¿Qué hacer en Malta 2 días?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Itinerario por Malta 7 días
  2. ¿Son suficientes 2 días para Malta?
  3. ¿Cuántos días son ideales en Malta?
  4. ¿Puedes hacer Malta en 3 días?
    1. Lista de deseos de Malta
    2. ¿Se puede recorrer Malta en un día?
    3. ¿Es Malta un destino caro?
    4. ¿Son suficientes 4 noches en Malta?
    5. Blog de viajes de Malta
    6. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Malta?
    7. ¿Cuáles son las restricciones de Covid en Malta?
    8. ¿Es Valetta agradable?
    9. Visita a Malta

Itinerario por Malta 7 días

La capital maltesa, rodeada por el mar y las murallas del siglo XVI, tiene un encanto propio y perdurable. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y cargada de historia, La Valeta ha experimentado recientemente una revitalización en el siglo XXI, con multitud de nuevos hoteles boutique, restaurantes y la restauración y renovación de lugares históricos y museos.

La Valeta cuenta con una extraordinaria densidad de lugares de interés y actividades, desde las estatuas de la "Dama Gorda", de 5.000 años de antigüedad, hasta el ornamentado legado barroco de los Caballeros de San Juan; desde los jardines de la cima del bastión hasta los paseos en barco por el Gran Puerto. Y no todo es antiguo. También está la remodelación de la City Gate, diseñada por el arquitecto estrella Renzo Piano (de la fama del Shard de Londres), que incluye un edificio ultramoderno para el Parlamento y un teatro al aire libre dentro del casco bombardeado de la ópera neoclásica.

Los bares se extienden por las callejuelas de piedra caliza de la ciudad, los conciertos se celebran con frecuencia en sus numerosas iglesias, y los restaurantes ofrecen desde deliciosos aperitivos tradicionales hasta menús con estrellas Michelin. Y, por supuesto, está a un paso de la playa.

¿Son suficientes 2 días para Malta?

Solemos pasar un fin de semana en Malta. Hemos estado allí varias veces, y creemos que dos días en Malta es un mínimo para sentir el ambiente de la isla. Si quieres explorar la isla de Gozo, la Laguna Azul y relajarte en la playa, te recomendamos ir a Malta una semana.

¿Cuántos días son ideales en Malta?

Si está planeando visitar Malta, quizá se pregunte cuántos días debe pasar en este país. Aunque es fácil pasar hasta una semana en Malta, considero que cuatro días es la cantidad perfecta de tiempo en Malta para ver las principales atracciones turísticas de Malta.

¿Puedes hacer Malta en 3 días?

Tres días en Malta son suficientes para visitar los lugares más importantes, como los lugares de rodaje de Juego de Tronos y Gladiator, los templos de Ġgantija en Gozo, la catedral de San Juan y la capital, La Valeta. Mi itinerario de tres días por Malta incluye todos los lugares más destacados, además de algunas emocionantes excursiones de un día fuera de la isla.

Lista de deseos de Malta

Aparte de las aguas azules y cristalinas y las playas de arena suave de Malta, hay más arquitectura antigua, medieval y barroca de la que la mayoría de los visitantes tienen tiempo de ver. Tanto si busca unas vacaciones relajadas en las que observar a la gente y tomar el sol, como una lección de historia llena de ciudades fortificadas y catacumbas, Malta le permite saltar de isla en isla con una plétora de opciones. Y con tanta costa en cualquier lugar de Malta, abundan las oportunidades de practicar deportes acuáticos, como el snorkel y el buceo. A pesar del floreciente turismo, muchas zonas parecen no estar masificadas debido a la falta de residencia, lo que le deja espacio para disfrutar del sol y el mar a su propio ritmo.

¿Se puede recorrer Malta en un día?

Este agradable paseo le llevará unas tres horas. Sin embargo, es tan rico en elementos de interés que debería dedicar un día entero a contemplar las magníficas vistas o a visitar algunos de los numerosos cafés, palacios, museos, jardines e iglesias que se encuentran a lo largo de la ruta.

¿Es Malta un destino caro?

Malta es un destino de viaje caro si se compara con otros destinos europeos como Bulgaria e incluso Barcelona, aunque le fue bien frente a Madrid. Con un coste medio de 55 euros al día, las vacaciones en Malta son caras, pero merece la pena conocer este hermoso e infravalorado país.

¿Son suficientes 4 noches en Malta?

No se puede pasar 4 o 5 días en Malta sin pasar al menos un día en La Valeta, la capital del país. La ciudad no está demasiado extendida, por lo que es totalmente posible explorarla a pie en un solo día. Será una agenda bastante apretada para poder verlo todo, así que ¡comencemos!

Blog de viajes de Malta

Cultura, historia, arqueología, excursiones en barco, sol, mar y comida fabulosa: Malta lo tiene todo. Esta pequeña y compacta nación isleña del Mediterráneo está repleta de cosas fabulosas que hacer. Desde la arquitectura de piedra más antigua del mundo hasta las maravillas barrocas de los Caballeros de San Juan, pasando por las laberínticas catacumbas romanas y los secretos de la Segunda Guerra Mundial, Malta alberga la mayor densidad de lugares de interés histórico de cualquier país. También cuenta con uno de los mejores lugares para bucear de Europa, así como para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos en aguas claras y cálidas. En tierra, la esculpida costa de piedra caliza ofrece escenarios pintorescos para los caminantes y los buscadores de vistas, y hay un festín gastronómico para los amantes de la comida. La pregunta no es "¿qué vas a hacer en un lugar tan pequeño como Malta?", sino "¿cómo vas a encajar todo?".

Todos los productos y marcas que se mencionan en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en la experiencia de primera mano o en los comentarios de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Malta?

Para los visitantes que deseen una mezcla de temperaturas cálidas y una menor densidad de población, los meses de mayo, septiembre y octubre son los mejores para visitar Malta.

¿Cuáles son las restricciones de Covid en Malta?

Espacios y servicios públicos. Es obligatorio llevar una mascarilla en todos los espacios públicos interiores (los niños menores de 3 años están exentos). También es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores, a menos que se trate de grupos de no más de dos personas, ambas de las cuales deben haber recibido una vacuna de refuerzo.

¿Es Valetta agradable?

La Valeta es un lugar precioso. El azul nomeolvides del Mediterráneo contrasta con el dorado de los edificios de la ciudad. Constreñida por una estrecha península, la capital maltesa está encaramada en lo alto con unas vistas de ensueño sobre el mar en tres de sus lados.

Visita a Malta

Si eres como yo y quieres escapar del invierno, tienes que saber que se puede, incluso en Europa. Yo visité Malta en enero y sólo puedo decir que fue impresionante. Aquí tienes mis recomendaciones sobre cómo pasar 2 días en Malta en enero (con un presupuesto).

Malta es un país pequeño, y se puede ver mucho caminando, así que lleva buenos zapatos para caminar. Es fácil hacer tu propio itinerario por Malta porque las islas son pequeñas y la infraestructura de transporte público es excelente.

Sin embargo, hace bastante viento, y eso puede hacer que algunos pasen frío. Durante las mañanas y las tardes, antes de que el sol empiece a brillar, puede hacer un poco de frío. Cuando estuve allí, a finales de enero de 2020, hacía unos 16-18 grados centígrados al mediodía y unos 13 grados centígrados por la noche.

Asegúrate de llevar una bufanda, gafas de sol, buen calzado para caminar, una chaqueta, un jersey y un gorro de invierno, si eres como yo y tiendes a tener frío cuando sopla el viento. Ten en cuenta el constante viento, porque así es el tiempo cuando estás en una isla.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Malta 2 días? puedes contactar con nosotros

Subir