¿Qué ciudad era considerada la ciudad luz?

La ciudad del amor

¿Sabía que Las Vegas es la ciudad más luminosa del mundo? Los numerosos hoteles de Las Vegas y, en particular, los situados en el “strip”, son un símbolo para la ciudad por su belleza, su tamaño pero, sobre todo, por las centelleantes luces que producen.

Un estudio ha calculado que se necesitan 15.000 Km. de luces de neón para iluminar la ciudad del pecado, y si no es suficiente para entender lo brillante que puede ser, basta pensar que Las vegas también es visible desde el espacio.

Además de las luces que iluminan la ciudad para resaltar la singularidad del lugar, no hay que olvidar las luces presentes en el interior de los hoteles utilizados como casinos, de hecho, para asegurar que el turista permanezca luchando con las tragaperras y los juegos de mesa el mayor tiempo posible, se ha pensado bien en hacer que sus interiores estén perpetuamente iluminados para evitar la percepción del día y la noche.

Las necesidades energéticas de una ciudad tan particular como Las Vegas han sido satisfechas durante años por la construcción de la presa Hoover, una imponente presa a las afueras de la ciudad que, además de proporcionar agua, era capaz de alimentar las luces de la metrópoli de Nevada.

París ciudad de las luces

Bueno, esta es una pregunta difícil de responder, pero la mayoría parece estar de acuerdo en que es una mezcla de la belleza estética de la ciudad, la abundancia de restaurantes románticos y los escenarios mágicos que hemos visto tantas veces en las películas.

Dos razones. En primer lugar, porque fue una de las primeras ciudades europeas en utilizar farolas de gas, allá por la década de 1860, lo que la convirtió literalmente en una Ciudad de la Luz (véase la foto de abajo). Pero también porque antes, en el siglo XVIII, París fue un centro neurálgico durante el Siglo de las Luces. Así que, literalmente, luz, con mentes ilustradas. Voilà.

En efecto, París es enormemente popular. Según un estudio reciente, con 15 millones de visitantes en 2016, fue la tercera ciudad más visitada del mundo. Pero, ¿por qué París? Veamos… podría ser por la comida, la historia, la Torre Eiffel, el río Sena, el romance, el bello idioma, el hogar de los artistas -pasados y presentes-, los increíbles museos por donde se mire, la moda, la gente que mira, la arquitectura. ¿Quién sabe?

Por lo demás, el Ayuntamiento es muy activo a la hora de mantener el lugar limpio, esperemos que el mensaje se extienda. En cuanto a la contaminación, París también está bastante mal, pero están trabajando para reducir los coches que consumen gasolina y hacer más carriles para bicicletas.

La ciudad de la luz wow

Pero para ser históricamente correctos, la ciudad de las luces debe su apodo al llamado Siglo de las Luces.    París fue el centro de un movimiento intelectual y filosófico que se convirtió en la base de la cultura política e intelectual del Occidente moderno.  La Ilustración trajo la modernización política a Occidente, en cuanto a la introducción de valores e instituciones democráticas y la creación de democracias modernas y liberales.    Y París fue el centro del desarrollo de estas ideas.    También fue una época de grandes inventos.    La ciudad motivó a poetas y filósofos, ingenieros y científicos en abundancia. Por ejemplo, el estetoscopio, el secador de pelo y la calculadora son algunas de las maravillas inventadas por las manos de los franceses

París fue la primera ciudad europea en introducir el alumbrado público en 1889. Han pasado más de 100 años y París sigue manteniendo su reputación de iluminar Europa. Si alguna vez se ha preguntado por qué, aquí tiene unos cuantos datos que le iluminarán.

Todas las noches, cada hora en punto, la Torre Eiffel se ilumina llena de luces doradas que brillan durante cinco minutos enteros mientras un haz de luz ilumina la ciudad. Se necesitan 40 km de guirnaldas luminosas y aproximadamente 20.000 bombillas led para que este monumento brille. Son muchas luces. El mejor lugar para ver el espectáculo es la plaza del Trocadero.

Por qué se llama a París la ciudad del amor

Aurora en el condado de Kane, Illinois – El Medio Oeste Americano (Grandes Lagos) La Ciudad de las LucesAurora, Illinois Fotografiada por Cosmos Mariner, 26 de agosto de 2016 1. El marcador de la Ciudad de las LucesInscripción. La ciudad de las luces. Aurora, Illinois. Aurora fue la primera ciudad a lo largo de la autopista Lincoln con luces en las calles y fue una de las primeras en la nación en tenerlas también. Una vez más, las mejoras de la autopista generaron un nuevo comercio para las comunidades a lo largo de la carretera. Con el alumbrado público, las tiendas y los negocios podían permanecer abiertos más tiempo, las calles eran más seguras y las comunidades crecían exponencialmente. Aurora instaló el primer alumbrado público eléctrico en 1881, y en 1908 adoptó su apodo oficial, “Ciudad de las Luces”.

Aurora fue la primera ciudad a lo largo de la autopista Lincoln con alumbrado público y fue de las primeras del país en tenerlo también. Una vez más, las mejoras de la autopista generaron un nuevo comercio para las comunidades que se encontraban a lo largo de la carretera. Con el alumbrado público, las tiendas y los negocios podían permanecer abiertos más tiempo, las calles eran más seguras y las comunidades crecían exponencialmente. Aurora instaló el primer alumbrado público eléctrico en 1881, y en 1908 adoptó su apodo oficial, “Ciudad de las Luces”.  Erigido por la Illinois Lincoln Highway Coalition.    Temas y series. Este marcador histórico aparece en estas listas de temas: Industria y comercio – Carreteras y vehículos. Además, está incluido en la lista de la serie Lincoln Highway. Un año histórico importante para esta entrada es 1881.  Ubicación. 41° 45.504′ N, 88° 18.713′ W. El marcador está en Aurora, Illinois, en el condado de Kane. El marcador está en North Broadway (Illinois Route 25) justo al norte de East New York Street, a la derecha cuando se viaja hacia el sur. El marcador está montado muy por encima del nivel de la vista en el lado norte del edificio en la esquina noroeste de la intersección. Toque para ver el mapa. El marcador se encuentra en esta zona postal: Aurora IL 60505, Estados Unidos de América. Toque para ver cómo llegar.  Otros marcadores cercanos. Al menos otros 8 marcadores se encuentran a poca distancia de este marcador. 31 North Broadway (a poca distancia de este marcador); Joseph y Samuel McCarty (a unos 500 pies de distancia, medidos en un Fotografiado por Cosmos Mariner, 26 de agosto de 2016 2. El marcador de la Ciudad de las Luces

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp