¿Que conocer en España en 15 días?

Itinerario en tren por el sur de España

La pasión es una constante en las diversas regiones y culturas de España, desde las faldas de una bailarina de flamenco en Sevilla hasta las lágrimas de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela. A pesar de su complicada y tumultuosa historia (o quizás debido a ella), España ha producido algunas de las obras de arte más conmovedoras del mundo. No nos referimos sólo a la arquitectura de Gaudí y a los relojes fundidos de Dalí; aquí, el arte no está sólo en la gran arquitectura y los museos del país. Está en el jamón curado con maestría por una familia que lleva siglos haciéndolo, y en las estatuas gigantes que llenan el río convertido en parque público de Valencia. Como la propia España, su arte es para todos.

Aunque no se siga el Camino de Santiago para llegar hasta allí, es difícil no emocionarse con las bandadas de fieles que llegan al patio de la catedral homónima de la ciudad al final de su peregrinación.

Capital de la región vinícola española de La Rioja, en Logroño se encuentra la imprescindible calle de Laurel. En esta calle medieval, repleta de decenas de bares de pintxos, es fácil tomarse una copa y pasar la noche.

¿Son suficientes 2 semanas en España?

Si tiene limitaciones de tiempo, dos semanas en España son suficientes para permitirle absorber la historia, los encantos y los tesoros de este país mediterráneo. Por supuesto, querrá visitar ciudades de diferentes regiones para tener una amplia muestra de lo que España puede ofrecer.

¿Cuántos días son suficientes para España?

Sin embargo, recomendamos un mínimo de siete días cuando se trata de itinerarios por España, ya que es el tiempo suficiente para visitar dos destinos en un solo viaje (como Madrid y Barcelona, o Sevilla y Granada).

¿Cuánto cuesta un viaje a España de dos semanas?

Coste del viaje a España

Bueno, según mi estimación, unas vacaciones de 2 semanas en España te costarán unos 3.690 dólares. Si no quieres viajar por el país, puedes leer mi guía de costes de Barcelona. España es un gran destino de viaje y, para los viajeros conocedores, puede ser realmente un lugar muy asequible para unas vacaciones en Europa.

Cuántos días en España

Construya su propio itinerario en función de sus intereses. Los que marcan tendencia se quedan en Barcelona, y los amantes del arte se sienten atraídos por Madrid. Si le gusta el flamenco, Sevilla agitará sus castañuelas. Los historiadores viajan en el tiempo a la extensa Alhambra de Granada o a Toledo, con su mezcla concentrada de arte e historia dentro de las murallas de una pequeña ciudad. Los peregrinos rinden homenaje en Santiago de Compostela y Montserrat, mientras que los amantes del sol toman el sol en la costera Nerja y San Sebastián (una ciudad divertida también para los amantes de la gastronomía). Si es aficionado a las tranquilas ciudades de montaña, tome una buena dosis (¿o dormita?) en Andalucía. Para una excursión exótica, está Tánger. Los fotógrafos quieren ir a todas partes.

Si le gusta el arte de Salvador Dalí -o quiere peregrinar al lugar sagrado de Montserrat-, reserve un día más en Barcelona para hacer excursiones. Si quiere ver más monumentos moriscos, quédese un día más en Sevilla para hacer una rápida excursión a Córdoba (en el tren de alta velocidad AVE). Para tener tiempo de explorar Gibraltar, añada un día más entre Tarifa (o Ronda) y Nerja. Si Tánger no está en su lista de cosas por hacer, omita Tarifa y vaya a Ronda en su lugar.

¿Es suficiente una semana en España?

Una semana da tiempo suficiente, aunque apenas, para conocer atractivos de Madrid como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Después de dos días, puede dirigirse a la antigua ciudad real de Toledo, la más histórica y evocadora de todas las ciudades españolas.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a España?

La mejor época para visitar España suele ser la primavera (de marzo a mayo) o el otoño (de septiembre a noviembre). En estas épocas, es probable que encuentres menos multitudes, alojamientos más baratos y el mejor clima (incluso para ir a la playa).

¿Hay un tren de alta velocidad de Barcelona a San Sebastián?

El tren Alvia es un tren de alta velocidad con servicio directo a San Sebastián, y los billetes de ida cuestan a partir de 29 dólares si se reservan con antelación.

Itinerario en tren por España

España alberga una gran variedad de paisajes y culturas, y las posibilidades de viajar son infinitas. Desde las verdes montañas del País Vasco y los Pirineos en el norte hasta la costa rocosa y las playas de arena del sur, unas vacaciones en España tienen algo para todos. Prepárese para admirar la emblemática arquitectura de Gaudí en Barcelona, visitar el Museo del Prado en la capital del país y cenar de tapas hasta altas horas de la noche en la ornamentada ciudad de Sevilla. Cuando no esté recorriendo las ciudades, es probable que asista a un festival de música en la costa o se relaje en las Islas Canarias, sangría en mano.

Tanto si le sobran unos días y quiere disfrutar de una rápida escapada urbana como si se plantea una aventura de tres semanas, España es un país que se adapta a todo tipo de viajeros. Diez días es la cantidad óptima de tiempo para explorar dos regiones o ciudades, con tiempo para aventurarse en los barrios rurales, incluyendo la costa catalana de Barcelona y la ciudad andaluza de Córdoba, que se encuentra a dos horas en coche al norte de Granada. Sin embargo, recomendamos un mínimo de siete días cuando se trata de itinerarios por España, ya que es tiempo suficiente para visitar dos destinos en un solo viaje (como Madrid y Barcelona, o Sevilla y Granada). Aquellos que dispongan de entre dos y tres semanas pueden permitirse el lujo de descubrir la profundidad de una ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia, o bien optar por encajar varios destinos en un único y épico itinerario de viaje por España.

¿Hay un tren de alta velocidad de Madrid a Sevilla?

Los trenes AVE son la forma más rápida de viajar entre Madrid y Sevilla, las capitales de España y Andalucía. Inaugurado en 1992, fue la primera línea de alta velocidad operada por Renfe. Más de 20 trenes AVE conectan diariamente Madrid con Sevilla, recorriendo más de 500 km en menos de 2h 30m.

¿Merece la pena visitar Zaragoza?

Siendo la quinta ciudad más grande de España, Zaragoza tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde fascinantes museos hasta grandes catedrales y fortalezas. También es una ciudad ideal para ir de compras, disfrutar de la vida nocturna y de una deliciosa gastronomía.

¿Cuántos días son suficientes en Barcelona?

Nuestra recomendación para Barcelona es de 4 días. 4 días es un buen margen de tiempo para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Barcelona sin prisas.

3

Ruta por el Barrio Gótico visitando la Catedral de Barcelona. Visitar el Mercado de la Boquería y comer en alguno de sus puestos. Pasear por Rambla Catalunya y Passeig de Gracia. Visitar la Casa Batlló o La Pedrera (ambas de Gaudí).  Paseo por el Born visitando el Museo Picasso y la iglesia de Santa María del Mar. Cena en el Born. Noche en Barcelona.

Ruta por Las Ramblas , el raval y Port Vell. Almuerzo en la Barceloneta. Visita al Hospital de San Pau y a la Sagrada Familia. Paseo por el barrio de Gracia y cena en uno de sus restaurantes. Noche en Barcelona.

Vuelo a Bilbao. Viaje en autobús a San Sebastián. Pinchos en el Casco Viejo. Paseo por el Monte Urgull. Visitar el barrio de Gros y la playa de Zurriola. Paseo por la orilla de la ría pasando por el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina. Visita al centro de la ciudad y su catedral. Cena en la Parte Vieja. Noche en San Sebastián.

Viaje en autobús a Bilbao. Visita al Museo Guggenheim. Paseo por la ribera del río. Ruta por la Parte Vieja pasando por la Catedral y el Teatro Arriaga. Paseo por la Gran Vía de Bilbao. Viaje al aeropuerto. Vuelo a Sevilla. Noche en Sevilla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp