¿Que ver y hacer en Turín en un día?

hace 2 años · Actualizado hace 12 meses

Índice
  1. Guía alternativa de Turín
  2. ¿Cuánto tiempo necesitas en Turín?
  3. ¿Merece la pena visitar Turín?
  4. ¿Por qué es más conocida Turín?
    1. Un día en Turín
    2. ¿Es mejor Milán o Turín?
    3. ¿Merece la pena visitar Génova?
    4. ¿Cuántos días necesita en Florencia?
    5. Génova en un día
    6. ¿Cuántos días necesita en Milán?
    7. ¿Se pueden ver las montañas desde Turín?
    8. ¿Hay playas en Turín?
    9. Itinerario de Turín

Guía alternativa de Turín

Famosa por ser la cuna de Fiat, Alfa Romeo y el Sudario de Turín, la capital de la región italiana del Piamonte es una bella ciudad barroca de grandes palacios y plazas a orillas del río Po. Venga a conocer el sudario y a sus gobernantes reales de Saboya, y quédese por la altísima Mole Antonelliana; el original Eataly y la primera cafetería Lavazza; su museo del antiguo Egipto y el vermut local. Conozca más sobre qué hacer, ver y comer en Turín a continuación.

Cafés históricos, café Lavazza, chocolate gourmet y Juventus: hay mucho que amar de Turín.    Como una de las dinámicas industriales de Italia -sobre todo la sede de Fiat- es una ciudad rica en grandes museos, galerías, preciosas plazas y boutiques de diseño. También es la sede de una de las mayores ferias gastronómicas y vinícolas del mundo, el Salone del Gusto de Terra Madre, que se celebra cada dos años en septiembre (la próxima tendrá lugar en 2020). Además, los Alpes están a poca distancia, con picos nevados visibles en el horizonte.

Con un día más se podría explorar el Quadrilatero Romano (Museo de la Sábana Santa de Turín y Santuario della Consolata), así como recorrer el Museo Egizio y pasar mucho más tiempo comiendo y bebiendo en los cafés y chocolaterías de Turín. Un tercer día podría dedicarse a las atracciones de Lingotto y la Basílica de Superga (o el Museo de la Juventus), y un último día a recorrer los alucinantes palacios de Saboya en las afueras de la ciudad.

¿Cuánto tiempo necesitas en Turín?

Es posible ver lo más destacado de Turín en un día apresurado, pero para apreciar realmente la ciudad necesitará tres días o más.

¿Merece la pena visitar Turín?

Turín está simplemente infravalorada. Alberga algunos de los mejores lugares de interés, restaurantes y museos a los que sólo acuden los lugareños, lo que hace que no sea tan turística. Aquí puede tener la oportunidad de visitar museos menos famosos, pero igualmente sorprendentes, desde el Museo Egipcio hasta el Museo Nacional del Cine.

¿Por qué es más conocida Turín?

Turín es conocida por su arquitectura barroca, rococó, neoclásica y art nouveau. Muchas de las plazas públicas, castillos, jardines y elegantes palacios de Turín, como el Palazzo Madama, se construyeron entre los siglos XVI y XVIII.

Un día en Turín

Partiendo de nuestro hotel, puede recorrer la céntrica Via Lagrange, la avenida más bonita y elegante de Turín, pasando por Via Roma y llegando a la Piazza San Carlo. Le aconsejamos que se detenga a tomar un café en uno de los muchos bares históricos que encontrará en la plaza y que son, sin duda, una visita obligada para los que visitan la ciudad. Podrá degustar -entre espejos antiguos, tapices, boiserie y elegantes platos de porcelana- las delicias típicas de la capital piamontesa y hacer un pequeño viaje en el siglo XIX.

Desde la Piazza San Carlo, una de las plazas más importantes de Turín, descendemos hacia la Piazza Castello, la segunda plaza más grande de Turín, rodeada de los famosos y característicos soportales, hoy lugares ideales para sus compras en Turín.

En la plaza se encuentran algunas de las atracciones más importantes, como el Palazzo Reale, el Teatro Regio, el Palazzo Madama y el Palazzo Carignano, que fue sede del Primer Parlamento italiano, y la Real Iglesia de San Lorenzo, que hoy alberga la copia de la Sábana Santa.

¿Es mejor Milán o Turín?

Milán también tiene mucho mérito arquitectónico (y es probablemente más diversa en cuanto a estilo), pero debido a su pasado industrial, lo bonito compite con mucho feo. Turín es mejor para los que valoran la grandeza tradicional y el romanticismo.

¿Merece la pena visitar Génova?

Merece la pena visitarlo, ya que es uno de los faros más importantes (y más altos) de Italia, y se afirma que es el tercer faro más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. En su interior, un museo multimedia le guiará por la historia del faro y la historia marítima de Génova.

¿Cuántos días necesita en Florencia?

Bien, empecemos: Yo diría que deberías pasar en Florencia al menos 3 días, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. En menos de 3 días se corre el riesgo de hacer un tour de force, dedicando poco tiempo a demasiadas cosas, sin apreciar plenamente ninguna de ellas.

Génova en un día

Turín (/tjʊəɪn, ˈtjʊərɪn/ ture-IN, TURE-in,[3] piamontés: [tyˈriŋ] (escuchar); italiano: Torino [toˈriːno] (escuchar); latín: Augusta Taurinorum, luego Taurinum) es una ciudad y un importante centro comercial y cultural del norte de Italia. Es la capital del Piamonte y de la Ciudad Metropolitana de Turín, y fue la primera capital italiana de 1861 a 1865. La ciudad se encuentra principalmente en la orilla occidental del río Po, bajo su valle de Susa, y está rodeada por el arco alpino occidental y la colina de Superga. La población de la ciudad propiamente dicha es de 848.885 habitantes (31 de diciembre de 2021)[4], mientras que la población del área urbana se estima en 1,7 millones de habitantes según Eurostat. La OCDE estima que el área metropolitana de Turín tiene una población de 2,2 millones de habitantes[5].

La ciudad fue un importante centro político europeo. A partir de 1563, fue la capital del Ducado de Saboya, luego del Reino de Cerdeña gobernado por la Casa de Saboya, y la primera capital del Reino de Italia de 1861 a 1865[6][7] A veces se llama a Turín "la cuna de la libertad italiana" por haber sido el centro político e intelectual del Resurgimiento[8], así como el lugar de nacimiento de notables personalidades que contribuyeron a él, como Cavour. [9] Aunque gran parte de su influencia política se había perdido con la Segunda Guerra Mundial, al haber sido centro de movimientos antifascistas durante el Ventennio, incluida la resistencia italiana, Turín se convirtió en una importante encrucijada europea para la industria, el comercio y los intercambios, y forma parte del "triángulo industrial" junto con Milán y Génova. Ocupa el tercer lugar en Italia, después de Milán y Roma, por su fortaleza económica[10] Con un PIB de 58.000 millones de dólares, la ciudad es la 78ª más rica del mundo por su poder adquisitivo[11] A partir de 2018, la ciudad ha sido clasificada por el GaWC como ciudad global de nivel Gamma[12] Turín también alberga gran parte de la industria automovilística italiana, con las sedes de FIAT, Lancia y Alfa Romeo[8].

¿Cuántos días necesita en Milán?

Sin embargo, yo recomendaría un mínimo de 2 días y 3 noches en Milán para tener realmente la oportunidad de explorar la ciudad. Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar los principales lugares de interés y hacerse una idea de la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor!

¿Se pueden ver las montañas desde Turín?

Los Alpes que abrazan la ciudad de Turín están repletos de numerosas pequeñas ciudades de montaña en las que podrá concentrarse en su pasión por la montaña en todas sus facetas. La Via Lattea, una zona de esquí en el Alto Valle de Susa, incluye Sestriere, Cesana, Claviere, San Sicario, Sauze d'Oulx, Pragelato hasta la frontera francesa con Montgenèvre.

¿Hay playas en Turín?

Al estar situada en el interior, Turín no tiene playa, pero gracias a sus excelentes conexiones de transporte se puede llegar a varias playas excelentes en tren o en coche. La ciudad costera más cercana es la Riviera della Palme, a la que es más fácil llegar en tren.

Itinerario de Turín

¿Visitar Turín en un día?  Por supuesto que sí. Para que pueda aprovechar al máximo el poco tiempo que pasará en esta hermosa ciudad, hemos preparado un maravilloso itinerario.  Síganos en un inolvidable paseo a través de los siglos, en la cuna de la Italia moderna.

A la hora de decidir dónde ir a visitar Italia, uno suele inclinarse por Florencia, Roma, Milán, Venecia o la costa de Amalfi. Por buenas razones, ya que es cierto que estos lugares son sublimes. (Y por si se lo pregunta: por supuesto que le contaremos todo sobre estos viajes en el blog próximamente).

Efectivamente, Turín es una ciudad preciosa que tiene mucho que ofrecer. En Turín, los amantes de la comida encontrarán platos excepcionales, los empollones de la historia (yo soy uno de ellos, así que está bien usar la palabra "empollón") algunos museos increíbles, los entusiastas de la arquitectura se maravillarán en cada esquina. Por no hablar de los fanáticos del fútbol, que saltarán de alegría ante la idea de peregrinar al estadio de la Juventus. En Turín hay realmente algo para todos, y cuanto más descubro la ciudad natal de Monsieur Chéri, más me enamoro de ella.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que ver y hacer en Turín en un día? puedes contactar con nosotros

Subir