¿Que conocer en Italia en 10 días?

V

La riqueza cultural, los diversos paisajes y la riqueza histórica de Italia hacen que tenga algo que se adapte a las preferencias de cualquier viajero. En 10 días podrá disfrutar de cualquier tipo de excursión italiana, ya sea haciendo senderismo por los Dolomitas del norte, disfrutando de una ruta gastronómica y vinícola por la Toscana o embarcándose en una aventura familiar por las ciudades más famosas de Italia. Los amantes de la playa tampoco tienen por qué sentirse excluidos, ya que las aguas turquesas y las playas doradas de Apulia son deliciosas en verano.Vea más de nuestras mejores propuestas de viaje en 10 días en Italia – 5 ideas de itinerario únicas.

Descubra la incomparable cultura del sur de Italia con un viaje para explorar la deliciosa escena gastronómica de Nápoles y los vibrantes colores de la Costa Amalfitana. Desplácese como un lugareño en una excursión en Vespa, explore las ruinas de Pompeya y el impresionante Monte Vesubio, y termine su viaje tomando el sol en la Costa de Amalfi.

Si ha explorado los lugares más famosos de Italia y quiere ver más, este itinerario de 10 días por Apulia es la opción perfecta. Explore la historia de Alberobello, desde los Trulli medievales hasta las cuevas prehistóricas, y luego diríjase al sur, a Lecce, para disfrutar de sus soleadas playas, sus tranquilos pueblos pesqueros y su arquitectura barroca. Termine en Bari, en el norte, para ver las iglesias del siglo XII y la deliciosa comida callejera.

¿Cuántos días en Italia son suficientes?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Cuánto dinero necesito para ir a Italia durante 10 días?

Por diez días en Italia, incluyendo tres ciudades principales y dos excursiones de un día, puedes esperar pagar unos 2.600 dólares, lo que en realidad es más que un viaje de un mes al sudeste asiático. Aunque pueda parecer mucho, ten en cuenta lo mucho que vas a ver y hacer durante tu visita.

¿Vale la pena Cinque Terre?

Puede estar terriblemente abarrotado en las horas punta durante las épocas normales, pero es absolutamente un lugar que merece la pena visitar, sobre todo en la temporada baja. A continuación te explicamos cómo hacer que esa visita a las Cinque Terre sea pan comido.

Road trip italia 10 días

Tanto que ver, tan poco tiempo. ¿Cómo elegir? Para ayudarte a empezar, he hecho una lista con mis mejores selecciones sobre dónde ir en Italia, y mi plan para tu mejor viaje de tres semanas. Por supuesto, no todo el mundo tiene trabajos o estilos de vida que le permitan un viaje de tres semanas, así que haz un plan, priorizando según tus intereses y gustos. Si le apasiona el arte del Renacimiento, quédese más tiempo en Florencia. Explorar las ciudades de las colinas de Italia podría absorber una semana. Si lo que le gusta es la montaña, haga un recorrido por los Dolomitas. Y si siempre ha querido subir a la Torre Inclinada de Pisa, ahora es el momento de hacerlo.

Las paradas más importantes de Italia -Venecia, las Cinque Terre, Florencia, Roma y el grupo al sur de Roma (Sorrento/Nápoles/Capri/Amalfi)- son incómodas en coche y fáciles en transporte público. Un coche es muy útil para explorar las regiones de las colinas y los Dolomitas. Las principales agencias de alquiler de coches tienen oficinas en muchas ciudades.

¿Merece la pena visitar Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

¿Es caro visitar Italia?

También es probable que Italia sea menos cara que otros destinos europeos populares, como el Reino Unido o Escandinavia. ¿Qué es esto? Por término medio, un viaje a Italia puede costar entre 55 y 130 euros por persona y día (entre 60 y 150 dólares) para los viajeros de nivel económico y medio.

¿Está Italia abierta a los turistas?

Italia ha confirmado casos de COVID-19 dentro de sus fronteras. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso Sanitario de Nivel 4 para Italia debido al COVID-19, indicando un nivel muy alto de COVID-19 en el país y aconsejando a los estadounidenses que “eviten viajar a Italia”.

Paquete turístico de 10 días por Italia

La primera vez que fuimos a Italia, formaba parte de un viaje de 25 días por 6 países europeos. Lo planeamos todo nosotros mismos cuando “Europa en 40 dólares al día” era una cosa. Pasamos 3 días enteros en Italia: 1 en Venecia y 2 en Florencia. Uno de los libros que leí recomendaba visitar el norte de Italia, y continuar hacia el sur si te gustaba. Nos encantó, y desde entonces hemos vuelto, por períodos más largos, explorando más y más del país. Estábamos en el norte de Italia en marzo de 2020, cuando la pandemia empezó a extenderse de verdad. Luego, cuando volvimos por primera vez a Europa en la primavera de 2021, viajamos por Italia. ¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Italia en un viaje de 10 días?

La respuesta fácil a esta pregunta es “Roma, Florencia y Venecia”.    Voy a añadir también Verona a la mezcla. Pero en realidad no es tan sencillo. Hay muchas, muchas formas diferentes de vivir 10 días en Italia. Cada una es tan individual como los viajeros. Cuando planificamos viajes para nuestros clientes, no hay dos itinerarios iguales.    Cada viaje es único y está adaptado a su situación específica y hacemos un montón de preguntas para determinar cuál será el viaje perfecto para ellos: ¿Han estado antes en Italia? ¿Viajan con niños? ¿Les gusta la comida y el vino? ¿Cuánto tiempo quieren pasar en los museos? ¿Tienen algún interés específico como el arte, la historia, las actividades al aire libre, etc.? Hay elementos que pueden hacer que cada viaje sea único y especial. Así pues, mi verdadera recomendación es que vayan a Italia todo el tiempo que puedan, vean todo lo que puedan y planeen volver. A cada vuelta, profundiza en lo que más te ha gustado. Visite algunos de los mismos lugares y personas, pero amplíe su alcance un poco más cada vez. Pero empecemos con un itinerario de viaje por Italia de 10 días realmente estupendo. Planificamos un itinerario similar al que presentamos a continuación para nuestros clientes Rick y Heather, que dijeron:

¿Cuántos días necesita en la Costa de Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

¿Es mejor Venecia o Florencia?

Florencia no es un destino excesivamente caro, es relativamente segura y tiene un ambiente de ciudad pequeña. Venecia es una escapada perfecta para aquellos que quieran marcar otra ciudad de la lista de deseos. Es cierto que está sobrecargada de turistas, pero los canales, las góndolas y las grandes iglesias tienen algo realmente mágico.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Italia?

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

Itinerario Italia 10 días costa amalfitana

Italia es uno de esos destinos europeos que merecen varios viajes. Pero si sólo dispone de diez días y se pregunta qué hacer y adónde ir, nuestra guía le resultará útil. Hemos incluido 5 ejemplos de itinerarios de 10 días en Italia, centrados en las regiones que hemos cubierto, así como en las visitas turísticas rápidas a los destinos más populares.

En 10 días en Italia, seguro que puede marcar las 3 ciudades emblemáticas: Roma, Venecia y Florencia (muestra 2), una región como el norte de Italia (muestra 5) y la Toscana (muestra 3), o una mezcla de Italia y microestados (muestra 4, para aprovechar al máximo su viaje).

10 días en Italia son suficientes para cubrir íntimamente al menos 3 destinos principales. Puede pasar de 2 a 3 días en cada uno de ellos, y luego aventurarse en excursiones de un día a zonas cercanas de la región para explorar más. En 10 días podrá relajarse y, al mismo tiempo, visitar lugares emblemáticos y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este itinerario de 10 días por Italia abarca lo mejor de lo mejor, con ciudades emblemáticas y lugares de interés a lo largo y ancho del país. Es perfecto para un primer viaje y para quien quiera verlo todo, antes de descubrir íntimamente más de Italia en un periodo de tiempo más largo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp