¿Qué ciudades de Italia tienen playa?

Ciudades infravaloradas de Italia

Las ciudades costeras italianas se encuentran sin duda entre los lugares más pintorescos del planeta. Si añadimos a la mezcla las arenas doradas y los bonitos puertos que se encuentran en muchas de estas hermosas ciudades costeras de Italia, puede parecer una razón suficiente para visitarlas.

Sin embargo, las mejores ciudades costeras de Italia tienen mucho más que ofrecer. Los destinos van desde las ciudades costeras más elegantes y famosas de Italia, como la resplandeciente Portofino, la elegante Ravello y la perfumada Sorrento, hasta los pequeños pueblos que son algunas de las mejores ciudades costeras italianas para experimentar.

Las mejores ciudades costeras de Italia para visitar se encuentran por todo el país y sus islas. Desde algunos de los pueblos más bonitos de Cinque Terre hasta grandes complejos turísticos, las mejores ciudades costeras italianas se encuentran desde Liguria, en el norte, hasta la costa sur.

Entre las ciudades de la Costa Amalfitana se encuentra la emblemática Positano, un refinado complejo turístico con algunas características rústicas y auténticamente italianas. También está Amalfi, con su Duomo del siglo IX, así como la cercana Atrami, donde las terrazas de cítricos, los jardines llenos de flores y los edificios antiguos suben desde la arena.

¿Qué costa de Italia es la mejor?

La costa de Amalfi, en el sur de Italia, es probablemente el litoral italiano más famoso y espectacular. Pueblos pintorescos como Positano se alzan sobre los acantilados desde el mar, donde encontrará playas y lugares agradables para nadar. Dar un paseo en barco es la mejor manera de ver la costa, ya que el camino es estrecho y suele estar abarrotado.

¿Qué ciudad está sobre el agua en Italia?

Venecia, Italia, ha sido una ciudad de agua durante siglos, pero esto es algo más.

¿Cuántas playas hay en Italia?

Italia tiene (en el último recuento) más de 230 playas con bandera azul, además de otros 60 puertos deportivos con bandera azul.

Playas cerca de Roma

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas y enebros, la playa está protegida del viento y es muy popular entre los lugareños y los surfistas.

Sus aguas tienen un increíble tono turquesa y su arena es dorada. Los italianos, como es su costumbre, dicen que es del color de los melocotones pequeños. La laguna que hay detrás de la playa de Chia es un importante lugar de cría de flamencos, y los delfines son visitantes habituales de la bahía.

Los aficionados al relato de viajes de Steve Coogan y Rob Brydon, The Trip To Italy, reconocerán San Fruttuoso como el escenario de una de sus más temibles batallas de imitación de Michael Caine.  La impresionante bahía está a medio camino entre Portofino y Camogli, y sólo se puede acceder a ella por un camino peatonal en la colina de atrás o por mar.

La playa está rodeada de una exuberante vegetación y dominada por la abadía de San Fruttuoso, una estructura medieval famosa por sus ventanas con triple parteluz. La bahía también es popular entre los buceadores, que vienen a ver una estatua del Cristo del Abismo, que fue colocada en las aguas en 1954 a una profundidad de unos 18 metros por la familia Costa.

¿Tiene Italia playas de arena?

Las playas de Italia van desde las más remotas y escarpadas hasta las bahías de arena abierta y los paraísos perfectos. Descubrir lo que ofrece el litoral de esta romántica tierra es tan emocionante como la comida que se sirve. Báñese en las costas de la Costa de Amalfi, flanqueadas por elevados acantilados y pintorescos pueblos.

¿Hay acantilados en Italia?

La pintoresca ciudad de Polignano a Mare se levanta sobre un acantilado en el mar Adriático. Además de las impresionantes vistas sobre el Adriático, la ciudad está llena de encantadoras calles encaladas, encantadoras iglesias antiguas y una playa de cálidas aguas turquesas, flanqueada a ambos lados por acantilados.

¿Tiene Roma una playa?

Pasar largos días a la orilla del mar es uno de los pasatiempos favoritos de los italianos, y la ciudad de Roma tiene muchas playas cercanas para pasar las cálidas tardes: desde Santa Marinella hasta Sperlonga. Explore las mejores playas de todo el litoral romano, todas ellas fácilmente accesibles en transporte público desde el centro de la ciudad.

Los mejores lugares del sur de Italia

Italia es uno de los países favoritos de los viajeros de todo el mundo. Por supuesto, las ciudades de Roma, Florencia, Milán y Venecia son destinos que no debe perderse si visita Italia. También puede salirse de los caminos trillados y regalarse momentos de puro relax

Cómo llegar: Regálate unas estupendas vacaciones en una de las playas más bonitas de Italia reservando tus vuelos al aeropuerto de Ancona Falconara y tu alojamiento al mejor precio en Numana.

La costa de Gargano alberga numerosas playas e instalaciones turísticas, entre las que se encuentran centros turísticos como Vieste, Peschici y Mattinata. Los dos grandes lagos salados de Lesina y Varano se encuentran en el norte

¿Tiene Italia buenas playas?

Italia tiene 4.723 millas de costa, salpicadas por algunas de las playas y ciudades costeras más bellas del mundo. Arena blanca, acantilados de piedra caliza y las aguas más azules y claras que se puedan imaginar.

¿Hay playas en Milán?

A pesar de ello, la ubicación de Milán la hace perfecta para un viaje de un día o de fin de semana a las playas, con algunas a menos de dos horas de distancia. Estas 12 playas cerca de Milán le dan la oportunidad de experimentar el lado agradable de la humedad con sus brisas frescas y aguas azules.

¿Hay playas en Florencia Italia?

Florencia está en el interior, por lo que no hay playas en la ciudad de Florencia como tal. Sin embargo, las buenas carreteras y las conexiones de tren hacen que llegar a la costa desde la ciudad sea fácil, así que si te apetece ir a la playa mientras estás en Florencia, puedes hacerlo.

Italia costa este

Italia: los paisajes ondulados de la Toscana; pizzas y pastas que hacen la boca agua; ciudades sofisticadas de arte e historia como Roma, Venecia y Florencia. Pero, ¿con qué frecuencia piensa en la costa italiana y en el mar de Italia?

La verdad es que la costa italiana tiene algunas de las mejores playas de Europa.  Desde calas solitarias y poco frecuentadas, pasando por extensiones de arena blanca como las del Caribe, hasta costas portuarias luminosas y bulliciosas con puestos de helados y pizzerías en abundancia. Los siguientes 9 son algunos de los mejores pueblos de playa de Italia que se pueden encontrar.

A esta exquisita playa sólo se puede acceder en barco; no hay nada más aislado y romántico. El mar está salpicado de islotes de roca, por lo que es un escenario interesante para explorar, ya sea nadando, buceando o haciendo submarinismo. Sin embargo, si quiere tomar el sol, vaya por la mañana, ya que la playa estará a la sombra por la tarde. Alójese cerca en un alquiler de vacaciones en la provincia de Nuoro.

La tranquila ciudad costera de Tropea mira desde su ubicación en un acantilado a las playas que la rodean. De hecho, usted puede acceder a las playas a lo largo de este tramo de la costa italiana que se conoce como Costa degli Dei – la «costa de los dioses»; usted puede estar seguro de que está en unas vacaciones divinas aquí. Encuentre una villa en Calbria para unas vacaciones perfectas en Italia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp