¿Qué ciudades tienen mar en Italia?

Índice
  1. Ciudades de playa cerca de Roma
  2. ¿Qué ciudad de Italia está junto al mar?
  3. ¿Está Italia cerca del océano?
  4. ¿Cuántas playas hay en Italia?
    1. Playa de Italia
    2. ¿Está Milán junto al mar?
    3. ¿Es Italia costera?
    4. ¿Es Venecia Italia una ciudad costera?
    5. Lugares ocultos de Italia
    6. ¿Dónde está la costa del Adriático en Italia?
    7. ¿Cuántos mares hay en Italia?
    8. ¿Qué dos países están dentro de Italia?
    9. Las pequeñas ciudades italianas más bonitas

Ciudades de playa cerca de Roma

La Riviera italiana, sinónimo de la región de Liguria, es probablemente más conocida entre los viajeros internacionales por los pintorescos pueblos costeros de Cinque Terre y el lujoso centro vacacional para ricos y famosos: Portofino. Pero hay mucho más que eso.

Además, estas 8 ciudades costeras de Liguria están relativamente cerca unas de otras. Así que puede visitar fácilmente varias o incluso todas ellas durante el mismo viaje. (Nosotros visitamos todos estos lugares y algunos más en 5 días.) ¡Descúbralo!

No es una coincidencia que incluya a Portovenere como la primera de las mejores ciudades de la costa de Liguria. Este pequeño y colorido pueblo de la Bahía de los Poetas (Golfo di Poeti), rodeado de historia y de una naturaleza increíble, se convirtió en uno de nuestros favoritos absolutos de la Riviera italiana.

Visitamos Portovenere en barco el último día de octubre, que es también el último día de la temporada del ferry costero de Cinque Terre. Portovenere es la primera parada en la ruta del ferry que va de La Spezia a Cinque Terre, lo que también la convierte en una gran base para explorar Cinque Terre y las zonas costeras cercanas.

¿Qué ciudad de Italia está junto al mar?

Sorrento, Campania

A pesar de la falta de playa, los turistas adoran Sorrento, que se encuentra a caballo entre los acantilados que dan al océano. El casco antiguo es un buen punto de partida para explorar las zonas circundantes: la costa de Amalfi al este, Pompeya al norte y la isla de Capri en el mar.

¿Está Italia cerca del océano?

Italia limita con el mar Adriático, el mar Tirreno, el mar Jónico y el mar Mediterráneo, y con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia al norte.

¿Cuántas playas hay en Italia?

Italia tiene (en el último recuento) más de 230 playas con bandera azul, además de otros 60 puertos deportivos con bandera azul.

Playa de Italia

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas y enebros, la playa está protegida del viento y es muy popular entre los lugareños y los surfistas.

Las aguas son de un increíble tono turquesa y la arena dorada. Los italianos, como es su costumbre, dicen que es del color de los melocotones pequeños. La laguna que hay detrás de la playa de Chia es un importante criadero de flamencos, y los delfines son visitantes habituales de la bahía.

Los aficionados al relato de viajes de Steve Coogan y Rob Brydon, The Trip To Italy, reconocerán San Fruttuoso como el escenario de una de sus más temibles batallas de imitación de Michael Caine.  La impresionante bahía se encuentra a medio camino entre Portofino y Camogli, y sólo se puede acceder a ella por un camino peatonal en la colina de atrás o por mar.

La playa está rodeada de una exuberante vegetación y dominada por la abadía de San Fruttuoso, una estructura medieval famosa por sus ventanas con triple parteluz. La bahía también es popular entre los buceadores, que vienen a ver una estatua del Cristo del Abismo, que fue colocada en las aguas en 1954 a una profundidad de unos 18 metros por la familia Costa.

¿Está Milán junto al mar?

A pesar de ello, la ubicación de Milán la hace perfecta para un viaje de un día o de fin de semana a las playas, con algunas a menos de dos horas de distancia. Estas 12 playas cerca de Milán le dan la oportunidad de experimentar el lado agradable de la humedad con sus brisas frescas y aguas azules.

¿Es Italia costera?

La costa italiana

El litoral italiano tiene una longitud de unos 7.500 km, de los cuales unos 3.950 km (53%) son de costa baja o deltaica (6). Las playas de arena o grava se extienden a lo largo de unos 3240 km, mientras que el resto son acantilados que se adentran en el mar y encierran pequeñas playas de bolsillo.

¿Es Venecia Italia una ciudad costera?

Venecia: La ciudad de la laguna

Venecia está situada en la costa noreste de Italia, en el extremo norte del mar Adriático. El Adriático forma una sección larga, estrecha y semicerrada del Mediterráneo entre la costa oriental de Italia y los Balcanes.

Lugares ocultos de Italia

La costa occidental de Italia y las islas de Sicilia y Cerdeña forman parte del Mediterráneo y suelen visitarse en un crucero por el Mediterráneo, pero también pueden explorarse en tren, avión o coche. Una línea ferroviaria recorre la costa occidental desde la frontera francesa hasta Sicilia. En coche, puede conducir desde la frontera hasta Calabria, la punta de la bota, y tomar el transbordador hasta Sicilia.

Puede hacer un itinerario de viaje con varios lugares de la costa mediterránea o elegir sólo uno de estos destinos costeros principales para sus vacaciones y pasar allí una o dos semanas. Echemos un vistazo a los mejores lugares de Italia para unas vacaciones en el Mediterráneo, empezando por el norte.

La parte de la costa italiana conocida como la Riviera italiana se encuentra en la región de Liguria y se extiende desde Ventimiglia, justo al otro lado de la frontera con la Riviera francesa, hasta el Golfo de los Poetas, al norte de la Toscana. La Riviera italiana está repleta de encantadores pueblos costeros y ciudades turísticas, incluyendo lugares populares como Sanremo, Portofino y las Cinque Terre.

¿Dónde está la costa del Adriático en Italia?

¿Dónde está la costa del Adriático? Se extiende a lo largo de la parte oriental del país, desde Trieste y el Golfo de Venecia en el norte hasta el Capo d'Otranto, en Apulia, en el extremo sureste. Abarca algunos de los paisajes más espectaculares.

¿Cuántos mares hay en Italia?

5 OCÉANOS Y MARES

Cuatro mares rodean la península italiana: el Adriático, el Jónico, el de Liguria y el Tirreno.

¿Qué dos países están dentro de Italia?

Por ejemplo, el país de Italia rodea completamente a dos estados independientes: La Ciudad del Vaticano y la montañosa República de San Marino. La Ciudad del Vaticano o Estado de la Ciudad del Vaticano, una ciudad-estado semiamurallada dentro de la capital italiana, Roma, es a su vez la capital de la Iglesia Católica Romana.

Las pequeñas ciudades italianas más bonitas

Rodeada de agua por tres lados y con dos islas más grandes que algunos países, no es de extrañar que Italia sea famosa por sus playas. Cualquiera que sea su gusto en materia de playas, es probable que lo encuentre en algún lugar de este país.

Largas extensiones de fina arena dorada son bañadas por el Mediterráneo, el Adriático y varios mares más pequeños. Las playas situadas en calas poco frecuentadas están protegidas por cabos rocosos que las ocultan de todo el mundo, excepto de aquellos que saben dónde buscar. Las dunas más altas de Europa protegen playas blancas que están casi vacías, incluso en agosto. Las murallas de las ciudades medievales se asoman a los arenales, y las ciudades turísticas de estilo Art Nouveau evocan la gentileza de la Belle Époque.

Elija su opción. Únase a la diversión bulliciosa de las escenas descaradamente masificadas de Viareggio, Rímini o Lido, en Venecia, o coja un barco local hasta su propia cala privada de arena rosa en la legendaria Costa Esmeralda, en Cerdeña. Túmbese en una tumbona en la playa privada de un lujoso hotel, o póngase algo elegante y recorra los paseos de la Riviera italiana por los que antaño paseaba la realeza. Encontrará todo esto y mucho más a lo largo de los 7.600 kilómetros de costa italiana.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ciudades tienen mar en Italia? puedes contactar con nosotros

Subir