¿Por qué es famoso Marbella?

La vida nocturna de Marbella

Marbella (Reino Unido: /mɑːrˈbeɪjə/ mar-BAY-yə,[2][3] US: /mɑːrˈbɛlə/ mar-BEL-ə,[4] español:  [maɾˈβeʎa]) es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de la Costa del Sol y es la sede de la Mancomunidad de Municipios de la región; también es la cabecera del partido judicial que lleva su nombre.

Marbella está situada en el Mar Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, en las estribaciones de Sierra Blanca. El municipio tiene una extensión de 117 kilómetros cuadrados atravesados por las carreteras de la costa, que son sus principales accesos.

En 2018 la población de la ciudad era de 141.463 habitantes,[5] lo que la convierte en el segundo municipio más poblado de la provincia de Málaga y el octavo de Andalucía. Es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es un reclamo turístico internacional, debido principalmente a su clima e infraestructura turística.

¿Por qué es más conocida Marbella?

Marbella es el gran clásico de la costa andaluza gracias a su clima, su entorno natural, sus costas, sus importantes complejos deportivos y, sobre todo, la amabilidad de sus gentes.

¿Merece la pena visitar Marbella?

¿Merece la pena visitar Marbella? Sí, Marbella es definitivamente un lugar que no querrá perderse en la Costa del Sol. No sólo es un gran lugar para pasar las vacaciones, sino también para vivir. La ciudad tiene numerosas cosas que hacer, como explorar el hermoso casco antiguo, visitar Puerto Banús y jugar al golf.

¿Es Marbella popular?

Marbella es conocida como el patio de recreo de los ricos y famosos de Europa. Si la Costa del Sol fue concebida como la Florida de Europa, Marbella es su Miami.

Restaurantes del casco antiguo de Marbella

La habitación era grande, las camas eran muy grandes, todo muy limpio. El baño precioso, el inodoro estaba separado de la zona de la bañera, lo que me pareció genial. Atención a los detalles. Bonita terraza con bonitas vistas al barrio. El personal de recepción era muy amable y eficiente, hablaban diferentes idiomas, el check in y el out fueron rápidos y fáciles.

Hotel encantador en un barrio tranquilo a sólo 5 minutos a pie de la playa. El hotel es bastante nuevo (sólo tres años de uso) y está diseñado con mucho gusto. El personal es muy amable y profesional. La comida está bien preparada, tanto el desayuno como el menú del almuerzo, con mucha atención a los ingredientes frescos y algunos platos vegetarianos. Tuvimos una habitación con vistas a la calle que era muy tranquila. También una bañera que estaba muy bien. Nos gustó tanto todo que decidimos quedarnos más tiempo del previsto inicialmente. Sin duda volveremos a este agradable hotel.

Las atracciones de Marbella incluyen las 10 esculturas de Dalí en la Avenida del Mar, y las calles empedradas del Casco Antiguo alineadas con coloridas casas de estilo andaluz. La pintoresca Plaza de los Naranjos cuenta con cafeterías bajo la sombra de los naranjos, y en las inmediaciones se encuentran los restos de un castillo árabe y las murallas del siglo XVI.

¿Es Marbella mejor que Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Se parece Marbella a Ibiza?

Sin embargo, tengo que decir que Marbella no se parece en nada a la escena de clubes de Ibiza. Tal vez quieras mirar a Benalmádena como alternativa.

¿Tiene Marbella playa?

Junto al puerto deportivo de Puerto Banús se encuentran dos de las playas más populares de Marbella, la de Río Verde y la del Duque. Las playas de Puerto Banús son de las más famosas de Marbella y sin duda de las más populares.

Puerto banús marbella

Marbella (120.000 habitantes) es una importante localidad costera de la Costa del Sol en Andalucía, España. La Costa del Sol está formada por unos 150 km de costa. A lo largo de esta franja de costa se encuentran algunas de las mejores playas de Europa, puertos deportivos, rodeados de fantásticas sierras, valles llenos de cultivos, paisajes subtropicales, y más de 40 campos de golf, exclusivos centros comerciales, y una sorprendente vida nocturna.

Famosa por sus jardines y playas, Marbella ofrece a los turistas un panorama especial, un contraste de mar, montañas, pueblos y ciudades cosmopolitas. La zona moderna está llena de grandes bloques de edificios que han crecido alrededor de su centro histórico y su puerto. Pero la vieja Marbella, con sus balcones llenos de flores y sus casas blancas, sigue siendo encantadora hoy en día.

Uno de los lugares más bonitos de Marbella es la “Plaza de los Naranjos”, que se encuentra junto a la calle principal del casco antiguo. El ayuntamiento del siglo XVI y la oficina de turismo se asoman a ella. La zona está llena de pequeñas tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y bistrós y es el centro de actividades tanto de día como de noche.

¿Es Marbella un lugar de fiesta?

Marbella es famosa en todo el mundo por su imagen deslumbrante y su glamurosa vida nocturna. Muchos de los locales exclusivos se encuentran en Puerto Banús y en la Milla de Oro. Muchos de los visitantes que vienen a Marbella vienen de fiesta, y no faltan los bares nocturnos, los bares musicales y las discotecas y restaurantes.

¿Qué es mejor Marbella o Mallorca?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Palma de Mallorca y Marbella, podemos ver que Palma de Mallorca es más cara. Y Marbella no sólo es mucho menos cara, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Marbella le permitiría gastar menos dinero en general.

¿Cómo es Marbella?

Marbella es el mejor complejo turístico de España, la clase más alta posible. Tienen hoteles preciosos (los más de 5 estrellas de España), pero hay otros hoteles que son muy buenos y no tan caros. Hay un montón de restaurantes maravillosos y las compras son las mejores de España.

Inmobiliaria en Marbella

Marbella es una ciudad encantadora situada en la popular Costa del Sol, en el sur de España. No hay duda de por qué muchos turistas siguen volviendo a Marbella, ya sea por su hermoso casco antiguo, sus deliciosas tapas, sus compras de lujo o su vida nocturna.

Este post contiene enlaces de afiliados. Si haces clic y compras algo, recibo una pequeña comisión del precio sin coste adicional para ti. Esto me ayuda a mantener el contenido actualizado y a realizar otras mejoras en el blog.

El Casco Antiguo de Marbella es uno de los cascos antiguos más bonitos de la Costa del Sol – edificios encalados, calles empedradas, naranjos, flores de buganvilla colgando de las casas y macetas azules con flores brillantes.

El puerto más famoso de Marbella, Puerto Banús, es una visita obligada durante su estancia en Marbella. El puerto es conocido por sus caros yates, coches, tiendas y restaurantes. Aunque no es un lugar económico, es un buen lugar para ver la puesta de sol y tener una muestra de esta lujosa zona de Marbella.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp