¿Qué ciudades visitar cerca de Atenas?

Índice
  1. De Atenas a Meteora
  2. ¿Qué islas están a un día de distancia de Atenas?
  3. ¿De qué está cerca Atenas?
  4. ¿A qué distancia está el oráculo de Delfos de Atenas?
    1. Islas cercanas a Atenas
    2. ¿Merece la pena visitar Meteora Grecia?
    3. ¿Es Atenas una ciudad bonita?
    4. ¿Es Atenas Grecia una ciudad agradable?
    5. Atenas, Grecia
    6. ¿Hay playas cerca de Atenas?
    7. ¿Cuánto dura el ferry de Atenas a Santorini?
    8. ¿Está Mykonos o Santorini más cerca de Atenas?
    9. Playas cerca de Atenas

De Atenas a Meteora

Grecia es uno de los lugares más bellos del planeta, con tantas islas por las que pasear. Aunque para el mundo exterior, la ciudad más conocida es Atenas y las famosas islas Mykonos y Santorini, la capital, Atenas, es donde reside la mayor parte de la población. Atenas es una ciudad llena de estructuras históricas, yacimientos arqueológicos y museos. Pasear por sus calles es suficiente para deleitar los sentidos con algo de historia.  A continuación, repasamos las 5 mejores ciudades para visitar en Grecia.

Grecia tiene de todo, desde pueblos montañosos, todo tipo de playas e incluso los volcanes. Salónica es otra de las ciudades más populares de la península con grandes atractivos. Grecia puede ser un destino apto para cualquier tipo de viajero.

La capital, Atenas, es visitada por millones de turistas cada año debido a su arraigada historia y cultura. El estilo de vida de los antiguos griegos le dejará boquiabierto. Lo más destacado de la ciudad es la Acrópolis. Incluso después de tantos años de modernización, este lugar concreto de la ciudad mantiene el mismo encanto. Esta es la principal razón por la que la ciudad es muy popular entre los turistas. Es una de las mejores ciudades históricas para visitar en Grecia.

¿Qué islas están a un día de distancia de Atenas?

¿Qué islas se pueden visitar desde Atenas? Puede viajar en ferry desde Atenas a islas cercanas como Egina, Agistri, Hidra, Kea, Spetses, Poros y Kythnos, así como a otras hermosas islas del mar Egeo, como Rodas, Santorini, Mykonos, Milos, Creta, Lesbos, Kastellorizo, ¡y muchas más!

¿De qué está cerca Atenas?

Aegina. A sólo una hora del puerto del Pireo, Egina es la isla más cercana a Atenas.

¿A qué distancia está el oráculo de Delfos de Atenas?

¿Qué es esto? La distancia entre Atenas y Delfos es de unos 110 kilómetros y le llevará entre 2 y 2,5 horas. Gran parte del trayecto será a través de tierras de cultivo, que son bastante rústicas, y luego pasará por las montañas de camino a Delfos.

Islas cercanas a Atenas

Situado en el mar Egeo, el archipiélago de Santorini es un destino para viajeros de todo el mundo. Lugar predilecto para una boda o una luna de miel, Santorini está en la lista de deseos de los viajeros que buscan un lugar romántico y soleado, que combine relax, bienestar, gastronomía y

Meteora es el nombre de esta increíble región de Grecia donde los monasterios están encaramados en lo alto de los acantilados.    Meteora aparece a menudo en los calendarios o en Internet como uno de los paisajes más bellos de Europa. Ahora es el momento de descubrir este mágico lugar.

La isla de Rodas es un destino perfecto para los amantes de las piedras antiguas, el patrimonio, las fortalezas y los castillos. Esta sublime ciudad medieval es una de las mejor conservadas de Europa. Cuando visite Rodas no se pierda la antigua acrópolis de Lindos,

¿Merece la pena visitar Meteora Grecia?

Desde el senderismo hasta el parapente o la escalada, la zona de Meteora es fenomenal para quienes quieran quedarse un par de días y experimentar realmente este paisaje único en toda su magia y maravilla (y ver también varios amaneceres y puestas de sol, una gran ventaja para los fotógrafos, y algo que no ...

¿Es Atenas una ciudad bonita?

Atenas ocupa el tercer lugar entre las 20 ciudades nocturnas más bellas del mundo según Instagram. Atenas se ha unido a grandes ciudades metropolitanas como París, Nueva York y Londres, para ocupar el tercer puesto en la lista de las ciudades nocturnas más bellas del mundo según la clasificación de Instagram, informa Daily Travel News.

¿Es Atenas Grecia una ciudad agradable?

Atenas es ahora definitivamente una de las mejores ciudades para visitar en Grecia. Merece la pena visitar Atenas hoy en día, tanto por sus tesoros antiguos como por sus encantos modernos.

Atenas, Grecia

Atenas es una ciudad llena de maravillas y es el destino vacacional perfecto para todos. Tiene museos, monumentos, templos, plazas culturales, mercados y playas. Así que, si está planeando unas vacaciones, debe considerar Atenas como su próximo destino. Las calles empedradas, la buena comida y el café fuerte atraen a cualquier viajero. Pero antes de que empiece a planearlo, he aquí un resumen de los lugares que hay que visitar en Atenas.

La Acrópolis es el primer nombre de la lista de los 10 mejores lugares que visitar en Atenas. El templo del Partenón, encaramado en una robusta roca que domina la ciudad, es un espectáculo para la vista. Este monumento, ahora mundialmente famoso, fue en su día el centro cultural de Atenas. Fue uno de los mayores templos construidos en aquella época. Se puede pasar un día entero aquí viendo el monumento y los santuarios cercanos.

Ubicación: Calle Areopagitou, AtenasHorario: Verano: de 8 a 16 h (lunes), de 8 a 20 h (martes a domingo), de 8 a 22 h (viernes)Invierno: de 9 a 17 h (lunes a jueves), de 9 a 22 h (viernes), de 9 a 20 h (sábado y domingo).Precio de la entrada: 5 euros

¿Hay playas cerca de Atenas?

Las playas de Atenas se extienden a lo largo de los lados sur y noreste de la península del Ática. Todo el litoral, desde Glyfada hasta el cabo Sounion, cuenta con bonitas playas de Atenas organizadas, así como con calas solitarias para disfrutar de un día al sol. A continuación encontrará una lista de las mejores playas de Atenas, Grecia.

¿Cuánto dura el ferry de Atenas a Santorini?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Atenas (El Pireo) a Santorini? La duración del ferry de Atenas a Santorini suele ser de 4 a 10 horas. La duración de la travesía a Santorini depende principalmente del tipo de buque y de la compañía naviera.

¿Está Mykonos o Santorini más cerca de Atenas?

Mykonos está más cerca de Atenas, a sólo 2,5 horas en ferry. Santorini, por su parte, es una de las Cícladas más lejanas, con una distancia mínima de 4,5 horas en ferry desde Atenas.

Playas cerca de Atenas

Puede que Grecia siga siendo un país fiscalmente débil, pero se perfila como uno de los destinos más atractivos del mundo este verano. En los últimos años, Atenas se ha convertido en un gran destino para las escapadas urbanas, y el país en su conjunto sigue ofreciendo una mejor relación calidad-precio que otros lugares de interés del Mediterráneo, como España e Italia. Y Grecia tiene literalmente cientos de pequeñas islas listas para ser descubiertas. A continuación, le presentamos los diez mejores lugares que querrá conocer en su próximo viaje a Grecia.

Como cuna de la democracia y vibrante capital de Grecia, Atenas es un mundo en sí misma y probablemente el primer lugar que verá en su viaje. Y podría pasar fácilmente todo el tiempo en Atenas, pero eso significaría perderse muchas otras cosas estupendas que ver en el país. Sin embargo, con sólo dos o tres días podrá visitar los lugares más destacados, como la Acrópolis, la antigua Ágora y el Museo Arqueológico Nacional. También le quedará tiempo para pasear por las coloridas calles de los barrios de Plaka y Monastiraki, así como para empaparse del ambiente del accidentado distrito de Kolonaki, entre otros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ciudades visitar cerca de Atenas? puedes contactar con nosotros

Subir