¿Cómo llegar a la isla Maddalena?
hace 2 años · Actualizado hace 1 año
Las mejores playas la maddalena
El archipiélago de la Maddalena es un grupo de islas situado en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega (Francia) y Cerdeña (Italia). Todo el archipiélago forma parte del territorio del municipio de La Maddalena, en Cerdeña.
El archipiélago consta de siete islas principales y numerosos islotes. La más grande es la isla de La Maddalena (en italiano: Isola La Maddalena), con una ciudad homónima, que es el mayor asentamiento del archipiélago. Las otras seis islas, por orden de tamaño, son: Caprera, Spargi, Santo Stefano, Santa Maria, Budelli y Razzoli. Sólo Maddalena, Caprera y Santo Stefano están habitadas; Budelli tuvo un único cuidador hasta 2021.
Adyacente a la zona turística de la Costa Esmeralda, Maddalena tiene las mismas aguas claras y costas de granito sopladas por el viento, pero sigue siendo un refugio para la fauna. Es un parque nacional, el Parco Nazionale Arcipelago di La Maddalena. Es un destino turístico muy popular, especialmente entre los navegantes. En 2006 se incluyó en la lista provisional para ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Cómo se llega a Maddalena?
¿Cómo llegar al archipiélago de la Maddalena? Para ir al archipiélago de la Maddalena hay que tomar un ferry. Las salidas se realizan desde el puerto de Palau, en el noreste de Cerdeña. Está situado a unos 50 minutos del aeropuerto de Olbia y a 3,5 horas de Cagliari.
¿Se puede ir en coche a La Maddalena?
Para llegar a La Maddalena, el primer consejo es coger un coche o una moto en los ferrys a Cerdeña. Olbia, Santa Teresa di Gallura y Golfo Aranci son las principales ciudades sardas desde las que se puede llegar a Palau.
¿Dónde están las Islas Maddalena?
El archipiélago de la Maddalena es un grupo de islas situado en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega (Francia) y Cerdeña (Italia). Todo el archipiélago forma parte del territorio de la comuna de La Maddalena, en Cerdeña.
La maddalena Italia
Esta es una de las excursiones más bonitas mientras se pasan las vacaciones en Golfo Aranci o en Olbia. El destino puede satisfacer a todo el mundo: atracciones histórico-culturales, playas y senderismo en la parte alta de la isla. Pero, en primer lugar, hay que saber cómo llegar a la isla de La Maddalena.
Para llegar a La Maddalena, el primer consejo es coger un coche o una moto en los ferrys de Cerdeña. Olbia, Santa Teresa di Gallura y Golfo Aranci son las principales ciudades sardas desde las que se puede llegar a Palau.
¿Merece la pena visitar el Palau Sardinia?
Aunque Palau es más popular por sus espectaculares playas y por ser la escapada a La Maddalena, cabe destacar la riqueza de los interesantes yacimientos arqueológicos que se pueden encontrar en la zona, y que forman parte de la historia y la cultura sardas.
¿A quién pertenece la isla Budelli?
En octubre de 2013, la isla iba a ser vendida por 2,94 millones de euros al empresario neozelandés Michael Harte tras la quiebra del anterior propietario. Harte pretendía proteger el ecosistema de la isla.
¿Cómo se llega a la isla Budelli?
No hay conexiones alternativas y sólo se puede llegar a la isla de Budelli por mar utilizando embarcaciones privadas o los distintos servicios de ferry que organizan excursiones en el archipiélago de La Maddalena. Los transbordadores a la isla de Budelli parten de la Costa Esmeralda, Palau o La Maddalena.
La ciudad de la maddalena
En la franja de mar entre Cerdeña y Córcega, también conocida como Bocche di Bonifacio, hay una galaxia de islas e islotes rodeados de mar turquesa: uno de los paisajes más bellos del mundo, bajo especial protección por su valor naturalista
Además de Stagnali, en Caprera, sede de centros de educación ambiental, centros de investigación de cetáceos, el Museo de Mineralogía y el Museo del Mar, que exponen minerales, fósiles, arena, conchas, flora y fauna, la única ciudad del archipiélago es La Maddalena, fundada en 1770 y durante muchos años base de la Marina, como muestra el Museo Nino Lamboglia.
El archipiélago es un itinerario obligatorio en el Mediterráneo: su posición estratégica atrajo tanto a Napoleón como a Nelson. Garibaldi vivió sus últimos 26 años en Caprera. La figura del héroe de dos mundos se cuenta en el Compendio Garibaldino.
Cómo llegarUn servicio regular de transbordadores desde el puerto de Palau (provincia de Olbia-Tempio) lleva a La Maddalena en unos 20 minutos. También se puede llegar a la isla desde el puerto de Santa Teresa Gallura, pero en embarcaciones privadas, ya que no hay servicio de transbordador desde allí.
¿Cómo se llega a Cerdeña?
Sólo hay dos formas de llegar a Cerdeña: por aire o por mar. El avión es mucho más rápido, por no mencionar que también es más barato, aunque es cierto que viajar en ferry te da la oportunidad de llevar tu propio coche, lo que es una gran comodidad a la hora de viajar por la isla.
¿Qué entiende usted por archipiélago?
Un archipiélago es un área que contiene una cadena o grupo de islas dispersas en lagos, ríos o el océano.
¿Dónde está Magdalena en Italia?
La Maddalena (en gallego: Madalena o La Madalena, en sardo: Sa Madalena) es un municipio situado en las islas del archipiélago de la Maddalena, en la provincia de Sassari, al norte de Cerdeña, Italia.
Hoteles La Maddalena
Las siete islas principales del archipiélago de La Maddalena encierran un tesoro de inmenso valor natural. El clima proporciona el hábitat ideal para una rica biodiversidad, llena de especies endémicas. Para proteger la integridad de uno de los lugares más bellos del mundo y sus especies animales y vegetales, el Archipiélago fue creado como Parque Nacional en 1994 y algunas de sus maravillas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, como la Spiaggia Rosa, la playa rosa de la isla Budelli, caracterizada por los granos de arena fina mezclados con la concha de un organismo marino protozoario (Miniacina miniacea). Los colores vivos y vibrantes del mar, la fragancia de la garriga mediterránea, el viento que erosiona los acantilados de granito, sobre los que los observadores pueden trepar con sus sueños, la energía de esta tierra antigua y legendaria, son sólo algunos de los ingredientes que describen la belleza salvaje del Archipiélago.
Las evocadoras atmósferas de estos lugares cuentan historias del Mar que tienen orígenes antiguos. Los romanos insertaron estas islas, denominadas por ellos "cunicularie" (islas de los conejos), como parada en las rutas comerciales náuticas entre la Península Ibérica y el norte de África, aprovechando sus bahías y calas para protegerse de los vientos de cada cuadrante. Numerosos pecios y hallazgos arqueológicos yacen aún en las profundidades del fondo marino. Sus aguas fueron escenario de batallas entre piratas y flotas reales e imperiales, así como lugar de descanso para marineros y punto de control del tráfico marítimo en el corazón del Mediterráneo. Las voces de Napoleón, del almirante Nelson, de Giuseppe Garibaldi, de los marineros sarracenos y turcos, de los pastores corsos, de los pescadores de Pisa y Génova, aún resuenan en el poderoso viento que sopla sobre estos lugares, y como el canto de las sirenas, hechizan la mente y capturan el corazón.
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo llegar a la isla Maddalena? puedes contactar con nosotros