¿Por qué es bueno vivir en Suiza?

Índice
  1. Coste de la vida en Suiza
  2. ¿Por qué Suiza es el mejor país para vivir?
  3. ¿Es Suiza un buen lugar para vivir?
  4. ¿Es bueno mudarse a Suiza?
    1. Cosas malas de Suiza
    2. ¿Por qué la gente se muda a Suiza?
    3. ¿Cuál es el país número 1?
    4. ¿Por qué los suizos son tan saludables?
    5. Lo mejor de vivir en Suiza
    6. ¿Es mejor vivir en Suiza o en Estados Unidos?
    7. ¿Es aburrido vivir en Suiza?
    8. ¿Cómo es la vida en Suiza?
    9. Vivir en Suiza

Coste de la vida en Suiza

Suiza es un país pequeño que goza de una gran diversidad cultural. En Suiza viven personas de unos 140 países. Una de cada cinco personas no tiene pasaporte suizo. La población residente en Suiza es de 8,57 millones de personas.

Suiza es uno de los países más caros del mundo. Los elevados precios de los bienes de consumo, la vivienda y los seguros médicos se deben en parte al nivel relativamente alto de los salarios en Suiza. Según un estudio comparativo internacional realizado por UBS, los centros de desarrollo económico de Suiza, es decir, Zúrich, Ginebra y Basilea, se encuentran a la cabeza de las ciudades con los salarios brutos más altos para todo tipo de profesiones.

La mayoría de los residentes en Suiza son inquilinos y actualmente hay escasez de apartamentos en el mercado, sobre todo en las zonas urbanas, especialmente en Ginebra y Zúrich y sus alrededores. El coste de la vivienda es, por tanto, comparativamente alto. Además, las primas del seguro médico obligatorio pueden ser muy elevadas.

Según la Oficina Federal de Estadística de Suiza, las principales partidas de gasto en el presupuesto de un hogar suizo típico son las cotizaciones a la seguridad social (10%), el seguro médico (6,2%) y los impuestos (12,3%), el alojamiento y la energía (14,7%), la comunicación (2%), el transporte (8%), la alimentación (6%) y el ocio (5,4%). En 2016, el salario medio de un trabajo a tiempo completo fue de 6.502 francos suizos al mes.

¿Por qué Suiza es el mejor país para vivir?

La tecnología y la innovación, la estabilidad política, una economía liberal, una mano de obra internacional, un excelente sistema educativo, vínculos con los mercados extranjeros, una infraestructura de clase mundial y un sistema muy competitivo de baja tributación de las empresas, una baja deuda pública, la paz laboral, la industria manufacturera de alta tecnología, altamente desarrollada ...

¿Es Suiza un buen lugar para vivir?

Suiza se situó a la cabeza en cuanto a bienestar, ingresos, atención sanitaria, calidad social y medioambiental, educación y vivienda, entre otros. Los expatriados en Suiza disfrutan de un gran equilibrio entre la vida laboral y la personal, una educación y una sanidad de alta calidad, una gran vivienda y unos paisajes naturales increíbles.

¿Es bueno mudarse a Suiza?

El nivel de vida en Suiza es extremadamente alto y su economía estable, además de que el desempleo es bajo. Por tanto, es ideal para los expatriados que quieran trasladarse y ocupar un nuevo puesto. Los salarios en Suiza están entre los más altos del mundo y las condiciones de trabajo son buenas.

Cosas malas de Suiza

Skip to contentBerna está clasificada como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo. Esto explica que la mayoría de los expatriados vivan en esta ciudad, ya que constituyen el 34% de la población. Un estudio de 2015 titulado World Happiness Report (Informe sobre la felicidad en el mundo) reveló que Berna se encuentra entre las mejores ciudades que ofrecen una buena calidad de vida. Esto se debe, en gran medida, a un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal, y al entusiasmo que tienen los ciudadanos a la hora de cuidarse. Sorprendentemente, la ciudad suele estar infravalorada porque no es tan popular como los renombrados centros financieros de Suiza, como Ginebra y Zúrich. Siga leyendo para saber por qué Berna es una gran ciudad para los expatriados.Cómo convertirse en expatriado

¿Por qué la gente se muda a Suiza?

En todos los países de origen, las personas emigraron a Suiza principalmente por motivos profesionales y, en menor medida, por motivos familiares. De hecho, el 56% de los encuestados en la Encuesta sobre Migración y Movilidad afirmaron que se trasladaron a Suiza para trabajar en este país o para estudiar (mientras que el 5% indica tanto motivos laborales como familiares).

¿Cuál es el país número 1?

Por primera vez, Canadá ocupa el primer puesto global como país número uno del mundo en el Informe de los Mejores Países 2021. Tras ocupar el segundo lugar en 2020, Canadá ha superado a Suiza en el informe de 2021, seguida de Japón, Alemania, Suiza y Australia.

¿Por qué los suizos son tan saludables?

De hecho, el país se encuentra entre las cinco poblaciones más sanas en el Índice de Salud Global de Bloomberg para 2020. Esto se basa en factores que incluyen la desnutrición, la obesidad y el acceso al agua potable.

Lo mejor de vivir en Suiza

Suiza es famosa por sus montañas nevadas, sus lagos transparentes, sus trenes puntuales y su legendario chocolate. Atrae a los expatriados con interesantes paquetes de empleo y un alto nivel de vida. Pero, como ocurre con todos los destinos, la vida de los expatriados en Suiza tiene sus altibajos.

El mercado inmobiliario suizo puede ser competitivo y caro. La búsqueda de alojamiento depende de varios factores y lleva mucho tiempo.  Encontrar una vivienda que admita mascotas y casas con jardín privado puede ser un reto adicional.

En Suiza abundan los lugares aptos para familias. Una cultura activa al aire libre va acompañada de hermosos lagos, rutas de ciclismo y de senderismo en las montañas. En invierno, los expatriados pueden lanzarse a las pistas y esquiar.

Los expatriados tienen muchas opciones en cuanto a escuelas en Suiza. Los colegios públicos, privados e internacionales suelen tener un buen nivel, y la mayoría de los expatriados son capaces de encontrar una institución que satisfaga las necesidades de sus hijos y se ajuste a su presupuesto.

Las escuelas públicas en Suiza son excelentes y los expatriados con niños pequeños deberían considerar enviarlos a una. Los expatriados suelen enviar a sus hijos mayores a una de las muchas escuelas internacionales del país.

¿Es mejor vivir en Suiza o en Estados Unidos?

La vida en general en Suiza es, según la OMI, mejor que la de EE.UU., y he aquí por qué: Mayor nivel de vida: Las ciudades, las casas y la comida suizas son de primera calidad. La delincuencia es muy baja, por lo que te sentirás muy seguro si te paseas solo en medio de la noche.

¿Es aburrido vivir en Suiza?

No es nada aburrido. Hay tantos lugares bonitos que visitar y tantas cosas que hacer. El país es lo suficientemente pequeño como para poder ir a casi cualquier sitio en una excursión de un día. Hay conciertos, museos, festivales y, por supuesto, todo el paisaje natural que se pueda desear.

¿Cómo es la vida en Suiza?

Alta calidad de vida

La mayoría de las personas que viven en Suiza están empleadas (80%) y ganan un buen sueldo. Los suizos viven una media de 84 años, cuatro años más que la media de la OCDE. Sobre todo, están mayoritariamente satisfechos con la vida. En una escala de cero a diez, los ciudadanos califican la vida en Suiza con un 7,5.

Vivir en Suiza

Trasladarse a Suiza es una gran decisión para cualquiera, puede que le guste vivir en un nuevo país pero le preocupe la diferencia de cultura y estilo de vida. Por eso es importante investigar a fondo un país y sus costumbres y tradiciones antes de mudarse, para poder hacerse una idea de cómo es realmente vivir allí. Hemos recopilado 10 razones por las que la mudanza a Suiza podría ser beneficiosa para usted.

Oportunidades de trabajoLa razón más popular por la que la gente decide mudarse al extranjero suele ser el trabajo. Puede que necesiten trasladarse a una oficina en un nuevo país o simplemente buscan mejores perspectivas laborales. Suiza es muy atractiva si se busca salir adelante en el mercado laboral, ya que sus salarios pueden duplicar e incluso triplicar los de otros países europeos en funciones laborales similares. Se cree que quienes viven en Ginebra y Zúrich tienen los ingresos medios más altos del mundo, sobre todo en el ámbito de las finanzas, la banca y los seguros.

EducaciónSuiza cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Si va a emigrar con su familia, tienen una gran variedad de escuelas públicas, internacionales e incluso inglesas para sus hijos. Tienen 12 universidades y 7 centros de enseñanza superior de ciencias aplicadas en las distintas regiones de Suiza.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Por qué es bueno vivir en Suiza? puedes contactar con nosotros

Subir