¿Qué hacer en Atenas en 5 días?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Itinerario de Atenas 7 días
  2. ¿Son suficientes 5 días en Atenas?
  3. ¿Cuántos días es lo ideal en Atenas?
  4. ¿Son suficientes 5 días en Grecia?
    1. Último día en Atenas
    2. ¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?
    3. ¿Es cara Atenas?
    4. ¿Cuántos días en Grecia son suficientes?
    5. Excursiones de un día desde Atenas
    6. ¿Cómo se llega de Atenas a Santorini?
    7. ¿Se puede tomar un ferry de Santorini a Mykonos?
    8. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver Delfos?
    9. 5

Itinerario de Atenas 7 días

A 5 minutos a pie de Afrikana está el bar MoMix. Este bar de mezclas moleculares es imprescindible. "Hazlo por el gramo", pero IG aparte, ¡las bebidas eran emocionantes y tenían un aspecto genial! Tienes la oportunidad de ver cómo las hacen, ¡y es absolutamente una obra de arte química licuada! No nos importó mucho el vaso surtido de pociones, las pociones iban desde chupitos súper agrios a súper dulces, pero los cócteles completos del vídeo estaban súper ricos. 1:45am-- Picar algo tarde en Elvis (12pm-3am)¡Este lugar es perfecto para picar algo después de beber o incluso un pequeño bocado al mediodía! Encuentra Elvis a 6 minutos a pie del bar MoMix y disfruta de un souvlaki (popular comida rápida griega que consiste en pequeños trozos de carne y/o verduras a la parrilla en una brocheta). ¿Y lo mejor? ¡Es súper asequible! Pagamos 1,35 euros por una carne de alta calidad con un pan de acompañamiento (también hay patatas fritas). ¡Estaba realmente delicioso! ¡La carne tierna y jugosa, el pan recién horneado! A las 2:30 de la mañana, nos dirigimos a Kerameio para bailar y quizás escuchar música en directo. Abre desde las 8 de la mañana (¿otro posible lugar para desayunar a la mañana siguiente?) hasta las 5 de la mañana. Este lugar es súper local y está lleno de energía; ¡la pista de baile nunca estaba vacía! Tiene buenos cócteles y, algunas noches, jazz o blues en directo. Cuando fuimos, había un DJ, así que la fiesta estaba servida. Este lugar está a 1 minuto a pie de Elvis... ¡de nada! 4 de la mañana... Es hora de irse, pero antes de hacerlo, cómete un poco de pan en Bread Factory.

¿Son suficientes 5 días en Atenas?

Mucha gente se pregunta "¿cuántos días debo permanecer en Atenas?", ¿la respuesta? Realmente, es una cuestión personal, pero 4 días en Atenas suelen ser suficientes para ver los principales lugares de interés. Seguramente querrá volver a esta hermosa capital griega, pero como prueba, 4 días es una gran opción.

¿Cuántos días es lo ideal en Atenas?

¿Cuánto tiempo debe pasar en Atenas? 2 o 3 días es el tiempo ideal para pasar en Atenas si quieres ver las principales atracciones de esta antigua ciudad.

¿Son suficientes 5 días en Grecia?

Cinco días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

Último día en Atenas

Esta excursión de cinco días, perfecta para quienes visitan la ciudad por primera vez, destaca tanto la historia antigua como la cultura moderna de Atenas. Visite el elegante Museo de la Acrópolis, recorra los sabrosos mercados de alimentos de Atenas y tome el sol de la Riviera en el Templo de Poseidón.

Bienvenido a Atenas Una de las ciudades más antiguas del mundo, conocida por sus numerosas contribuciones al arte, la educación y la filosofía, es hoy en día también una mezcla de excepcionales mercados de alimentos, barrios bulliciosos, teatros al aire libre y una vibrante vida nocturna. Cuando llegue, coja su guía de viajes y láncese a las calles para explorar los famosos tesoros y rincones ocultos de la ciudad.

Después de un delicioso desayuno griego tradicional, es hora de vivir la Atenas clásica en un recorrido semiprivado por los barrios más históricos de la ciudad. Visite el imponente Partenón para conocer de cerca la arquitectura antigua y tomar fotos de la ciudad. A continuación, diríjase al Museo de la Acrópolis. Cuando el día se convierta en noche, regrese al corazón de la ciudad para disfrutar de un maridaje de vinos locales. Porque ningún viaje a Grecia está completo sin una comida y un vino increíbles.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

Excursiones de un día desde Atenas

En el corazón del Mediterráneo, se encuentra Atenas, una de las ciudades habitadas desde hace más tiempo, que se remonta a 3.000 años, la joya histórica de Europa, hogar de algunas de las atracciones culturales e históricas más importantes y la esencia de toda Grecia.

Estar en Atenas es estar en las mismas calles por las que paseaba Sófocles, y estar en el mismo lugar en el que enseñaba Sócrates: es la ciudad perfecta para todo aficionado a la historia, y para todo viajero dispuesto a quedar hipnotizado por la historia de la que se verá rodeado.

El atractivo de Atenas va mucho más allá de sus ruinas históricas y sitios antiguos, es la yuxtaposición de tradición y modernidad lo que le atraerá; cómo la Acrópolis se eleva sobre la jungla de cemento, cómo un templo antiguo está justo al lado de una zona de discotecas y cómo una ruina puede estar al lado de un café moderno.

En los tres días que pasará en Atenas, no sólo podrá disfrutar de esta cantidad de historia y cultura, sino que también disfrutará de esta extensa ciudad con sus cafés, restaurantes, su comida, sus extravagantes barrios, su arte callejero, sus bares, teatros, museos y mucho más...

¿Cómo se llega de Atenas a Santorini?

Los transbordadores parten del puerto del Pireo, situado a 20 minutos en tren del centro de Atenas, y llegan a Santorini al puerto de Athinios, a 15 minutos de la ciudad de Fira. El mejor ferry entre Atenas y Santorini es el Blue Star. Es el viaje más estable y cómodo, pero tarda casi 8 horas.

¿Se puede tomar un ferry de Santorini a Mykonos?

Sí, se puede coger un ferry de Santorini a Mykonos de abril a octubre. Normalmente, hay hasta 4 travesías diarias en verano, operadas por 4 compañías: Minoan Lines, Seajets, Golden Star Ferries y Blue Star Ferries.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Delfos?

Delfos es mucho más grande de lo que se cree y está construida sobre una colina empinada. Si realmente quieres ver la mayor parte del sitio y disfrutar de las asombrosas vistas, presupuesta 4 horas como mínimo para ver Delfos.

5

Los mejores itinerarios para un viaje de 5 días a AtenasDéjese guiar por nuestros selectos itinerarios de 5 días a Atenas para crear un plan de viaje a su medida. Eche un vistazo a estos planes de viaje a Atenas a medida para 5 días y no se perderá ningún punto de interés de la ciudad.

Itinerarios recientes: Viajes a Atenas para 5 díasFacilita la planificación de tu viaje con estos itinerarios perfectos para 5 días en Atenas de nuestros usuarios y expertos en viajes. Busque los lugares sabiamente elegidos que le gustaría explorar durante 5 días en Atenas.

Atenas es conocida popularmente como una de las ciudades más antiguas del mundo. Con numerosos yacimientos arqueológicos que se remontan a la época romana y bizantina, esta ciudad le hace retroceder en el tiempo. La capital de Grecia está repleta de atracciones que exigen ser exploradas. Si está planeando pasar 5 días en Atenas, aquí tiene un itinerario para usted. Eche un vistazo y sabrá cómo aprovechar al máximo sus 5 días en Atenas.

Dedique la primera mitad de su primer día en Atenas a explorar la Acrópolis. Algunos de los principales lugares que hay que ver aquí son el Partenón, el Odeón de Herodes, el Ático y el Erecteión. Más tarde, almuerce y visite el Museo de la Acrópolis, que alberga más de 4.000 artefactos que muestran la Edad de Bronce griega, el Imperio Romano y el Imperio Bizantino. Este museo le ocupará fácilmente tres horas. A continuación, disfrute de una deliciosa cena en un restaurante de alta cocina y termine el día viendo una película clásica en el cine Thiseion, que es un teatro abierto.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Atenas en 5 días? puedes contactar con nosotros

Subir