¿Qué castillos ver en Escocia?

Castillo de Eilean donan

Si The Crown y Downton Abbey le han hecho soñar con vivir en un castillo, sólo tiene que viajar a Escocia, donde podrá elegir entre varios hoteles castillo. Escocia, conocida por tener el mayor número de castillos del Reino Unido, ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de la realeza, que ha viajado aquí durante cientos de años.

Ahora, puede vivir como reyes y reinas en opulentas suites de hoteles castillo con vistas a impresionantes lagos entre montañas, deleitándose con deliciosa comida y lujosos tratamientos de spa, y pasando los días tirando al plato y montando a caballo por los páramos a la manera de Jamie Fraser en Outlander.

Situados en las Highlands, en el noroeste de Escocia, y en las tierras bajas del suroeste, muchos hoteles castillo y casas solariegas son lugares perfectos para celebrar bodas y eventos especiales, por no hablar de unas vacaciones realmente únicas. Lo mejor es que muchos de estos hoteles tienen precios razonables, por lo que podrá vivir como la realeza sin salirse de su presupuesto.

Situado a 112 kilómetros al suroeste de Glasgow, en la zona rural de Ayrshire, en 36 acres de extensos jardines, el castillo de Glenapp funciona ahora como hotel boutique. Construido en 1870 en estilo baronial escocés, el castillo ofrece un respiro de la vida de la ciudad, con habitaciones señoriales y actividades campestres por excelencia.

¿Cuántos castillos puede visitar en Escocia?

Se calcula que antes había más de 3.000 castillos en Escocia, pero hoy sólo quedan unos 1.500. Pero aún así, tiene muchos para elegir en su visita. Los 12 mencionados anteriormente son sólo una guía, pero hay muchos más.

¿Cuál es el castillo más visitado de Escocia?

Castillo de Edimburgo, Ciudad de Edimburgo

Quizás el castillo más famoso (y más visitado) de Escocia se encuentra justo en el centro de la capital. Encaramada en lo alto de la ciudad, en Castle Rock, esta fortaleza tiene una fuerte presencia en el horizonte de Edimburgo.

¿Cuál es el castillo más lujoso de Escocia?

1. Castillo de Glenapp, Ayrshire. Situado a 112 kilómetros al suroeste de Glasgow, en la zona rural de Ayrshire, en 36 acres de extensos jardines, el castillo de Glenapp funciona ahora como hotel boutique. Construido en 1870 en estilo barón escocés, el castillo ofrece un respiro de la vida de la ciudad, con habitaciones majestuosas y actividades campestres por excelencia.

Castillo de Glamis

Situado en la cima de un escarpado volcán extinguido al final de la Milla Real de Edimburgo, el Castillo de Edimburgo puede verse desde casi todos los rincones de la ciudad. Es sin duda el castillo más famoso e importante de Escocia, ya que alberga las Joyas de la Corona, la Piedra del Destino y Mons Meg. El Tattoo de Edimburgo, que se celebra anualmente en su inclinado patio de armas, se retransmite en todo el mundo.

Austero por fuera, suntuoso por dentro, el castillo de Inveraray ha sido la sede del duque de Argyll desde 1745. En su interior encontrará tapices de Beauvais de incalculable valor, espadas bien conservadas de la batalla de Culloden y una valiosa colección de porcelana, plata y reliquias familiares. El castillo y sus hermosos jardines ofrecen también unas vistas excepcionales del lago Fyne y de las escarpadas Highlands.

Posiblemente el castillo más fotografiado de Escocia, Eilean Donan aparece en más latas de pan dulce que cualquier otro edificio escocés. Su ubicación en una isla a la entrada de Loch Duich es perfecta, y las vistas hacia la isla de Skye, impresionantes. El castillo está impregnado de la historia jacobita y cruzar el puente de piedra es como retroceder en el tiempo.

¿Puede visitar los castillos de Escocia?

Con Discover Scotland Tours podrá visitar más de una docena de castillos históricos escoceses. Desde pintorescas ruinas y torres medievales hasta escarpadas fortalezas y palacios dorados.

¿Qué castillo se utiliza en Downton Abbey en Escocia?

Downton Abbey. El castillo de Inveraray fue el lugar elegido para el episodio navideño de Downton Abbey de 2012. En un especial de dos horas en el que se mordieron las uñas, la familia Grantham y su personal viajaron al norte, a la casa de sus primos, el marqués y la marquesa de Flintshire, en su mítico hogar escocés, el “castillo de Duneagle”.

¿Cuál es el castillo más antiguo de Escocia?

Se cree que el castillo de Sween es el más antiguo del continente escocés que podemos datar con certeza. Los detalles arquitectónicos demuestran que fue construido en el año 1100 y ocupado durante unos 500 años. El castillo está situado en una cresta baja con vistas a Loch Sween y a Jura.

Castillo de Edimburgo

Una de las mejores cosas de Escocia es que, independientemente del lugar donde se encuentre, un castillo nunca está lejos. Tan integrados en el paisaje escocés como sus prístinos lagos y elevadas montañas, los castillos del país se cuentan entre los más emblemáticos del mundo.

Se calcula que en Escocia hubo hasta 3.000 castillos, casi uno por cada 100 millas cuadradas. ¿Sabía que puede alojarse en un castillo? Algunas grandes fincas permiten una estancia increíble en sus históricas habitaciones, algunas incluso permiten acampar en los impresionantes terrenos del exterior.

Situado en la cima de un escarpado volcán extinguido en lo alto de la capital escocesa, el Castillo de Edimburgo es sin duda el más famoso e importante de Escocia. Este extenso complejo alberga las Joyas de la Corona, la Piedra del Destino y Mons Meg. Llegue a tiempo para el disparo del cañón de la una.

Enclavado entre la majestuosidad del Parque Nacional de Cairngorms, la fortaleza del siglo XVII del Castillo de Braemar cumple todos los requisitos: torretas almenadas, escaleras de caracol y una mazmorra con cuello de botella. Explore los terrenos y descubra más sobre el clan Farquharson.

¿Es el castillo de Stirling el mismo que el de Edimburgo?

Si tiene tiempo, no dude en ver las dos cosas. Aunque tienen algunas similitudes, cada uno tiene su propio encanto e interés. El Castillo de Edimburgo es más grande, por lo que necesitará una visita más larga para verlo todo. Y si puede hacerlo, una visita al Palacio de Holyroodhouse también sería estupenda.

¿Cuántos castillos hay en Escocia?

El país de Escocia, en la isla de Gran Bretaña, alberga más de 1.000 castillos.

¿En qué castillo vivió la reina María de Escocia?

Después de que María perdiera a Francisco y quedara viuda a los 18 años, decidió ocupar el lugar que le correspondía en el trono de Escocia. La carismática gobernante eligió el Palacio de Holyrood para su hogar y disfrutó de sus fastuosos interiores y sus notables jardines.

Castillos en Escocia

Si quiere saber más sobre los castillos de Escocia (tal vez para ayudarle a decidir cuál añadir a su itinerario de viaje por Escocia), en este artículo encontrará toda la información que necesita. Descubra 18 de los mejores castillos de Escocia: dónde se encuentran, una breve historia de cada castillo y consejos para planificar su visita.

Ningún viaje a Escocia estaría completo sin visitar un castillo (o dos o tres). Con tantos castillos escoceses, la dificultad no estriba en encontrar un castillo que explorar, sino en decidir CUÁL visitar.

Esta guía le ayudará a resolver este complicado pero agradable problema. Acompáñeme en un paseo por 18 de los mejores castillos de Escocia para conocer un poco de su historia, así como algunos consejos prácticos para visitarlos.

¿Está interesado en visitar los castillos de Escocia? En esta excursión de 4 días por los castillos escoceses de la galardonada empresa Rabbies, viajará por mar, lagos y cañadas para visitar los castillos, torres fuertes y palacios más impresionantes de Escocia.  Haga clic aquí para obtener más información sobre la excursión a los castillos escoceses

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp