¿Qué ciudad visitar en Francia?

El mejor lugar para vivir en Francia

El sur de Francia alberga algunas de las ciudades más pintorescas de Francia para visitar. Aparte de las ciudades conocidas como Niza, Cannes y Marsella, encontrará una gran cantidad de hermosas ciudades francesas para visitar. Fuera del verano, una visita al sur de Francia en mayo o septiembre es siempre agradable. El clima sigue siendo cálido, los restaurantes siguen abiertos y las multitudes de turistas han disminuido. Si busca inspiración sobre qué ciudades del Sur de Francia visitar, siga nuestra guía de las mejores ciudades del Sur de Francia para visitar durante 2022.

Cuando te acercas a Narbona desde la distancia, parece una ciudad moderna normal con sus altos edificios en el centro. Pero a medida que te acercas lo que te sorprende es que estos edificios que dominan el horizonte son en realidad algunos de los edificios más antiguos de Narbona. Narbona tiene un rico patrimonio. En su día fue la capital de la provincia romana de la Gallia Narbonensis, que ocupaba el 70% del actual Languedoc. En su momento floreció como ciudad portuaria, hasta que el sistema de diques y canales se estropeó y el río de Narbona se sedimentó. También fue sede de una importante universidad judía, hasta que los judíos fueron expulsados de Narbona a mediados del siglo XIII. A partir de entonces, Narbona retrocedió de verdad durante un tiempo. El Príncipe Negro la quemó, como hizo con muchas ciudades del sur de Francia que no se rindieron ante él. Sólo se recuperó de esta difícil época al redescubrir su patrimonio vinícola a finales del siglo XIX, lo que le permitió alcanzar cierta prosperidad. El centro de Narbona es bastante pequeño. De hecho, sólo hay unas pocas calles a ambos lados del Canal du Robine, que atraviesa el centro, que merecen una visita. Quizá el mejor momento para visitar Narbona sea un domingo por la mañana, cuando toda la ciudad está ocupada por un gran mercado. Las riberas cubiertas de hierba del Canal du Robine ofrecen un agradable chapuzón de verde y flores de colores. Lea más sobre Narbona Francia y visite algunas de nuestras propiedades de Narbona para alquilar en Francia.

¿Qué ciudad francesa debería visitar?

París es uno de los mejores lugares del mundo para visitar, así que no es de extrañar que encabece esta lista. La capital de Francia atrae a los visitantes durante todo el año con atracciones emblemáticas como el Louvre y la Torre Eiffel, una arquitectura increíble y una oferta gastronómica y comercial sin parangón.

¿Qué ciudad es la más bella de Francia?

París, la capital

No busque más: París es la ciudad más bella de Francia y también la más romántica. Para muchas personas, París es el primer contacto con el país, el destino final o el punto de partida de divertidos viajes por carretera a través de Francia.

¿Cuál es la ciudad más visitada de Francia?

París: La ciudad más visitada de Francia.

Bonitas ciudades de Francia

Stellajane de La vuelta al mundo en 24 horas: Aix-en-Provence, o Aix para abreviar, es sin duda una de las ciudades más bonitas de Francia. Una de las razones por las que es tan impresionante es que es una ciudad desde hace casi 2000 años. Esto significa que en Aix se puede encontrar todo tipo de arquitectura, desde ruinas romanas a iglesias medievales o edificios más contemporáneos del siglo XVII. El famoso pintor impresionista Paul Cezanne también era de Aix, y se inspiró en su belleza.Uno de los apodos de Aix es “La ciudad de las fuentes”, así que cuando la visite, aproveche para encontrar todas las que pueda. Hay quien dice que Aix cuenta con 1.000 fuentes, así que quizá no sea posible encontrarlas todas en un día. La gigantesca Fontaine de la Rotonde es probablemente la más famosa. Aix tiene estas fuentes porque originalmente era un balneario para los romanos. Esto significa que Aix lleva dos milenios atrayendo a la gente con su belleza.  La calle más bonita de Aix es el Cours Mirabeau. Es el lugar para ver y ser visto en la ciudad. Es la respuesta de Aix a los Campos Elíseos. Mientras pasea por el Cours Mirabeau, no pierda de vista las singulares fuentes cubiertas de musgo. Por último, no pierda la oportunidad de comprar en uno de los famosos mercados al aire libre de Aix. Los productos frescos, los quesos y las flores son tan bonitos como cualquier edificio de la ciudad.Besançon, Francia

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Francia?

La mejor época para visitar Francia es la primavera (abril-mayo), el verano (junio-agosto) o el otoño (septiembre-octubre). La primavera es agradable en todo el país, con menos aglomeraciones y temperaturas que oscilan entre los 55°F y los 68°F.

¿Por qué Francia es el primer destino turístico?

Francia atrae a personas de todas las edades con algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, arte y arquitectura de primera clase, comida sensacional, playas impresionantes, estaciones de esquí deslumbrantes, hermosos paisajes y una cantidad asombrosa de historia”.

¿París está en Londres o en Francia?

¿Están Londres y París en el mismo país? No, Londres se encuentra en el Reino Unido y París en Francia.

Ciudades francesas famosas

Apócrifas o no, estas palabras tienen algo de verdad, ya que ningún lugar del mundo parece inspirar a los viajeros como Francia: las luces y los adoquines de París, los Alpes nevados, la Riviera bañada por el sol, las riberas del Loira repletas de castillos… cada una de ellas tiene un brillo que atrae a escritores, artistas, músicos y filósofos de todo el mundo (por no hablar de los cerca de 90 millones de visitantes “habituales”).

Por supuesto, al considerar los destinos imprescindibles del país, se presentan multitud de pueblos, ciudades y regiones, pero los siguientes destacan por la forma en que han capturado la imaginación del mundo.

Ninguna otra región de Europa, ni siquiera la Toscana, ha alimentado tanto nuestros sueños y exigencias sensuales. La Provenza ha sido un patio de recreo desde que los romanos esparcieron arenas y teatros por el paisaje. Cuando los Papas del siglo XIV huyeron de Roma a Aviñón, sus intereses eran mucho más licenciosos que litúrgicos: Petrarca describió la Aviñón contemporánea como “una vía de vicios”. Y la vida en la región puede seguir fluyendo ininterrumpidamente de lo espiritual a lo voluptuoso.

¿Está París en Italia?

Aunque París no está en Italia, hay ciudades y pueblos con ese nombre en otros países del mundo: Francia – capital. Estados Unidos: ciudades y pueblos en los estados de Arkansas, Idaho, Illinois, Kentucky, Maine, Missouri, Nueva York, Tennessee y Texas.

¿Cuál es la segunda ciudad de Francia?

La capital de la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) es Marsella. Es una ciudad enorme con muchos habitantes.

¿Es más bonito París o Londres?

París ha sido elegida la ciudad más bella del mundo en una nueva clasificación. El sitio web de viajes Flight Network elaboró la lista de 50 ciudades encuestando a más de 1.000 escritores y agencias de viajes de todo el mundo. La capital francesa ocupa el primer puesto, seguida de Nueva York en segundo lugar y Londres en tercero.

Lugares para visitar en Europa

El turismo en Francia aportó directamente 79.800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) en 2013, de los cuales el 30% procede de los visitantes internacionales y el 70% del gasto del turismo nacional. La contribución total de los viajes y el turismo representa el 9,7% del PIB y sostiene 2,9 millones de puestos de trabajo (el 10,9% del empleo) en el país[1] El turismo contribuye significativamente a la balanza de pagos.

Francia cuenta con 45 lugares inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con ciudades o lugares de gran interés cultural (París es el principal, pero también el Valle del Loira, Toulouse, Estrasburgo, Burdeos, Lyon y otros), playas y estaciones de mar, estaciones de esquí, así como regiones rurales que muchos disfrutan por su belleza y tranquilidad (turismo verde). Los pequeños y pintorescos pueblos franceses con un patrimonio de calidad (como Collonges-la-Rouge, Locronan o Montsoreau) se promocionan a través de la asociación Les Plus Beaux Villages de France (literalmente “Los pueblos más bonitos de Francia”). La etiqueta “Jardines notables” es una lista de los más de doscientos jardines clasificados por el Ministerio de Cultura. Esta etiqueta tiene por objeto proteger y promover los jardines y parques notables.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp