¿Qué calzado llevar a Santorini?

Qué llevar en mykonos en octubre

¡Sólo para presentarnos rápidamente! Soy Vanessa, de Grecia, y mi compañero Dave es del Reino Unido. Vivimos en Atenas y viajamos mucho por Grecia. Este artículo se basa en nuestras propias experiencias.

Las temperaturas diurnas aquí en Atenas pueden superar fácilmente los 35C / 95F. En los últimos años, hemos visto máximas de alrededor de 43C / 110F, y era bastante insoportable. Las islas y el campo suelen ser un poco más frescos, pero siguen siendo muy cálidos.

Los veranos griegos no son tan húmedos como los de los países tropicales, así que no hay que preocuparse por las tormentas repentinas.  De hecho, los griegos agradecen las lluvias de verano, tras largos periodos de sequía.

Por último, el clima invernal en Grecia es generalmente suave para la mayoría de la gente. Eso sí, llueve y nieva mucho. Puede hacer bastante frío, sobre todo en el norte, donde las temperaturas pueden descender hasta los -20C / -4F.

Si tu objetivo principal es ir de fiesta y a la discoteca todas las noches, querrás llevar una selección de ropa para elegir.  Aun así, es posible llevar poco equipaje, sobre todo si se planifica la ropa con antelación.

¿Qué zapatos debo llevar a Santorini?

Llevar calzado cómodo

Las sandalias griegas, los zapatos planos, las alpargatas, o incluso unas buenas zapatillas de deporte de la marca Convers son muy útiles y deben llevarse en la maleta para Santorini. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las piedras pueden estar muy resbaladizas, por lo que hay que tener cuidado y no arriesgar la seguridad por una foto.

¿Se pueden usar zapatos en Santorini?

Sí, eso es Santorini. El fallo de calzado más peligroso me ocurrió en Oia. Los adoquines están tan desgastados que se volvieron brillantes y resbaladizos con el paso de las décadas, de modo que resbalé con mis chanclas y me dejaron moretones. Hay que llevar sandalias o zapatos con tiras o cordones para sujetar los pies.

¿Qué debo llevar en Santorini?

Suponiendo que el viaje se realice en temporada alta -entre finales de junio y principios de septiembre-, el tiempo oscilará entre el “calor” y el “calor agobiante”. Los tejidos ligeros y transpirables son la clave: piensa en lino, tops transparentes y pantalones cortos para pasear durante el día; maxi vestidos fluidos o caftanes para cenar por la noche.

Qué llevar en santorini en noviembre

Hay pocos lugares tan impresionantes visualmente como Santorini. Esta isla en forma de media luna -conocida por sus característicos edificios de piedra encalada encaramados a escarpados acantilados volcánicos- parece tener un lugar en la lista de deseos de todo el mundo estos días. Las puestas de sol en Santorini son mágicas, las playas de arena negra son de otro mundo y pasear por el pueblo de Oia le hará sentirse como si hubiera retrocedido en el tiempo. Pero si está pensando en planificar un viaje, es fundamental hacer una maleta estratégica. He aquí por qué.

Sea Star Beachwear Espadrille Sandal, $94.95COMPRAR AHORA Si hay un error que la mayoría de la gente comete al hacer la maleta para ir a Santorini, es no llevar el calzado adecuado. Lo más probable es que pases la mayor parte del tiempo en el pueblo de Oia, donde hay cientos de escalones de piedra irregulares, y como los coches no están permitidos más allá de cierto punto de la caldera, debes esperar hacer un montón de caminatas. Deja las bonitas cuñas en casa y opta por un par de zapatos planos sensatos (pero elegantes), como estas alpargatas de neopreno, que están disponibles en negro, azul marino (arriba) y blanco. Además, pueden llevarse incluso en el agua.

¿La gente lleva tacones en Santorini?

Y por último, una buena noticia para los amantes de la comodidad: ¡no se pueden llevar tacones en Santorini! Las calles de guijarros hacen imposible llevar tacones. Sin embargo, si no puedes prescindir de ellos, elige los tacones planos, ¡los protagonistas de esta temporada!

¿Por qué la gente viste de blanco en Santorini?

Los habitantes, para confinar el calor en el interior en una medida significativa, tuvieron que construir sus casas en consecuencia. El color blanco refleja la mayor parte de la luz deslumbrante, impidiendo que las casas se calienten y ese era un objetivo básico de la arquitectura tradicional.

¿Qué debo meter en la maleta para ir a Santorini?

Lleve gafas de sol y protección solar para su viaje a Santorini. Si planea viajar durante los meses más cálidos, querrá vestirse con ropa ligera. Asegúrese de meter en la maleta ropa de verano, especialmente de tejidos ligeros como el algodón. Limítese a la ropa de colores claros.

Trajes de Santorini

Hay pocos lugares tan impresionantes como Santorini. Esta isla en forma de media luna -conocida por sus característicos edificios de piedra encalada encaramados a escarpados acantilados volcánicos- parece tener un lugar en la lista de deseos de todo el mundo. Las puestas de sol en Santorini son mágicas, las playas de arena negra son de otro mundo y pasear por el pueblo de Oia le hará sentirse como si hubiera retrocedido en el tiempo. Pero si está pensando en planificar un viaje, es fundamental hacer una maleta estratégica. He aquí por qué.

Sea Star Beachwear Espadrille Sandal, $94.95COMPRAR AHORA Si hay un error que la mayoría de la gente comete al hacer la maleta para ir a Santorini, es no llevar el calzado adecuado. Lo más probable es que pases la mayor parte del tiempo en el pueblo de Oia, donde hay cientos de escalones de piedra irregulares, y como los coches no están permitidos más allá de cierto punto de la caldera, debes esperar hacer un montón de caminatas. Deja las bonitas cuñas en casa y opta por un par de zapatos planos sensatos (pero elegantes), como estas alpargatas de neopreno, que están disponibles en negro, azul marino (arriba) y blanco. Además, pueden llevarse incluso en el agua.

¿Cómo se viste en Grecia?

Camisa de vestir y chinos

Lleva al menos una camisa de vestir para un viaje a Grecia. Me gusta elegir un color clásico, como el azul o el blanco, que nunca pasa de moda. Combina la camisa de vestir con unos chinos para conseguir un look clásico. O puedes optar por un look relajado con una camisa de lino blanca y unos pantalones sueltos como los Vaha Pant.

¿Qué ropa llevar a Santorini en marzo?

Si se pregunta qué ropa llevar en Grecia durante esta época, elija prendas cómodas para las temperaturas cálidas, como pantalones cortos, camisetas de tirantes, blusas vaporosas y muchos vestidos. En esta época hay mucho sol, por lo que los turistas acuden en masa a todas las playas y las principales atracciones están abarrotadas.

¿Cómo es la ropa tradicional en Grecia?

En general, el traje tradicional masculino de Grecia consiste en una foustanella o pantalón (de corte entero o holgado), una camisa llamada “poukamiso”, un chaleco llamado “yeleko” o “meindani”, un fajín llamado “zonari”, un sombrero, unos cubrepiernas especiales llamados “kaltses” y unas ligas para las piernas llamadas “gonatares”, y unos zapatos llamados “tsarouhia”.

Lista de equipaje de Mykonos

A veces, saber lo que no se necesita es incluso más importante que saber lo que sí se necesita. Es fácil comprar algo extra, pero es difícil dejar algo atrás en aras de ahorrar peso y espacio al final de un viaje. Aquí tienes algunos consejos prácticos para deshacer el equipaje, incluyendo lo que definitivamente deberías considerar dejar atrás:

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp