes contactar con nosotros