¿Por qué es bueno ir a Roma?

Visitar Roma

Roma puede ser asfixiantemente calurosa y húmeda en verano, especialmente durante julio y agosto. El pavimento y los edificios de piedra retienen el calor durante la noche. Asegúrese de reservar su hotel con antelación en verano, y probablemente querrá aire acondicionado.

Evite los veranos si puede, ya que en julio y agosto hace mucho calor y está repleto de turistas que sudan. Dicho esto, apenas hay una época en la que no te encuentres con turistas en Roma. Si tiene que ir en verano, haga las reservas de hotel con antelación. Si hace demasiado calor, considere la posibilidad de hacer un corto viaje en tren hasta los Castelli Romani, que suelen ser más frescos.

El otoño es una buena época para visitar Roma. En octubre es cuando los italianos la visitan; las temperaturas nocturnas se han enfriado, y hay pocas posibilidades de que haga demasiado calor y humedad durante el día. Hay unas 6 horas de sol brillante al día en octubre, y 8 en septiembre.

La primavera, a partir de marzo, cuando las temperaturas diurnas empiezan a subir (y las noches son frías) es un buen momento para visitarla. De marzo a mayo habrá temperaturas decentes y suficiente sol para que la mayoría de la gente esté contenta.

Roma Italia

¿Se te ha metido en la cabeza que tienes que visitar Roma pronto? No se vaya sin leer esta lista de razones por las que debería visitar Roma. Hay muchas cosas que ver en Roma más allá de los clásicos lugares de interés como el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Foro y el Vaticano, aquí exploramos cómo disfrutar realmente de la ciudad. Desde la comida que hay que comer, los barrios en los que perderse y las cosas raras y maravillosas que hacen de Roma una de las mejores ciudades del mundo… Esta es nuestra lista de razones por las que le encantará visitar Roma.

Cacio e Pepe es un plato tradicional de la cocina romana que se traduce simplemente como “pasta con queso y pimienta”, pero es mucho más de lo que su nombre sugiere. Es el epítome de la cocina italiana: tomar ingredientes simples y frescos y hacer que los sabores canten. En este caso, queso pecorino, pimienta negra y (normalmente) pasta tonnarelli. Esta pasta cremosa y llena de queso se encuentra en todos los restaurantes romanos y es un plato imprescindible en cualquier visita a Roma. Se le perdonará que la pida una y otra vez. Es así de buena.

Es agradable visitar Roma

El tiempo en RomaCambiar dónde y cuándo Roma ExploreRomeCon la ubicación de Roma en la parte central-occidental de Italia, puede esperar altas temperaturas y mucho sol cálido durante todo el año. El mes más caluroso del año es julio, que es la mejor época para ir a Roma si quiere disfrutar del máximo calor y sol posible. Las temperaturas rara vez bajan de los 27°C, con máximas de 32°C al mediodía. Para temperaturas más frescas, la mejor época para hacer una escapada a Roma es entre noviembre y junio. Seguirá disfrutando del clima soleado, pero no hará demasiado calor ni será incómodo. La mejor época para ir a nadar es el verano, cuando el agua es cálida y agradable. No hay mucha brisa marina, lo que significa que puede hacer mucho calor y, sin duda, tendrá que llevar crema solar si va a pasar un día en la playa. El otoño es la época más húmeda del año en Roma, lo que significa que existe la posibilidad de que llueva durante todo el mes. El mes más lluvioso es noviembre, con una media mensual de 49 mm.

Lonely planet roma

¿Puede viajar a Roma ahora? Visita esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

Si está planeando un viaje a Italia, es muy probable que vuele a Roma o salga de ella. Y si se pregunta si debería dedicar algún tiempo a la Ciudad Eterna, aquí tiene 10 razones para visitar Roma:

Una de las fuentes más famosas del mundo, la Fontana di Trevi (arriba), está en Roma.Pero como Roma tiene acceso a tanta agua (ya sabe, esos acueductos romanos…), y como los papas en el Renacimiento y el Barroco trataron de superarse construyendo fuentes espectaculares por toda Roma, también tenemos éstas (¡por nombrar sólo algunas!):

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, pero ¿sabe por qué es tan conocida?  Con este libro electrónico, descubra lo que hace que la Fuente de Trevi sea especial, además de una amplia información sobre el barrio de Trevi (Rione) – donde comprar, ver cosas inusuales, disfrutar de hermosas vistas, y mucho más! Los temas cubiertos incluyen:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp