¿Que conocer en Grecia en 5 días?

Las mejores islas griegas

5 días en Grecia no son suficientes para conocer un lugar tan hermoso. El país es tan dispar entre sus muchas culturas y ubicaciones geográficas, que intentar ver toda Grecia en una sola semana es casi imposible y sería como intentar ver todo Estados Unidos en sólo cinco días.

La gente que visita Estados Unidos puede pasar cinco días en el propio Disney World, sin llegar a ver otros monumentos y destinos turísticos de primer orden. Martha’s Vineyard, el Álamo, la bahía de San Francisco, Washington DC, Maui… tenga en cuenta lo diferentes que son cada uno de estos lugares y luego imagine a los visitantes intentando decidirse por uno de ellos.

Eso es lo que va a tener que hacer cuando planifique sus cortos cinco días en Grecia. Hay tanto que ver que se puede pasar un mes explorando el país y aun así no verlo todo. Así que echemos un vistazo a algunas de las opciones que le permitirán vivir una gran experiencia en alguna parte de Grecia y le harán enamorarse del país. Lo suficiente como para que quiera volver, pasando otros cinco días en uno de nuestros otros grandes itinerarios por Grecia.

¿Son suficientes 5 días en Grecia?

Cinco días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

¿Cuántos días debe pasar en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero si se trata de escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Grecia 10 días

Cinco días en Grecia le permiten realizar un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a sólo un día de viaje. Atenas es también un buen lugar para la comida y la cultura -incluso puede tomar una clase de cocina basada en técnicas culinarias antiguas-.  Para conocer la vida en una isla, es posible hacer una excursión de un día a Hidra y Kea, o pasar la mayor parte del viaje explorando Creta, la mayor isla griega. Creta ofrece un poco de todo: playas, ruinas que abarcan múltiples civilizaciones y pueblos llenos de oportunidades para sumergirse en la vida local.Vea los itinerarios detallados a continuación, y para más ideas, consulte este resumen de itinerarios recomendados de 5 días por Grecia.

Esta visita de cinco días, perfecta para quienes la visitan por primera vez, destaca tanto la historia antigua como la cultura moderna de Atenas. Visite el elegante Museo de la Acrópolis, recorra los sabrosos mercados de alimentos de Atenas y tome el sol de la Riviera en el Templo de Poseidón.

¿Es caro Santorini?

Hay una razón por la que Santorini atrae a más de dos millones de turistas cada año: la isla bañada de blanco y azul de las Cícladas griegas es básicamente el paraíso en la tierra. Pero también es el doble de cara que Atenas, y en verano los precios de los hoteles ascienden a 250 dólares de media por noche.

¿Es Grecia un lugar caro para visitar?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Grecia?

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que se experimenta en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

5

Este post contiene enlaces de afiliados. Si hace clic en uno de ellos o compra algo, es posible que recibamos una comisión por contárselo, sin coste adicional para usted. Como asociados de Amazon ganamos por las compras que califican.

Día 1-2 – Atenas Una de las ciudades más antiguas del mundo, Atenas está repleta de antiguas ruinas de templos, arenas y mercados. Con sólo dos días en Atenas, podrá ver la mayoría de las principales atracciones históricas y también tendrá tiempo para visitar un par de museos o ir de compras.La mayoría de las ruinas que se enumeran a continuación están incluidas en un pase combinado que se vende en las taquillas correspondientes. Si el ferry o el vuelo a las islas sale el segundo día, puede seguir nuestro itinerario de un día en Atenas.  La sección de consejos que aparece al final incluye información sobre cómo viajar por Grecia.

Ruinas de AtenasEncaramada en la cima de una colina plana en el centro de Atenas, la Acrópolis del siglo V a.C. fue un centro del arte y la filosofía de la Grecia antigua y contiene monumentos tan famosos como el Partenón, el Templo de Atenea Nike y el Teatro de Dionisio. Al ser quizá la atracción más famosa de la ciudad, la ciudadela suele estar abarrotada, por lo que hay que visitarla a primera hora de la mañana o a última de la tarde para disfrutar de la mejor experiencia.    Justo debajo de la Acrópolis y fuera de la zona de venta de entradas, la colina del Areópago albergaba un antiguo tribunal y lugar de reunión y se menciona en el libro bíblico de los Hechos. Se puede subir por las laderas rocosas para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y de la Acrópolis, ambas especialmente pintorescas al atardecer. El recinto albergaba un patio con juegos de agua y un edificio para almacenar pergaminos y celebrar reuniones. Entre las ruinas, encontrará algunas columnas originales, un muro restaurado de la biblioteca y las piedras de antiguas iglesias construidas en el terreno a lo largo de los años. Se puede entrar con el pase combinado de Atenas.Espacio de reunión y mercado de alrededor del siglo I, el Ágora romana está vinculada a nombres famosos como Julio César y Augusto, que se cree que financiaron partes de ella. Además de los restos dispersos, aún se conserva la impresionantemente intacta Torre de los Vientos, una especie de reloj de sol con veleta. Aquí se acepta el pase combinado de Atenas.

¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser tus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Es Mykonos una isla de fiesta?

La isla griega de Mykonos es conocida como la capital de la fiesta y es un lugar de vacaciones para millonarios y multimillonarios. Ibiza, en España, tiene fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para salir de fiesta, con discotecas que funcionan las 24 horas del día, fiestas salvajes en la piscina y magníficas playas.

¿Qué es mejor visitar Creta o Mykonos?

Mykonos es elegante y tiene una gran escena de bares y restaurantes. Creta es enorme y ofrece una mayor variedad, además de constituir unas vacaciones de dos semanas en sí mismas. Personalmente, Mykonos gana fácilmente, la vida nocturna es fantástica, pero también es cara.

2

Cinco días en Grecia le permitirán disfrutar de un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a sólo un día de viaje. Atenas es también un buen lugar para la comida y la cultura -incluso puede tomar una clase de cocina basada en técnicas culinarias antiguas-.  Para conocer la vida en una isla, es posible hacer una excursión de un día a Hidra y Kea, o pasar la mayor parte del viaje explorando Creta, la mayor isla griega. Creta ofrece un poco de todo: playas, ruinas que abarcan múltiples civilizaciones y pueblos llenos de oportunidades para sumergirse en la vida local.Vea los itinerarios detallados a continuación, y para más ideas, consulte este resumen de itinerarios recomendados de 5 días por Grecia.

Esta visita de cinco días, perfecta para quienes la visitan por primera vez, destaca tanto la historia antigua como la cultura moderna de Atenas. Visite el elegante Museo de la Acrópolis, recorra los sabrosos mercados de alimentos de Atenas y tome el sol de la Riviera en el Templo de Poseidón.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp