¿Dónde es mejor ver el atardecer en Santorini?

hace 2 años · Actualizado hace 11 meses

Índice
  1. Puesta de sol en santorini en junio
  2. ¿En qué lado de Santorini se pone el sol?
  3. ¿Dónde está la puesta de sol en Oia Santorini?
  4. ¿Qué tiene de especial la puesta de sol de Santorini?
    1. Castillo de Oia
    2. ¿Es mejor Fira u Oia?
    3. ¿A qué hora se pone el sol en Santorini?
    4. ¿Puedes ver la puesta de sol desde Akrotiri?
    5. Lugares para la puesta de sol en Santorini
    6. ¿Puedes ver la puesta de sol desde imerovigli?
    7. ¿Cuál es la parte más bonita de Santorini?
    8. ¿Dónde están las 3 cúpulas azules de Santorini?
    9. Fira de la puesta de sol

Puesta de sol en santorini en junio

Las puestas de sol en la deslumbrante isla griega de Santorini son mundialmente conocidas. A medida que el día se aleja, los turistas se agolpan en las calles de Oia, el más impresionante de los pueblos encalados de Santorini. Unos pocos afortunados se sientan en sus balcones o azoteas sin obstáculos y, por supuesto, es inevitable ver al menos a una "influencer" de Instagram haciéndose fotos con un vestido midi de flores.

Cuando el sol finalmente se sumerge en el horizonte, los espectadores aplauden en reconocimiento de lo que es absolutamente una de las más bellas puestas de sol en el mundo.Un poco de planificación significa la diferencia entre tener una noche tranquila y romántica con una vista increíble-o ser hacinados en un pequeño callejón de Oia con palos de selfie en cada tiro. A continuación, comparto los mejores lugares para ver la puesta de sol en Santorini, Grecia.

¿En qué lado de Santorini se pone el sol?

La ciudad situada en el extremo norte de la media luna de Santorini es Oia y suele considerarse el mejor lugar para ver la puesta de sol de toda la isla.

¿Dónde está la puesta de sol en Oia Santorini?

El lugar más popular para ver la puesta de sol es el castillo de Oia. Las multitudes aquí son una locura. Pero lo que se consigue es una vista impresionante de los molinos de viento y los edificios encalados encaramados al borde de la caldera.

¿Qué tiene de especial la puesta de sol de Santorini?

La puesta de sol de Santorini se suma a la extraordinaria belleza de la isla y hay algunos miradores increíbles, donde los visitantes pueden relajarse y admirarla. Sin embargo, el lugar más famoso para ver la puesta de sol es el pintoresco pueblo de Oia.

Castillo de Oia

Santorini es un destino muy popular cuando se visita Grecia. La famosa isla griega de Santorini es especialmente conocida por sus puestas de sol, pero algunos lugares son mejores que otros para este ritual nocturno en la isla.

El corto paseo a lo largo del borde del acantilado en la zona sur del centro de Fira, cerca de la Catedral, es un lugar popular para ver la puesta de sol. Relájese con una bebida o un bocado en uno de los muchos bares y restaurantes situados en los acantilados, también muy populares. En algunos lugares es necesario reservar. Dependiendo de la época del año, el sol puede ponerse más allá de la isla de Thirassia, al otro lado de la caldera, un gran cráter volcánico, lo que significa que la puesta de sol se producirá un poco antes que para los que la vean desde la punta de Oia.

La ciudad situada en el extremo norte de la media luna de Santorini es Oia y se considera generalmente el mejor lugar para ver la puesta de sol de toda la isla. Desgraciadamente, esto también hace que sea, con diferencia, el lugar más concurrido para ver la puesta de sol en Santorini. Si le estresan las multitudes o le molesta el sonido de trescientas cámaras haciendo clic simultáneamente, puede que no sea la mejor opción para usted, especialmente durante los meses de verano más concurridos.

¿Es mejor Fira u Oia?

Fira es la capital de la isla y el pueblo más animado de los dos, con mucha más vida nocturna y compras. Oia es el pueblo más lujoso, con restaurantes románticos y tiendas de alto nivel.

¿A qué hora se pone el sol en Santorini?

¿A qué hora se pone el sol actualmente? Actualmente el sol se pone alrededor de las 8:20. Durante la primera semana de junio se pondrá alrededor de las 8:45. Actualmente alrededor de las 20:20, a principios de junio probablemente alrededor de las 8:30 - 8:40.

¿Puedes ver la puesta de sol desde Akrotiri?

Faro de Faros en Akrotiri

Situado en el extremo suroeste de la isla, el faro de Faros y las rocas que lo rodean son un lugar impresionante para ver la puesta de sol en Santorini.

Lugares para la puesta de sol en Santorini

Hordas de turistas asedian cada año la isla de Santorini, deseosos de disfrutar del cálido sol y de la presencia de su amada. ¿Qué puede ser más romántico? Pues sentarse con una copa de algo bueno y ver cómo el sol se sumerge tímidamente en el mar.

La observación de la puesta de sol parece bastante sencilla: te sientas y observas. Pero no es así en Santorini. Hay que encontrar el lugar perfecto, esquivar a un centenar de compañeros que miran la puesta de sol y luego esforzarse por recortarlos de las fotos.

Mi objetivo hoy es evitarte ese problema: he buscado por todas partes para encontrar el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol... ¡y creo que lo he encontrado! Esta lista de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Santorini te dará una buena visión de conjunto y, al final, el ganador del gran premio...

El pueblo de Oia -a veces llamado Ia- es probablemente el lugar más popular para ver la puesta de sol. Algunos podrían argumentar que también es el más bello, pero para mí se ve arruinado por los omnipresentes y molestos turistas que gritan "OMG, ¡hora del selfie!" en cualquier idioma que hablen. Como me autoproclamo un odiador de las multitudes, ni siquiera me quedé hasta que el sol se puso por completo.

¿Puedes ver la puesta de sol desde imerovigli?

Desde Imerovigli

Este pueblo en la cima del acantilado de la caldera no es tan popular como Oia, por lo que a menudo se olvida como punto de vista de la puesta de sol. Aquí, el sol se oculta tras la pequeña isla de Thirassia. Diríjase a Skaros, donde se encuentra un castillo veneciano que ofrece unas vistas espléndidas y sin obstáculos.

¿Cuál es la parte más bonita de Santorini?

Oia es posiblemente el pueblo más bonito de Santorini. Hogar de mágicas puestas de sol, arquitectura de caja de chocolate y encantadoras galerías de arte, es también su destino más frecuentado. Aferrada al borde de la caldera, en el extremo norte de la isla, esta maravilla encalada merece la pena ser visitada sólo por las vistas.

¿Dónde están las 3 cúpulas azules de Santorini?

Tres Cúpulas Azules Santorini - Monumentos

Las iglesias de cúpulas azules de Santorini más fotografiadas se encuentran en Oia y son las iglesias de Agios Spiridonas (San Spyridon) y Anastaseos (la Iglesia de la Resurrección). Ambas están construidas al borde de los acantilados, una al lado de la otra.

Fira de la puesta de sol

La mágica puesta de sol de Santorini no necesita presentación: ¡por algo es mundialmente famosa! Nuestra guía cubre los mejores lugares para la puesta de sol en Santorini, desde el Castillo de Oia hasta las joyas menos concurridas, además de algunos consejos de viaje esenciales para que pueda relajarse y disfrutar del espectáculo.

CONSEJOS PARA LA PUESTA DE SOL EN SANTORINIAntes de entrar en el meollo de esta guía, hay que saber algunas cosas que harán que su experiencia de la puesta de sol sea infinitamente mejor en Santorini:OLVIDE LAS VISTAS DE LOS RESTAURANTES SOBREPRECIADASHonestamente, la mayoría de los restaurantes que presumen de tener vistas a la caldera (no sólo, pero sí especialmente, en Fira) cobran más del doble sólo por las vistas y sirven una comida mediocre. Evite estas trampas para turistas como la peste, vea la puesta de sol en otro lugar y gaste su dinero en un establecimiento más auténtico y que merezca la pena.LLEGUE CON ANTICIPACIÓN, ESPECIALMENTE EN OIALa observación de la puesta de sol en Oia debería clasificarse como deporte olímpico, o al menos como deporte de contacto para algunos turistas. Le recomendamos que llegue al menos 2 ó 3 horas antes (sí, ha leído bien), elija su lugar en la cornisa o a lo largo de la muralla del castillo y no piense moverse hasta que el espectáculo haya terminado. No olvide la protección solar. TRAIGA BEBIDAS, BOCADILLOS, CERVEZAS, etc. Esto es especialmente importante para los que se sitúen temprano: llévese un par de cervezas o bebidas frías para disfrutarlas mientras espera la puesta de sol. La espera del espectáculo principal será infinitamente mejor y, además, los lectores de este blog saben que somos partidarios de los refrescos al atardecer.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Dónde es mejor ver el atardecer en Santorini? puedes contactar con nosotros

Subir