¿Qué hacer con adolescentes en Roma?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Itinerario por Roma con adolescentes
  2. ¿Qué hacen los hipsters en Roma?
  3. ¿Está Pisa cerca de Roma?
  4. ¿Dónde viven los ricos en Roma?
    1. Las mejores cosas que hacer en Roma
    2. ¿Qué se considera grosero en Roma?
    3. ¿La gente es amable en Roma?
    4. ¿Cuántos días debo pasar en Roma?
    5. Excursiones de un día desde Roma
    6. ¿Roma es cara?
    7. ¿Está Pompeya cerca de Roma?
    8. ¿La Toscana está cerca de Roma?
    9. Cosas que hacer en Roma

Itinerario por Roma con adolescentes

Como adultos podemos ver las ruinas y los espectáculos de Roma en su contexto histórico, e imponer nuestro propio conocimiento sobre lo que vemos.Para los niños, sin embargo, todo ese "material antiguo" puede ser un poco difícil de disfrutar, y la emoción y la importancia de lo que están viendo puede ser pasada por alto. Una forma de evitar la sensación de que "todo es un montón de piedras" es conseguir que los niños se informen y se entusiasmen con la ciudad antes de ir, o al menos al principio de la visita, lo que les permitirá sacar más provecho de ella.Otra forma es ofrecer actividades que atraigan directamente a los niños para ayudar a dar vida a la ciudad. La buena noticia de visitar Roma con niños es que Roma es una ciudad muy amigable para los niños. La gente de la ciudad -no importa la edad- ama y tolera absolutamente a los niños y se desvive por ayudarlos.

Juega a Assassin's Creed: La Hermandad, que es la Roma del Renacimiento llevada a la vida, aunque en un contexto violento (pero también lo era la Roma del Renacimiento), pero al llegar tu hijo estará encantado de reconocer lugares conocidos como el Castillo de Sant'Angelo y el Panteón. Ver vídeo

¿Qué hacen los hipsters en Roma?

Las fuentes son especialmente populares, sobre todo en verano. Dirígete a Via del Pignetto y sus alrededores, donde encontrarás a los locales más cool, además de algunas tiendas de moda masculina, bares de vinos y algunos pequeños clubes de música en vivo. Monti también está repleto de locales de tipo vintage y hipster, al igual que San Lorenzo y Trastevere.

¿Está Pisa cerca de Roma?

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada de la hermosa campiña toscana. Pisa está lo suficientemente cerca de Roma como para poder explorarla en una excursión de un día, aunque larga.

¿Dónde viven los ricos en Roma?

Los barrios más prestigiosos están situados en el centro de la ciudad. Con precios por metro cuadrado de hasta 13.000 euros, el barrio de la Scala, en torno a la famosa ópera, y el barrio del Quadrilatero della Moda son actualmente las zonas más caras de la ciudad para vivir.

Las mejores cosas que hacer en Roma

A veces, es fácil estar tan ocupado con el trabajo, los deportes, la escuela y otras actividades externas, que queda poco tiempo para pasar juntos en familia. Muchos adolescentes tampoco están interesados en pasar demasiado tiempo juntos en familia. Es normal que quieran estar rodeados de sus amigos y de sus propias actividades a medida que ganan independencia.

Es importante pasar tiempo de calidad con tu hijo adolescente a pesar de los obstáculos que lo hacen difícil. Los estudios demuestran que los adolescentes que pasan más tiempo con sus padres tienen mejores habilidades sociales y una mayor autoestima. Esto puede ser especialmente cierto cuando los adolescentes pasan tiempo con sus padres.

Un estudio de 2016 descubrió que el tiempo de calidad con los padres servía para predecir mejor las aspiraciones académicas de los adolescentes que el tiempo dedicado a hacer los deberes o a asistir a actividades extraescolares. Los padres que hablaban de libros, asistían a eventos culturales y llevaban a los adolescentes a excursiones comunitarias aumentaban las aspiraciones de sus hijos.

Elige por turnos las actividades. Es bueno que su hijo asista a eventos que quizás no haya elegido él mismo, así que no tenga miedo de elegir cosas que quizás no le interesen al principio. Puede que descubran algún talento oculto o desarrollen nuevos intereses.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿La gente es amable en Roma?

Los romanos son un pueblo cálido y amable; tendrías mala suerte si encontraras a alguien a quien no le gustara hablar de las alegrías de la cocina o la historia italiana. No te sientas obligado a responder a una llamada de atención. En Roma es bastante común que las mujeres llamen la atención en la calle.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

- La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

Excursiones de un día desde Roma

Con sus impresionantes ruinas antiguas, sus edificios barrocos y sus extraordinarias obras de arte, Roma es un destino vacacional fascinante para toda la familia. Sin embargo, la capacidad de un adolescente malhumorado para fingir indiferencia no tiene límites. Por eso, a la hora de viajar con niños, conviene tener algunas armas secretas en el arsenal.

En Roma no faltan las iglesias bonitas, pero cuando la iconografía religiosa tradicional no es suficiente, es el momento de una dosis de macabro. La Cripta de los Capuchinos, en Via Veneto, contiene los restos óseos de 3.700 monjes de la orden de los Capuchinos. Sus huesos se recogieron, organizaron y dispusieron en exposiciones únicas: pilas de vértebras, cráneos y huesos de muslo forman elaborados patrones que adornan esta extraña cripta. Según la iglesia católica, esta peculiar exposición pretende ser un recordatorio de nuestra propia mortalidad más que un espectáculo macabro.

El Segway es una buena manera de ver los lugares antiguos de Roma de una manera moderna. Al mismo tiempo, da a los niños una sensación de libertad y autonomía, algo que suele faltar en la mayoría de las visitas en grupo. Nuestros amigos de Rome4Kids ofrecen un recorrido de 3 horas por la Roma Imperial para niños a partir de 14 años. Si nunca has montado en un Segway, no te preocupes: es fácil de aprender y se proporciona una formación completa.

¿Roma es cara?

Roma es una de las ciudades turísticas más caras del sur de Europa, debido en parte a su elevado número de atracciones turísticas.

¿Está Pompeya cerca de Roma?

Situada a casi 250 kilómetros al sur de Roma, Pompeya es actualmente una de las excursiones de un día más populares fuera de la capital, pero como se puede tardar hasta tres horas en llegar a las ruinas desde la capital, es esencial planificar bien el viaje para aprovecharlo al máximo.

¿La Toscana está cerca de Roma?

La Toscana está aproximadamente a 185 millas al sur de Milán y a 175 millas al norte de Roma. Para los viajeros que se dirijan a esta parte de Italia tan pintoresca en avión, los aeropuertos internacionales de Florencia y Pisa son los más cercanos.

Cosas que hacer en Roma

Los adolescentes están sometidos a mucha presión para que les vaya bien en la escuela y para que sepan qué quieren hacer con sus vidas.    Un viaje a Italia puede ayudar a abrir los ojos de un adolescente a nuevas posibilidades y caminos para su futuro.

He visto a adolescentes obsesionados con los videojuegos venir a Italia y no coger los aparatos electrónicos durante una semana.    He visto a adolescentes que acaban de entrar en la universidad elegir la carrera de arquitectura después de visitar Italia.    Recién salido de mi adolescencia, cuando viajé por primera vez a Italia, cambié de carrera y acabé mudándome aquí.

Hacer un viaje en familia a Italia con los adolescentes es también una forma estupenda de darles a conocer Europa antes de estudiar en el extranjero.    Les mostrará que un viaje a Italia puede ser algo más que ir de fiesta y salir con otros de su país.

A todos nos importa más algo cuando hemos invertido tiempo o energía en ello. Haga que su hijo adolescente participe en la planificación del viaje. Esto puede significar que discutan juntos los itinerarios, que elijan los museos o las ciudades que van a visitar, o incluso que le asignen la planificación de un día o una tarde del viaje.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer con adolescentes en Roma? puedes contactar con nosotros

Subir