¿Qué ver en Bérgamo en dos días?

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

Índice
  1. Excursión de un día de Milán a Bérgamo
  2. ¿Cuántos días necesitas en Bérgamo?
  3. ¿Merece la pena visitar Bérgamo?
  4. ¿Por qué es famosa Bérgamo?
    1. Qué hacer en Bérgamo
    2. ¿Es bella Bérgamo?
    3. ¿Bergamo es caro?
    4. ¿Es Bérgamo segura?
    5. 2
    6. ¿Por qué Bérgamo es un destino popular para el turismo?
    7. ¿Está Bérgamo cerca del lago de Como?
    8. ¿Merece la pena visitar Brescia?
    9. Bérgamo, Italia

Excursión de un día de Milán a Bérgamo

En las estribaciones de los Alpes italianos, a unos 40 km al noreste de Milán, se encuentra una ciudad de la que probablemente no haya oído hablar antes. Incluso los que han oído hablar de ella (como los cientos de miles de personas que llegan al aeropuerto de la ciudad cada año) suelen pasarla por alto por completo de camino a lugares más conocidos como Milán, Venecia o el lago de Como. Nosotros íbamos a hacer lo mismo, pero luego decidimos darle una oportunidad a Bérgamo. Y, Dios mío, estamos increíblemente contentos de haberlo hecho.

No sabemos por qué los italianos se han guardado Bérgamo para sí mismos cuando están tan dispuestos a compartir todos sus otros tesoros. Sólo podemos sospechar que los italianos quieren quedarse con Bérgamo para ellos solos.

No culparíamos en absoluto a nuestros amigos italianos por querer mantener Bérgamo en secreto. Como descubrirás en este post, es una pequeña y maravillosa ciudad que merece mucha más atención de la que recibe actualmente.

Este post contiene enlaces de afiliados.  Hemos marcado estos enlaces con un asterisco (*). Es posible que recibamos una comisión si haces clic en un enlace y compras algo que hemos recomendado, sin coste adicional para ti. Obtenga más información en nuestra Política de Privacidad.

¿Cuántos días necesitas en Bérgamo?

Seguramente podrías descubrir lo mejor de Bérgamo en un día, pero te sugiero que pases al menos 1,5 días, o idealmente 2, en Bérgamo para que puedas experimentarla de la mejor manera posible. Bérgamo es pequeña, pero hay una parte alta y otra baja de la ciudad, que sólo se puede recorrer a pie.

¿Merece la pena visitar Bérgamo?

Resulta que Bérgamo es una ciudad encantadora y sin duda merece la pena visitarla por sí misma. Fue el hogar de los celtas antes de que los romanos se hicieran con ella (en torno al año 49 a.C.) y posteriormente fue invadida por Atila el Huno.

¿Por qué es famosa Bérgamo?

Ampliamente aclamada como ciudad de rara belleza, Bérgamo es famosa por su riqueza de tesoros artísticos y su encantador ambiente medieval. Es una historia real de dos ciudades: Città Bassa, la ajetreada y moderna ciudad baja, y Città Alta, la ciudad alta con su rico patrimonio de arte e historia.

Qué hacer en Bérgamo

Dicho esto, siempre que quieras volar a Milán, probablemente pienses en llegar a uno de los tres aeropuertos: Malpensa, Bérgamo o Linate (también está Bresso, pero lo más probable es que llegues a los otros tres).

Malpensa es, con diferencia, el aeropuerto más popular de Milán, Linate es el más cercano a la ciudad y Bérgamo es, quizás, el que más se pasa por alto de los tres aeropuertos, aunque hay que tener en cuenta que Bérgamo cuenta con muchas aerolíneas de bajo coste, por lo que sigue siendo una puerta de entrada a Milán muy popular.

El error es bastante simple. La mayoría de la gente considera a Bérgamo como una ciudad aeroportuaria cualquiera (de la misma manera que lo hacemos en Londres: nadie vuela a Londres para explorar los lugares de interés de la zona general de Heathrow, Gatwick o Stansted), pero Bérgamo es cualquier cosa menos eso.

Resulta que Bérgamo es una ciudad encantadora y sin duda merece la pena visitarla por sí misma. Fue el hogar de los celtas antes de que los romanos se apoderaran de ella (en torno al año 49 a.C.) y posteriormente fue invadida por Atila el Huno. Más tarde se convirtió en la sede de los duques de la zona lombarda y su rica historia sigue siendo muy visible en la ciudad construida en las colinas.

¿Es bella Bérgamo?

Arquitectura medieval, cocina local y una auténtica ciudad italiana un poco alejada de los caminos trillados, Bérgamo es un impresionante destino del norte de Italia que merece una visita en cualquier viaje por la región.

¿Bergamo es caro?

Resumen sobre el coste de la vida en Bérgamo, Italia: Los gastos mensuales estimados de una familia de cuatro personas son de 3.230$ (2.919€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 910$ (822€) sin alquiler. Bérgamo es un 29,53% más barato que Nueva York (sin alquiler).

¿Es Bérgamo segura?

Como dijo Christophe Sánchez, director general de Visit Bergamo: "Debido a la situación que hemos vivido, Bérgamo es ahora la ciudad más segura de Europa". Es cierto que los visitantes no siempre han sido amables con Bérgamo. Pero Bérgamo es amable con sus visitantes, sobre todo con los que se quedan un tiempo.

2

Los pueblos y ciudades con encanto abundan en Italia.    Pero Bérgamo es especial y una de las ciudades más infravaloradas del país, en mi opinión. Esta es una guía de cosas que hacer en Bérgamo, Italia, el secreto mejor guardado del país.

Esta ciudad italiana por excelencia está llena de diversión y deliciosas maravillas que no dejarán de tentar su mente y su alma. Esta guía le llevará a través de 26 de las cosas más increíbles que hacer, probar y experimentar en Bérgamo, Italia.    Si se encuentra en la ciudad visitando el estadio del Atalanta para un partido, esta es una gran guía para mantenerse ocupado fuera del partido de fútbol.

Bérgamo es una impresionante ciudad situada en la región de Lombardía, en el norte de Italia, a los pies de los Alpes. La ciudad tiene una extensa historia que abarca 2000 años, en la que ha visto gobernantes desde los romanos, Atilla el Huno, Napoleón y los austriacos, desde que los celtas se asentaron allí por primera vez. Finalmente, en 1859, Bérgamo se unió al reino italiano.

La ciudad está muy cerca de muchas de las ciudades y zonas turísticas más famosas del norte de Italia, lo que ha hecho que la gente pase por alto Bérgamo durante años, ya que la mayoría se limita a volar a su aeropuerto internacional y coger un autobús directamente a Milán o a los lagos de montaña de Como y Garda. En mi opinión, es una lástima no visitar Bérgamo.

¿Por qué Bérgamo es un destino popular para el turismo?

Con una población de alrededor de 120000 habitantes, situada al noreste de Milán, en Lombardía, y no lejos del lago Iseo, Bérgamo es una ciudad con una rica historia, y hermosos lugares de interés, que aún no ha sido descubierta por el turismo de masas. Al haber conservado todo su carácter local, podría decirse que es una de las joyas ocultas de Italia.

¿Está Bérgamo cerca del lago de Como?

La distancia entre Bérgamo y Como es de 47 km. La distancia por carretera es de 78,4 km.

¿Merece la pena visitar Brescia?

Brescia no es un destino turístico tan popular como las ciudades vecinas de Verona y Vicenza, pero merece igualmente la pena visitarla. Fácilmente accesible en avión desde los aeropuertos de Brescia, Verona, Milán y Bérgamo, Brescia es un lugar que se puede visitar durante un fin de semana y ver lo suficiente para disfrutar de la experiencia.

Bérgamo, Italia

Lo primero que percibe el viajero que llega a Bérgamo es su topografía, una ciudad baja perfectamente plana que se eleva de forma abrupta y repentina hasta los baluartes del siglo XVI del casco antiguo en la cima de su colina. El contraste es aún mayor porque las rectas calles de la parte baja están bordeadas de edificios neoclásicos y modernos, mientras que las estrechas callejuelas del casco antiguo serpentean desordenadamente entre estructuras románicas y renacentistas. El casco antiguo de la ciudad alta es donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas.

Las dos partes de Bérgamo están conectadas por un funicular, una aproximación mucho más fácil a la antigua ciudadela que las empinadas y sinuosas carreteras de ambos extremos. Pero las puertas monumentales por las que estas carreteras entran en la ciudad vieja merecen una mirada. Dos de ellas muestran el León de San Marcos, un recordatorio de que Bérgamo, como gran parte del norte de Italia, formó parte en su día de la República de Venecia.

La mayoría de las mejores cosas que hacer en Bérgamo se encuentran en la Citta Alta, el casco antiguo, con sus edificios medievales y renacentistas estrechamente agrupados en la cima de un afloramiento rocoso. La mejor manera de llegar es en el funicular, que lleva a la Piazza Mercato delle Scarpe. Esta pequeña plaza desemboca en la estrecha y empedrada Via Gombito, en la que se encuentra una casa-torre patricia, la Torre di Gombito, construida alrededor del año 1100.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Bérgamo en dos días? puedes contactar con nosotros

Subir