¿Qué hacer en Atenas gratis?

hace 2 años · Actualizado hace 5 meses

Índice
  1. La colina de Filopappou es gratuita
  2. ¿Qué debo evitar en Atenas?
  3. ¿Se puede ver la Acrópolis gratis?
  4. ¿Es Atenas una ciudad sucia?
    1. Lo más destacado de Atenas
    2. ¿Es Atenas segura para las viajeras solas?
    3. ¿La Acrópolis es gratuita los domingos?
    4. ¿La Acrópolis es gratuita para los estudiantes?
    5. Lonely planet athens
    6. ¿Se dan propinas en Grecia?
    7. ¿El Partenón cuesta dinero?
    8. ¿La visita al Partenón es gratuita?
    9. Museos gratuitos en Atenas

La colina de Filopappou es gratuita

A pesar de las dificultades financieras de los últimos años, Grecia sigue siendo una atracción turística muy popular que cualquier viajero del mundo debe visitar. La capital de Grecia, Atenas, es conocida por la riqueza de sus reliquias históricas y culturales del pasado. Ruinas, arquitectura antigua y un hermoso paisaje hacen que este viaje a la cuna de la civilización sea impresionante. Atenas es sin duda un lugar que hay que ver al menos una vez en la vida. Y hay muchos lugares que visitar en Atenas de forma gratuita.

Lo mejor de Atenas es que muchas de las cosas que puedes hacer allí son absolutamente gratuitas. No tiene que gastar ni un céntimo para disfrutar de las vistas naturales y arquitectónicas de esta antigua ciudad. Algunos de los lugares más interesantes de Atenas no le costarán ni un euro. Para demostrarlo, aquí tiene algunas de las mejores cosas divertidas y gratuitas que hacer en Atenas.

Ningún viaje a Atenas estaría completo sin una visita a la Plaza de Syntagma, uno de los principales lugares gratuitos que visitar en Atenas. También conocida como Plaza de la Constitución, la Plaza de Syntagma es la plaza central de Atenas. Debe su nombre a la constitución que el rey Otón, primer rey de Grecia, tuvo que firmar tras una revuelta en 1843. La plaza está justo enfrente del Antiguo Palacio Real, donde se reúne el Parlamento griego desde 1934. La plaza Syntagma es el núcleo de la actividad comercial y política de Grecia.

¿Qué debo evitar en Atenas?

Si tiene en cuenta las zonas que debe evitar en Atenas, sepa que las plazas Omonia, Exarcheia, Vathi y Kolokotroni tienen un alto índice de delincuencia y deben evitarse por la noche, si no del todo.

¿Se puede ver la Acrópolis gratis?

La entrada a la Acrópolis es gratuita en estos días: 6 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, último fin de semana de septiembre, 28 de octubre y todos los domingos del 1 de noviembre al 31 de marzo.

¿Es Atenas una ciudad sucia?

La mayor parte de Atenas está bien, no es un basurero. La mayor parte de lo que la gente va a Atenas se encuentra en un área relativamente pequeña y en su mayor parte está limpia, es segura y ciertamente no es un basurero. Como en todas las grandes ciudades, habrá zonas que no estén tan bien cuidadas como otras.

Lo más destacado de Atenas

Una de las principales actividades gratuitas de Atenas es ver el cambio de guardia.    Conocidos como evzones, son la élite militar de Grecia. Son los hombres más altos y guapos elegidos para custodiar la Tumba del Soldado Desconocido. El uniforme tradicional es un espectáculo en sí mismo: chalecos bordados a mano, faldas tradicionales y zapatos con puntas de pompones carmesí.    Los evzones también desfilan de forma única, balanceando rápida y rígidamente sus brazos y piernas.

Al vivir en el centro de Atenas, me cruzo con ellos a menudo cuando marchan hacia o desde su puesto cerca de la casa del Presidente hasta el edificio del Parlamento. La ceremonia del cambio de guardia tiene lugar cada hora frente al parlamento en la plaza Syntagma.

Hay algo que tiene que ver con estar in situ en estos lugares antiguos realmente fascinantes de mi ciudad, como la Acrópolis, el Ágora de Atenas, el Templo de Zeus Olímpico, el Foro Romano y el Teatro de Dionisio.

Puede incluirlos en sus vacaciones y ahorrar dinero si considera el multipase de 30 euros o el Athens City Pass.    Como este artículo trata de cosas gratuitas, puedo dar fe de que también es posible admirar muchas de ellas de pasada o desde lejos. Las vistas de la Acrópolis, construida a mayor altura que cualquier otra cosa en sus alrededores, se pueden admirar desde muchos puntos de vista.

¿Es Atenas segura para las viajeras solas?

Sí, Grecia es generalmente muy segura para las mujeres solas. Los griegos pueden ser amables y serviciales. Los hombres pueden ser más atrevidos que en otros países occidentales, pero si les indicas educadamente tu falta de interés, se disculparán y te dejarán en paz.

¿La Acrópolis es gratuita los domingos?

Todos los primeros domingos de mes, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de cada año.

¿La Acrópolis es gratuita para los estudiantes?

Entrada gratuita para menores de 18 años y estudiantes de países de la UE (con carné de estudiante válido) durante todo el año. Los niños de hasta 5 años son gratis.

Lonely planet athens

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad con muchos puntos de interés: una rica historia, buenas compras, sabrosa comida y una increíble vida nocturna. Así que si vas a visitar Atenas y te estás preguntando qué ver y hacer, he elaborado esta completa lista de las mejores cosas que hacer y ver en Atenas, Grecia. Espero que te resulte interesante y útil.

Puedes comprar un billete combinado por 30 euros en la puerta de los sitios que te da derecho a la entrada a los siguientes sitios arqueológicos: Acrópolis de Atenas, Ágora Antigua de Atenas, Museo Arqueológico de Kerameikos, Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Museo del Ágora Antigua, Vertiente Norte de la Acrópolis, Olympieio, Ágora Romana de Atenas, Vertiente Sur de la Acrópolis. Con un solo billete verá los puntos de interés más importantes de Atenas.

Si no quiere esperar en la cola y ya tiene la entrada, puede comprarla: Acropolis and 6 Archaeological Sites Combo Ticket que cuesta 5 euros más pero te ahorra el tiempo y el ajetreo, sobre todo en temporada alta.

¿Se dan propinas en Grecia?

La propina en Grecia es habitual, pero no es en absoluto obligatoria. Esta guía de propinas en Grecia le ayudará a saber cuándo y dónde puede dejar un poco más por un buen servicio.

¿El Partenón cuesta dinero?

El Partenón de Nashville, la única reproducción a escala real del mundo del famoso templo griego, se encuentra en el Parque del Centenario y cuenta con el arte de la ciudad... De martes a jueves, de 9:00 a 19:00; de viernes a sábado, de 9:00 a 16:30; los domingos, de 12:30 a 16:30. Adultos: 6 $; mayores de 62 años y niños de 4 a 17 años: 4 $; menores de 3 años: gratis.

¿La visita al Partenón es gratuita?

Miembros: Gratis. Infórmese sobre cómo hacerse socio. Los bebés y niños menores de 4 años son gratis.

Museos gratuitos en Atenas

Vaya, algunas de las mejores cosas de la vida (bueno, al menos en Atenas) SON gratuitas. De hecho, la MAYORÍA de nuestras principales atracciones no requieren el pago de una entrada (aunque las donaciones son, por supuesto, bienvenidas). El museo de arte oficial del estado y el jardín botánico oficial de Georgia son sólo dos ejemplos de increíbles atracciones de Atenas que no le costarán ni un céntimo. Las atracciones de Atenas pueden ser escasas en cuanto al precio de las entradas, pero ciertamente no lo son en cuanto a su alcance o calidad. El Jardín Botánico del Estado cuenta con más de 313 hectáreas de jardines, senderos naturales y zonas de observación de aves, además de un nuevo jardín infantil, y el Museo de Arte de Georgia tiene más de 10.000 obras en su colección permanente y acoge importantes exposiciones itinerantes.

¿Busca un destino vacacional de bajo coste? No busque más allá de Atenas, Georgia. Consulte nuestra lista de actividades gratuitas a continuación, o explore nuestra lista completa de atracciones para saber más sobre todo lo que Athens tiene que ofrecer.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Atenas gratis? puedes contactar con nosotros

Subir