¿Qué calzado llevar a Grecia?

Lista de comprobación para viajar a Grecia covid

El verano ya está aquí, y preparar tu viaje de vacaciones es una de las cosas que probablemente tengas en mente. Si vas a viajar a Grecia este año, es buena idea que eches un vistazo a esta lista de equipaje súper detallada para Grecia.

Hacer la maleta para un viaje a Grecia es una tarea bastante sencilla. No le resultará difícil encontrar todo lo que pueda necesitar en casi cualquier lugar de Atenas y otras grandes ciudades, especialmente en el continente. Sin embargo, si su itinerario incluye algunos destinos poco conocidos, o si se dirige a algunas islas más pequeñas, es posible que no disponga de todos los elementos esenciales que pueda necesitar.

Los veranos suelen ser bastante calurosos en las islas griegas. Así que no se vuelva loco al hacer la maleta para Grecia. Intente no hacer demasiada maleta. El tiempo, sobre todo en las islas, es bastante caluroso y, por lo general, el viento Meltemi sopla con suficiente fuerza para que su ropa se seque rápidamente.

Esta lista básica de equipaje para Grecia es idéntica para todos los miembros de la familia. Sin embargo, si viaja con niños pequeños, incluya algunas piezas extra. Mi regla general es duplicar el número de artículos que llevas para ti. Así, por ejemplo, si llevas tres camisetas para ti, lleva seis para cada uno de tus hijos.

¿Qué zapatos usan en Grecia?

Su calzado debe consistir en botas para los meses más fríos y brogues sencillos y cómodos para los meses más cálidos. También puede considerar la posibilidad de llevar un par de tacones o, mejor aún, unas cuñas cómodas, para vestir su atuendo por la noche o si va a cenar fuera. Estas son las cuñas más cómodas para viajar.

¿Se pueden usar zapatos en Grecia?

Es importante que tenga un par de zapatos realmente cómodos que pueda usar mientras explora Grecia. Esto es válido independientemente del lugar al que vayas. A veces, las chanclas no ofrecen suficiente apoyo. Unas sandalias para caminar no son el epítome de la elegancia internacional.

¿Qué no se debe llevar en Grecia?

No hay que correr ni llevar pantalones cortos por la noche. También hay que evitar llevar calcetines con los pantalones cortos. – no hay zapatos abiertos para los hombres por la noche (a menos que, tal vez, en un resort de playa). – un gran NO-NO son los calcetines blancos con pantalones.

Embalaje ligero para Grecia

Zapatos de barco para GreciaEn la lista que enviamos a los clientes especificamos “zapatos adecuados”. Los zapatos tradicionales para barcos no siempre son los mejores para navegar en Grecia, por lo que he pensado que podría ser útil explicar qué elegir.¿Qué son los “zapatos para barcos”? Los zapatos para barcos, también denominados “zapatos de cubierta”, se diseñaron como zapatos resistentes y robustos con una tracción especialmente buena para mantener a los marineros de pie en tiempo húmedo y en cubiertas resbaladizas. He leído que se basaban en los mocasines de los indios norteamericanos. El pie no debe resbalar, pero los dedos no deben estar apretados. La característica más importante de un zapato de barco o de cubierta es la suela. Las suelas de los zapatos náuticos deben tener mucho agarre y mantener los pies en el lugar donde se plantan. El propósito de estos zapatos es ayudar a mantenerte erguido en una cubierta resbaladiza. A veces con cordones, pero más a menudo sin ellos, los zapatos de barco también están diseñados para que sean fáciles de poner y quitar. Además de tener un buen agarre, la suela debe ser antihuellas, con un patrón pequeño, a menudo en forma de panal, y de color claro. Esto es importante en las embarcaciones modernas de plástico reforzado con fibra de vidrio.

¿Debo llevar tacones a Grecia?

Los tacones son casi imposibles de llevar en las calles empedradas extremadamente accidentadas. Si tienes que llevar tacones, elige un par de cuñas cómodas para tener un poco más de estabilidad. Los cubos de embalaje son las bolsas de zapatos perfectas para proteger tu equipaje de los zapatos sucios.

¿Cómo visten los griegos?

Empaque al menos una camisa de vestir para un viaje a Grecia. Me gusta elegir un color clásico, como el azul o el blanco, que nunca pasará de moda. Combina la camisa de vestir con unos chinos para conseguir un look clásico. O puedes optar por un look relajado con una camisa de lino blanca y unos pantalones sueltos como los Vaha Pant.

¿Se pueden llevar pantalones vaqueros en Grecia?

Los griegos llevan vaqueros como en cualquier otro lugar. Se aplican las reglas normales: hay que vestirse bien en los restaurantes elegantes y en las iglesias, etc. Además, en Grecia hace mucho calor para llevar vaqueros.

Los mejores zapatos para Grecia

Ha reservado sus billetes para visitar Grecia este verano y ahora es el momento de hacer las maletas. Pero su país de residencia puede tener un clima completamente diferente al de Grecia. ¿Debe meter en la maleta su chaqueta de invierno “por si acaso”? ¿Necesitas llevar mallas debajo de tus vestidos? ¿Debe dejar sus botas de cuero en casa?

Este artículo no le aconsejará sobre tendencias. Le ofrece información general sobre los materiales, formas y colores preferidos para un verano caluroso y seco. También hay una lista de artículos esenciales para sus vacaciones en Grecia, junto con algunos consejos sobre cómo mezclarse con los lugareños.

Para empezar, es importante recordar que el verano griego suele ser caluroso y seco. Por término medio, las temperaturas pueden alcanzar los 31 grados centígrados durante el día. Sin embargo, se recomienda llevar una chaqueta fina (por ejemplo, una chaqueta vaquera o un chal), ya que las noches pueden ser un poco frías.

En el norte y el oeste de Grecia (por ejemplo, en Ioannina), el clima suele ser más húmedo y fresco que en otras partes del país. Algunos de los destinos griegos más populares, como Santorini y Mykonos, son soleados, ventosos y cálidos. La vegetación es escasa, así que prepárese para una exposición prolongada al sol.

¿Por qué no están permitidos los tacones en Grecia?

Las autoridades griegas prohíben los tacones altos y la comida y la bebida en los yacimientos arqueológicos por los daños que causan. Entre los monumentos que han sufrido desgaste está el Odeón de Atenas.

¿Se pueden llevar pantalones cortos en Grecia?

Pantalones cortos. Es aceptable llevar pantalones cortos, tanto si eres mujer como si eres hombre. Sin embargo, NUNCA (y quiero decir NUNCA) lleves pantalones cortos si quieres visitar una iglesia o un monasterio. Además, si piensas hacer un recorrido a pie por Atenas, deja de lado los pantalones cortos y opta por un vestido -si eres mujer- o un pantalón largo -si eres hombre-…

¿Necesito calzado de montaña para Grecia?

Incluso si se planea caminar mucho y hacer algo de senderismo, la mayor parte del terreno griego que probablemente encuentre el viajero medio se tomará mejor con un buen par de zapatos de senderismo o zapatillas… o incluso con el faux pas de la moda de calcetines gruesos y sandalias de senderismo.

Lista de equipaje de Grecia

“¿Cómo vestirse en Grecia?” es una pregunta que surge a menudo entre los viajeros. Pues bien, la verdad es que no hay una respuesta corta a esta pregunta. No existe un código de vestimenta formal en Grecia, pero podemos intentar darle algunos consejos sobre cómo vestir, para no parecer fuera de lugar cuando visite Delfos y Grecia.

Tenga en cuenta que los griegos son muy respetuosos con las tradiciones y costumbres, lo que se traduce en su forma de vestir. Esto significa que no existe un código de vestimenta griego, sino reglas imperceptibles y tácitas, que pueden pasar desapercibidas para el ojo inexperto.

Lo que hay que saber es que los griegos adaptan su forma de vestir al momento del día, a la ocasión y al sitio o lugar que visitan. Mostrar respeto significa también vestirse de acuerdo con el nivel del lugar o las personas que se visitan, aunque no se mencione un código de vestimenta formal. No hacerlo puede interpretarse como una ofensa o una falta de respeto al lugar y a los demás clientes. También puede interpretarse como una señal de que esperas un mal servicio y puedes acabar

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp