¿Qué visitar entre Pisa y Florencia?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Coste del tren de Florencia a Pisa
  2. ¿Merece la pena hacer una excursión de un día a Pisa desde Florencia?
  3. ¿Merece la pena una excursión de un día a Pisa?
  4. ¿Puedo visitar Pisa desde Florencia?
    1. Horario del tren de Florencia a Pisa
    2. ¿Cuántos días necesita en Pisa?
    3. ¿Merece la pena ver la Torre Inclinada de Pisa?
    4. ¿Merece la pena visitar Lucca Italia?
    5. Excursión de un día de Florencia a Pisa
    6. ¿Es mejor Pisa o Florencia?
    7. ¿Cuántos días necesita en Florencia?
    8. ¿Por qué es conocida Pisa Italia?
    9. Ir de Florencia a Cinque Terre

Coste del tren de Florencia a Pisa

Hice un viaje épico por tierra de Tailandia a Irlanda. Sin vuelos. Durante el cual, ¡intenté visitar todos los países de Europa! Me encontré en Florencia, Italia, pero no podía visitar Italia sin ver la Torre Inclinada de Pisa. Como mencioné en mi post sobre las cosas que hay que ver en Florencia, se puede acceder fácilmente a Pisa como excursión de un día desde tu base allí, lo que sin duda es el mejor plan. Había planeado dormir en Pisa, pero después de llegar allí ves que no hay mucho más aparte de su famosísima torre inclinada.

Buena pregunta. Ciertamente no lo hice, pero ahora que soy mayor probablemente lo haría. Si te preocupa cada céntimo de tu cartera, y no te importa la historia de la Torre Inclinada de Pisa, entonces viajar a Pisa desde Florencia de forma independiente es la mejor opción. Pero si estás en unas vacaciones cortas, quieres aprovechar al máximo tu tiempo, y quieres conocer la Torre Inclinada con un guía, entonces seguro que reservar un tour a Pisa desde Florencia es la mejor opción.

En segundo lugar, la peor manera. El taxi. Cuesta unos 180 euros de ida (220 dólares). Pero es súper rápido, tanto como 1 hora, así que si el dinero no es problema. Noquéate a ti mismo. Para la mayoría de la gente, yo diría que evitar esta opción.

¿Merece la pena hacer una excursión de un día a Pisa desde Florencia?

Aunque no hay muchas cosas que hacer en Pisa, recomiendo encarecidamente una excursión de medio día a Pisa desde Florencia. No es necesario reservar ningún tipo de viaje o excursión para llegar allí. Es muy fácil viajar en tren desde Florencia a Pisa. Pasamos tres días en Florencia, pero la convertimos en nuestra base de operaciones durante cinco noches.

¿Merece la pena una excursión de un día a Pisa?

Sí, merece la pena visitar Pisa, aunque sólo descubra las emblemáticas obras maestras de la Piazza dei Miracoli. Sin embargo, como puede ver, Pisa tiene mucho más que ofrecer a los viajeros y la ciudad merece ser descubierta. Los lugareños son amables, la comida italiana es estupenda y la ciudad está llena de historia y cosas que hacer.

¿Puedo visitar Pisa desde Florencia?

Pisa no está muy lejos de Florencia. Está a unos 90 km (60 millas más o menos) al este de Florencia. Puedes verlo abajo en un mapa de Google. Así que si quieres visitar la Torre Inclinada de Pisa, entonces una excursión de un día desde Florencia a Pisa es la mejor opción sin duda.

Horario del tren de Florencia a Pisa

La Torre Inclinada de Pisa es una de las estructuras más famosas del mundo y es lo que todos los que visitan Pisa por primera vez quieren ver, pero forma parte de un complejo de atracciones separadas alrededor de la Piazza dei Miracoli, donde se encuentra.

Los trenes van a Pisa desde la estación de tren de Santa Maria Novella, en el extremo occidental del centro histórico, 3 ó 4 veces por hora durante la semana laboral y al menos cada hora durante el fin de semana.

El principal inconveniente de viajar en tren es que la estación de Pisa se encuentra al sur del río, a 1,5 km de la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde se encuentra la Torre Inclinada de Pisa, en el lado norte del río.

En los meses de verano (de abril a octubre), la Torre de Pisa abre de 9 a 21 horas y las demás atracciones tienen un horario similar. Para conocer todos los horarios de apertura, vaya al enlace del sitio web oficial que aparece en la parte superior de la página. Entre la Piazza dei Miracoli, el centro de la ciudad, y la estación de tren, la ruta está repleta de restaurantes, bares y lugares para comer de todo tipo.

¿Cuántos días necesita en Pisa?

Visitar Pisa por sí solo no le llevará más de un día. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que puede planificar fuera de la ciudad, es posible que desee reservar 3-4 días en la zona de Pisa, para aprovechar al máximo su viaje en la Toscana.

¿Merece la pena ver la Torre Inclinada de Pisa?

En resumen, visitar la Torre Inclinada de Pisa merece la pena. Nos encantó ver esta torre de la que tanto habíamos oído hablar en nuestra vida. Es divertido hacerse fotos delante, ver la inclinación con nuestros propios ojos y contemplar la belleza de la Toscana.

¿Merece la pena visitar Lucca Italia?

Lucca es una de las ciudades más queridas de toda la Toscana, una parada que realmente no puede faltar en un itinerario clásico al descubrimiento de la región. La ciudad se puede visitar en un día, pero si se quiere apreciar la mejor parada para unos días o elegirla como base para explorar el centro o el norte de la Toscana.

Excursión de un día de Florencia a Pisa

Se puede pasar fácilmente una semana o más en Florencia y no verlo todo, pero la mayoría de los viajeros no quieren hacerlo, especialmente cuando hay tantas opciones de excursiones de un día. La excursión más popular desde Florencia es, con mucho, la de Pisa. Estas dos ciudades son rivales históricas, y Pisa fue una vez una ciudad-estado igual de poderosa que Florencia. Hoy en día, Florencia recibe la mayor parte de los visitantes que pasan la noche, mientras que Pisa recibe todos los visitantes de un día, cada uno de los cuales se dirige directamente a la famosa torre inclinada de la ciudad.

Tanto si es usted uno de los visitantes de un día que se dirigen a ver la torre inclinada como si ha optado por hacer de Pisa su base de operaciones durante parte de su viaje por Italia, aquí tiene la información que necesita para planificar su jornada de viaje. Incluyo un poco sobre cómo ir en cada dirección, para facilitar la planificación.

Ten en cuenta que, aunque técnicamente hay una forma de ir de Florencia a Pisa o de Pisa a Florencia en autobús, el servicio suele ser entre aeropuertos y no entre centros urbanos. Sin embargo, la razón principal por la que omitimos la información sobre el autobús es que el tren es tan fácil y barato que no hay razón para complicarse la vida intentando que el autobús funcione.

¿Es mejor Pisa o Florencia?

Pisa tiene la torre inclinada y un ambiente más relajado, y está cerca de las montañas y el mar. Florencia es mejor para adentrarse en las tierras del vino de la Toscana y es una ciudad mucho más completa.

¿Cuántos días necesita en Florencia?

Bien, empecemos: Yo diría que deberías pasar en Florencia al menos 3 días, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. En menos de 3 días se corre el riesgo de hacer un tour de force, dedicando poco tiempo a demasiadas cosas, sin apreciar plenamente ninguna de ellas.

¿Por qué es conocida Pisa Italia?

Aunque Pisa es mundialmente conocida por su torre inclinada (el campanario de la catedral de la ciudad), la ciudad de más de 91.104 habitantes (unos 200.000 con el área metropolitana) contiene más de 20 otras iglesias históricas, varios palacios medievales y varios puentes sobre el Arno.

Ir de Florencia a Cinque Terre

Hice un viaje épico por tierra desde Tailandia hasta Irlanda. Sin vuelos. Durante el cual, ¡intenté visitar todos los países de Europa! Me encontré en Florencia, Italia, pero no podía visitar Italia sin ver la Torre Inclinada de Pisa. Como mencioné en mi post sobre las cosas que hay que ver en Florencia, se puede acceder fácilmente a Pisa como excursión de un día desde tu base allí, lo que sin duda es el mejor plan. Había planeado dormir en Pisa, pero después de llegar allí ves que no hay mucho más aparte de su famosísima torre inclinada.

Buena pregunta. Ciertamente no lo hice, pero ahora que soy mayor probablemente lo haría. Si te preocupa cada céntimo de tu cartera, y no te importa la historia de la Torre Inclinada de Pisa, entonces viajar a Pisa desde Florencia de forma independiente es la mejor opción. Pero si estás en unas vacaciones cortas, quieres aprovechar al máximo tu tiempo, y quieres conocer la Torre Inclinada con un guía, entonces seguro que reservar un tour a Pisa desde Florencia es la mejor opción.

En segundo lugar, la peor manera. El taxi. Cuesta unos 180 euros de ida (220 dólares). Pero es súper rápido, tanto como 1 hora, así que si el dinero no es problema. Noquéate a ti mismo. Para la mayoría de la gente, yo diría que evitar esta opción.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué visitar entre Pisa y Florencia? puedes contactar con nosotros

Subir