¿Qué barrios visitar en Granada?

Qué ver en albaicín

Viviendo en la ciudad de Granada desde hace años, a menudo me preguntan sobre el alquiler de apartamentos y la vida en la propia ciudad de Granada.    Así que aquí hay algo de información específica sobre esto más que una visita a Granada para ver la Alhambra o en una escapada a la ciudad.

Dado que Granada es una ciudad universitaria muy popular, los alquileres se negocian generalmente para el período de vacaciones (de septiembre a junio) o con contratos de 6 meses. Tratar de encontrar un lugar para alquilar por períodos más cortos puede ser complicado. Hay ciertas épocas del año en las que hay mucho movimiento.

Cuando los estudiantes regresan a Granada a finales de agosto y principios de septiembre, los apartamentos para estudiantes se llenan rápidamente, ya que los recién llegados se instalan para comenzar el nuevo curso.    Alrededor de las Navidades también suele haber algo de movimiento y luego otra vez en junio.

La mayoría de los visitantes parecen buscar las mismas cosas. El WiFi es siempre lo primero en la lista, los inquilinos españoles no estarán demasiado preocupados por eso ya que lo arreglarán ellos mismos con su compañía telefónica. Sin embargo, hay algunas cosas en las que tal vez no pienses, pero que te recomiendo que priorices cuando busques casa.

¿Cuál es la mejor zona de Granada para alojarse?

La antigua judería de Granada es sin duda una de las mejores zonas para alojarse en Granada. Enclavado entre el ajetreado centro de la ciudad y la Alhambra, este barrio histórico está lleno de algunos de los mejores y más auténticos bares de tapas de Granada, ¡y también tiene una gran escena de arte callejero!

¿Cuál es la zona principal de Granada?

La ciudad histórica y estudiantil de Granada tiene seis distritos principales: El Realejo, La Cartuja, Bib-Rambla, Sacromonte, Albaicín y Zaidín.

¿Cuál es la calle principal de Granada?

Calle Reyes Católicos

Esta calle, junto a la Gran Vía, las Recogidas y el Camino de Ronda, es la más importante de Granada y en ella se encuentra la principal zona comercial. Curiosamente, la forma de esta calle es serpenteante porque el río Darro pasaba por debajo de ella entre 1854 y 1884.

Escenario alternativo de Granada

Los barrios de Granada son ideales para pasar un día inmerso en la cultura y tradición de la ciudad. Los mejores barrios para visitar en un viaje escolar a Granada, es el plan perfecto porque Granada se define por sus barrios.

Ciertamente, conocer una ciudad no es sólo ver sus monumentos, sino también pasear por sus calles, degustar los platos típicos, las plazas, las tiendas y relacionarse con sus gentes. Y esta es precisamente la oportunidad que tendrás con los estudiantes de visitar los barrios de Granada.

El barrio del Albaicín es el más famoso, y un icono de la ciudad. Está considerado como uno de los más bellos de Granada, que fue construido por los árabes. En este barrio se pueden ver muchos monumentos renacentistas, como las Torres de la Alhacaba, la Muralla de Ziri, el Arco de las Pesas, la Casa de Yanguas y muchos más.

Se recomienda que el grupo escolar lleve calzado cómodo, ya que las calles del barrio son empinadas, estrechas y un poco desordenadas. Es un barrio ideal para perderse por las callejuelas, contemplar los miradores secretos, pasear por los mercados y apreciar el lado más tradicional de Granada. Entre los aspectos más destacados del barrio del Albaicín se encuentran:

¿Debo quedarme en Granada o en Málaga?

Ambos son agradables y justifican al menos una noche de estancia. Granada es más conocida como destino de escapada urbana pero, en mi opinión, Málaga tiene más que ofrecer y sin las multitudes.

¿Merece la pena quedarse en Granada?

Si desea una escapada fácil a la ciudad, pero quiere un ambiente más relajado, monumentos emblemáticos y una fascinante historia multicultural, entonces Granada es su elección. También es una gran opción si prefiere hacer algunas excursiones de un día a las montañas cercanas para practicar senderismo o esquí, según la temporada.

¿Cuántos días necesita en Granada?

Tiempo mínimo en Granada

Si se pregunta cuántos días hay que pasar en Granada, aquí tiene la respuesta rápida: dos días completos. Por su ubicación, se tarda unas horas en llegar a Granada desde los principales destinos españoles.

Granada donde alojarse

Querido Mike, recientemente nos hemos dado cuenta de que aunque llamamos a la hermosa ciudad andaluza de Granada nuestro hogar, no hemos profundizado tanto en la ciudad como podríamos. Así que esta semana compartiremos nuestra primera entrega de la inmersión en Granada y ¿qué mejor lugar para empezar que el barrio de Granada? Tanto si vas a viajar y hacer turismo por la ciudad durante un corto periodo de tiempo como si quieres alquilar o comprar un lugar para una estancia de corta o larga duración, estos son los diez principales barrios (a veces denominados “distritos”) que querrás conocer.¿Qué puedes esperar de cada uno de los barrios de Granada?Albaicín: Quizás uno de los barrios más famosos de Granada, esta parte de la ciudad se remonta a la época en que los moros vivían en el sur de España. Las calles son bastante estrechas y ventosas. Hay quien dice que las calles del Albaicín se construyeron así para impedir o al menos frenar la entrada de ejércitos masivos en el barrio, lo que hacía que las casas estuvieran más protegidas. Una teoría alternativa es que las casas se construyeron así para crear sombra entre ellas en los calurosos días de verano, proporcionando alivio a las familias de su interior.

¿Cómo se llama el casco antiguo de Granada?

Conserva las estrechas y sinuosas calles de su pasado medieval morisco que se remonta al Reino Nazarí de Granada. Piérdase por las calles del barrio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994.

¿Es Granada segura por la noche?

Granada es una ciudad segura, pero como cualquier otra ciudad, hay que tener cuidado en las estaciones de autobús y de tren, donde puede haber pequeños robos. Las zonas donde hay que tener más cuidado con las pertenencias y los carteristas son el Sacromonte y el Albaicín. Aunque el Albaicín es bonito por la noche, evite las calles mal iluminadas en la oscuridad.

¿Por qué es famosa Granada?

Granada, uno de los centros turísticos más visitados de España, cuenta con numerosos y notables monumentos arquitectónicos y artísticos. La ciudad es la sede de un arzobispo, y está salpicada de bellas iglesias renacentistas, barrocas y neoclásicas, conventos, monasterios, hospitales, palacios y mansiones.

Albaicín granada

Los barrios de Granada son considerados uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.  Pintorescos, con influencia mozárabe, con arquitectura medieval, alegres, llenos de vida, mercados y música en cada rincón. No se conoce una ciudad sólo por sus visitas monumentales, sino también por sus calles, sus platos típicos, sus gentes, sus miradores, sus plazas, sus tiendas…

Eso sí, si quieres conocer a fondo todos sus barrios, prepárate para subir cuestas empinadas, porque el Albaicín y el Sacromonte son imprescindibles. Lo más interesante de visitar todas las zonas de Granada es ver los barrios y apreciar todos los contrastes que el legado multicultural y la historia de esta magnífica ciudad nos han dejado.

Para visitar este barrio, tendrás que llevar un calzado cómodo, ya que sus calles son empinadas, estrechas y desordenadas. Es el barrio perfecto para perderse por sus callejones, encontrar plazas y miradores secretos, pasear por sus mercados… y vivir todo su esplendor. Estos son los lugares imprescindibles para visitar en el Albaicín:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp