¿Que hay que saber antes de ir a Italia?

hace 2 años · Actualizado hace 7 meses

Índice
  1. Leyes italianas que los turistas deben conocer
  2. ¿Qué se considera grosero en Italia?
  3. ¿Es necesario el test Covid para entrar en Italia?
  4. ¿Son amables los italianos?
    1. Cosas que hay que saber sobre Italia antes de mudarse allí
    2. ¿Italia es un país amigo de los ingleses?
    3. ¿Cuál es el código de vestimenta en Italia?
    4. ¿Puedo hablar inglés en Italia?
    5. Cosas que hay que saber cuando se viaja a Italia por primera vez
    6. ¿Se da propina al camarero en Italia?
    7. ¿Qué lado se besa primero en Italia?
    8. ¿Puedo viajar a Italia sin estar vacunado?
    9. Cómo es la visita a Italia

Leyes italianas que los turistas deben conocer

Italia es un hermoso país que ofrece mucho a los viajeros. Desde los pintorescos paisajes hasta la deliciosa comida, Italia tiene algo para todos. Si está planeando su primer viaje a Italia en breve, aquí tiene algunos consejos y trucos sobre lo que debe saber antes de llegar.

Antes incluso de comprar los billetes a Italia, siéntese, como un adulto responsable, y planifique un presupuesto para su viaje a Italia. Asegúrate de que es realista y de que es algo que te puedes permitir ahora mismo.

Aunque me encanta acumular puntos de la tarjeta de crédito utilizándolos en viajes, es importante ser razonable. La buena noticia es que Italia se puede hacer de forma bastante económica, de hecho, ¡gastamos menos dinero viajando por Europa durante un año que quedándonos en casa!

Ahora que ya tienes tu presupuesto para visitar Italia, ¡puedes empezar a ahorrar! Estas son algunas formas fáciles de ahorrar dinero para viajar.  No es necesario que inviertas todo tu sueldo, pero tendrás que hacer que el ahorro para viajar sea una prioridad para no endeudarte de forma descabellada para poder permitírtelo.

¿Qué se considera grosero en Italia?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Es necesario el test Covid para entrar en Italia?

Los viajeros que entren en Italia pueden ser sometidos a pruebas aleatorias con hisopos. Las personas que den positivo tendrán que autoaislarse entre 7 y 21 días, dependiendo de las características del caso.

¿Son amables los italianos?

Aquí tienes un post que te ayudará a entender la cultura italiana. En general, según mi experiencia, los italianos son serviciales, corteses, considerados y amables, y mucho más cuando te conocen. Esto hace que la vida en Italia sea mucho más fácil.

Cosas que hay que saber sobre Italia antes de mudarse allí

Cuando se trata de visitar Italia, no está de más hacer una investigación introductoria básica para saber qué hacer y cómo actuar. Durante tu visita a Italia, aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar para evitar ser el turista odioso durante tu estancia. Siga nuestros consejos sobre lo que debe y no debe hacer en la etiqueta italiana para encajar bien con los lugareños.

Los italianos juzgan a otras personas por su forma de vestir, y normalmente pueden saber si eres americano o un turista por tu forma de vestir y de presentarte. Eso significa que no puedes llevar esas chanclas.

El "Ciao" se reserva para saludar a los conocidos y amigos; en su lugar, di "Buon Giorno" (buenos días) o "Buona Sera" (buenas tardes/noches).  A los italianos les encanta que al menos intentes hablar algo de italiano con ellos, aunque sea evidente que sólo sabes lo básico.

Como en cualquier gran ciudad, hay que tener mucho cuidado con las pertenencias. Asegúrate de mantener todos los objetos de valor fuera de nuestros bolsillos y lleva siempre una bolsa que se cierre con cremallera para que disuada a cualquiera de intentar acceder a tus pertenencias.

¿Italia es un país amigo de los ingleses?

Ciertamente, parece que Italia es más favorable a las lenguas extranjeras que Estados Unidos. El italiano es la lengua materna de Italia, pero alrededor del 29% de la población habla inglés.

¿Cuál es el código de vestimenta en Italia?

En Italia no existe un código de vestimenta formal, pero se considera respetuoso vestir bien para la cena. Los italianos son conscientes de la moda y se esfuerzan por ir elegantes cuando salen a comer. Merece la pena llevar zapatos decentes, un vestido para las mujeres y una chaqueta para los hombres que viajen a Italia.

¿Puedo hablar inglés en Italia?

El inglés no está muy extendido en Italia, aunque hay una prevalencia razonable de angloparlantes en las grandes ciudades como Roma, Florencia y Milán.

Cosas que hay que saber cuando se viaja a Italia por primera vez

Italia es uno de los países más bonitos para visitar en Europa, es más, ¡en el mundo! Mi amor por este país es casi tan profundo como mi amor por el chocolate, del que no tengo ningún remordimiento ni razón para disculparme.

Algunos de mis favoritos son las impresionantes ciudades de la Toscana, las preciosas Cinque Terre y los encantadores canales de Venecia, por nombrar sólo algunos, pero más allá de la conciencia y la emoción de querer ver sus famosas ciudades, hay mucho que considerar y ver cuando se planea un viaje, lo que me hizo querer compartir mis propios consejos que vale la pena conocer antes de galantear a Italia.

Hay mucho que explorar dentro de "la bota" que es Italia (así es como me parecía Italia cuando era niña y ahora se me ha quedado grabada), pero no te olvides de las muchas islas pequeñas (y grandes) que también puedes descubrir. Diríjase a Sicilia, Cerdeña, Elba y Levanzo, por nombrar sólo algunas de las muchas islas mediterráneas que esperan ser descubiertas.

Los helados de Italia son los mejores del mundo. (Todavía no he encontrado un lugar (o país) que lo haga mejor. Hay helados en la mayoría de las calles, son relativamente baratos y constituyen un delicioso manjar que te animará después de una buena comida.

¿Se da propina al camarero en Italia?

Si se pregunta a los lugareños "¿se deja propina en Italia?", explicarán que, aunque a veces se deja una pequeña propina, generalmente no es necesario. En Italia, la propina (o una mancia) -ya sea para los camareros de un restaurante o los empleados de un hotel- se considera una bonificación por un servicio excepcional.

¿Qué lado se besa primero en Italia?

Es habitual dar besos al aire en ambas mejillas (empezando por la izquierda) cuando se saluda a los conocidos. Esto se llama "il bacetto". Sin embargo, en el sur de Italia, los hombres suelen besar sólo a los miembros de la familia y prefieren dar una palmadita en la espalda para mostrar su afecto en un saludo.

¿Puedo viajar a Italia sin estar vacunado?

Viajes internacionales desde Italia

Si no está vacunado, puede obtener un pase verde si da negativo en una prueba rápida de COVID-19 disponible en las farmacias locales. Debe obtener el pase verde no antes de las 48 horas previas a la salida de su vuelo.

Cómo es la visita a Italia

Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

¿Está planeando sus primeras vacaciones en Italia? Este hermoso país no sólo es uno de los mejores destinos culinarios del mundo, sino que también alberga algunas atracciones turísticas realmente emblemáticas. Con más de 55 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tres volcanes activos y más de 1.500 lagos, nunca se aburrirá. Y si lo hace, bueno, ¡siempre hay pizza!

A la hora de organizar unas vacaciones en Italia, hay algunas cosas que debe saber para tener una escapada segura y agradable. Los que viajan por primera vez toman nota: estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para tu aventura italiana.

Italia lo tiene todo: 4.600 millas de costa con cientos de playas preciosas, numerosas atracciones turísticas, ciudades animadas, pueblos con encanto y extensos viñedos. Desde el más económico hasta el más lujoso, Italia cuenta con alojamientos, restaurantes y actividades que se ajustan a todos los presupuestos, ya sea alquilando un yate en la costa de Capri, alojándose en un asequible albergue en Roma o disfrutando de una escapada a una granja siciliana.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que hay que saber antes de ir a Italia? puedes contactar con nosotros

Subir