¿Qué barrios evitar en Buenos Aires?

Palermo buenos aires seguridad

Cada barrio de Buenos Aires tiene su propia personalidad. Puerto Madero, Recoleta y Palermo son los más elegantes. San Telmo es artístico y ecléctico. El Microcentro es una cacofonía de tráfico peatonal, comerciantes y empresarios. Almagro es un lugar discreto, pero con una buena fiesta. Constitución es el creativo dudoso. El Barrio Chino es pequeño pero peleón, y a Villa Crespo le gustan sus clubes de cuero y astronomía. Siga leyendo para saber más sobre cada uno de los barrios de Buenos Aires y qué hacer mientras los explora.

Podría pasar fácilmente todo su viaje a Buenos Aires explorando todo lo que el Microcentro tiene que ofrecer. Vea algunas de las mejores obras de teatro de la ciudad, conciertos de grandes nombres y stand-up en el distrito teatral de la Avenida Corrientes y hágase una foto con el monumento más emblemático de la ciudad: el Obelisco. Vea desfilar a las Abuelas de la Plaza de Mayo los jueves o disfrute de una actuación de tango en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, La Manzana de las Luces, y luego diríjase al cercano Teatro Colón para hacer una visita. Por la noche, vaya a lo alto de las calles de la ciudad para disfrutar de una cena romántica en el Zirkel, para disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas de Buenos Aires y de las luces parpadeantes de la costa uruguaya al otro lado del río.

¿Cuál es el barrio más seguro de Buenos Aires?

Palermo, en el extremo noreste de Buenos Aires, se considera la parte más pintoresca y de moda de la ciudad (así como una de las más seguras y amables con los viajeros).

¿Es seguro el centro de Buenos Aires?

Buenos Aires es generalmente una de las ciudades más seguras para visitar en Sudamérica. En la época anterior, Buenos Aires era la tercera ciudad más segura de Sudamérica, y más segura que Los Ángeles, Ciudad de México y Bruselas. Aun así, los habitantes de la ciudad señalan que, como en cualquier gran ciudad, hay que tomar las precauciones de seguridad habituales.

¿Dónde debería vivir en Buenos Aires?

Las mejores zonas de Buenos Aires para vivir son La Recoleta y Palermo, llenas de restaurantes, bares, restaurantes exclusivos y bares de lujo. Como acaba de decir un taxista, “la gente gana dinero durante el día y lo gasta todo durante la noche”.

Seguridad en Buenos Aires

¿Es Buenos Aires segura para los turistas? Es una de las preocupaciones a la hora de planificar el viaje. Por experiencia, puedo decir que Argentina es uno de los países más seguros de Sudamérica. Vivo en Buenos Aires desde hace varios años y estoy aquí para darte información sincera sobre tu seguridad en la ciudad. Hice un mapa (ver página al final de la página).

En 2019, dos eventos trágicos tuvieron lugar en Buenos Aires que involucraron a los turistas :-(. Sin embargo, Argentina no está a menudo en las noticias. El Departamento de Estado de los Estados Unidos da a Argentina un nivel 1 “Ejercer las precauciones normales”.

En general, puedo decir que la ciudad de Buenos Aires es segura para los turistas durante el día. Por supuesto, tome sus precauciones como lo haría en cualquier otra ciudad que no conozca. Aquí algunos consejos específicos cuando visite Buenos Aires:

En Buenos Aires se producen con frecuencia robos en moto. Es la forma más frecuente de actuar de los ladrones en Buenos Aires. Los ladrones operan con dos. Uno salta de la moto y roba tus pertenencias y se va antes de que te des cuenta. Casi siempre de forma violenta.

¿Es seguro Palermo en Buenos Aires?

Barrios más seguros (Zonas Norte)

Palermo es conocido en Buenos Aires por ser seguro, y también por ser la residencia de muchas familias de clase alta, lo que hace que la policía esté siempre presente y la seguridad de los edificios sea más estricta.

¿Dónde viven los expatriados en Buenos Aires?

Palermo, Recoleta y San Telmo son barrios muy populares para los expatriados. Si quieres vivir cerca de toda la acción, te recomiendo encontrar un apartamento en Palermo Soho o Hollywood.

¿Es Palermo Buenos Aires seguro por la noche?

Buenos Aires es tan segura como la mayoría de las grandes áreas metropolitanas. Palermo es uno de los barrios más seguros. Es seguro salir por la noche. Es seguro volver a casa por la noche en Palermo, pero preste atención si se encuentra en barrios con los que no está familiarizado.

Qué no hacer en Buenos Aires

Aunque Argentina está considerada como uno de los países menos peligrosos de América Latina, no se puede decir que sea un país completamente seguro. Según la reciente publicación del Índice de Ciudades Seguras de The Economist, la capital de Argentina estaría clasificada en términos de seguridad en la media.

La pequeña y mediana delincuencia es frecuente en Buenos Aires, Mendoza y Rosario: pequeñas estafas, robos a veces con violencia, ataques con escopolamina (droga de los violadores). Conviene tener cuidado con el uso delictivo de esta droga llamada burundanga. Provoca pérdida de voluntad, de conciencia y amnesia temporal. Se han registrado ataques en Buenos Aires en los que los taxistas rocían al pasajero con un spray para robarle. Se aconseja tener cuidado, alrededor de los sitios turísticos donde los ataques son cada vez más frecuentes y violentos (robos con amenazas de uso de armas de fuego). “

Según el ranking de Numbeo, Buenos Aires ocupa el puesto 16 de las 26 ciudades más criminales de Sudamérica. Con un índice de criminalidad bastante elevado, de 63,04, Buenos Aires sigue siendo menos peligrosa que Lima, Río o Bogotá en Colombia.

¿Es alta la delincuencia en Buenos Aires?

La capital de Argentina, Buenos Aires, es una de las ciudades más seguras de Sudamérica, pero eso no significa que esté libre de delitos. Con un poco de sentido común, disfrutará de una estancia segura y agradable en una de las ciudades más vibrantes de América Latina.

¿Es Buenos Aires segura para los turistas británicos?

¡¡¡hay gente simpática en todo el mundo, piensa en eso, ten cuidado, ten sentido común y disfruta de Buenos Aires!!! Probablemente no sufra ninguna experiencia negativa por su nacionalidad. La inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad no consideran a los turistas objetivos legítimos del sentimiento antibritánico.

¿Cuál es el barrio más famoso de Buenos Aires?

Palermo, un destino turístico de primer orden, es el barrio más grande y de moda para hacer turismo y observar a la gente en Buenos Aires. Esta zona está llena de restaurantes, boutiques, bares y discotecas.

Barrios más seguros de Buenos Aires

Buenos Aires es conocida por sus animadas calles, su sorprendente arte, su deliciosa cocina y sus influencias multiculturales. Si está planeando un viaje a la bulliciosa capital argentina, lo primero que debe decidir es dónde alojarse en Buenos Aires, y con tantos barrios y distritos diversos, puede ser más difícil de lo que cree. A continuación te presentamos 10 de nuestros lugares favoritos para alojarse en Buenos Aires, tanto si buscas un rincón tranquilo de la ciudad como un punto de encuentro para las fiestas nocturnas.

¿Quiere aprovechar al máximo su tiempo en Buenos Aires? Póngase en contacto con un local para planificar su viaje. Ellos crearán un itinerario completo basado en su estilo de viaje y sus intereses. Con su ayuda, experimentará Buenos Aires como un lugareño (no como un turista). Más información.

¿Va a visitar Buenos Aires por primera vez? Entonces el barrio de Retiro es la elección *perfecta*. Situado frente al mar y alejado del bullicio de los barrios más céntricos, Retiro es un lugar idílico, pero también contiene dos de las principales estaciones de tren y autobús de la ciudad. Esto significa que entrar y salir para hacer turismo es muy fácil.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp