¿Que conocer en Italia en 20 días?

Índice
  1. Roadtrip milano
  2. ¿Cuántos días necesita para ver toda Italia?
  3. ¿Puedo ver toda Italia en 2 semanas?
  4. ¿Son suficientes 3 semanas para Italia?
    1. 3
    2. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Italia?
    3. ¿Es mejor Venecia o Florencia?
    4. ¿Merece la pena visitar Nápoles?
    5. Costo de 3 semanas en Italia
    6. ¿Debo ir a Roma o a Florencia?
    7. ¿Puedo ir a Italia en 2021?
    8. ¿Cuánto costaría un mes en Italia?
    9. Itinerario de 30 días en Italia

Roadtrip milano

Tanto si quiere saborear el vino en las ondulantes colinas de la Toscana, bañarse en las espumosas aguas del mar Tirreno en la costa de Amalfi o explorar las maravillas arquitectónicas y arqueológicas de Roma, Italia tiene algo que cautiva el corazón de todo viajero. Se trata de un país rebosante de historia, cultura e impresionantes paisajes, que le dejará con ganas de volver una y otra vez. Con tantas cosas que hacer, a menudo se verá en la tesitura de tener que elegir entre destinos y actividades: ¿examinar el arte renacentista en las galerías de Florencia o contemplar la puesta de sol en Cinque Terre? Independientemente de lo larga o corta que sea su visita, la planificación de un itinerario completo por Italia puede ayudarle a dar un toque a sus vacaciones en este país.

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para disfrutar de una experiencia completa en Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

Sin duda, merece la pena dedicar unos cuantos días a explorar Roma, que constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones de un día por todo el país. Te recomendamos que visites la preciosa ciudad de Orvieto, en Umbría, o que hagas una relajada excursión a Tivoli, un precioso pueblo de montaña. ¿Y si el viaje es más largo? Salga de los caminos trillados y visite algunos lugares impresionantes que no buscan muchos turistas. ¿Algún viaje a Sicilia?

¿Cuántos días necesita para ver toda Italia?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Puedo ver toda Italia en 2 semanas?

Dos semanas en Italia no son suficientes para ver todo el país, ¡he vivido aquí durante 18 años y hay regiones en las que todavía no he estado! ¿Qué es esto? Pero es un buen comienzo y una cantidad de tiempo suficiente para viajar cómodamente por Italia y ver todos los principales puntos turísticos.

¿Son suficientes 3 semanas para Italia?

El resultado final

Aproveche sus tres semanas para ver la mayor parte posible de Italia, empezando por el norte con una semana repartida entre Milán y Venecia, antes de dirigirse al sur a través de la Toscana y la llanura romana hasta Nápoles, Apulia, Sicilia y/o Cerdeña.

3

Tanto que ver, tan poco tiempo. ¿Cómo elegir? Para ayudarle a empezar, he enumerado mis mejores selecciones sobre dónde ir en Italia, y mi plan para su mejor viaje de tres semanas. Por supuesto, no todo el mundo tiene trabajos o estilos de vida que le permitan un viaje de tres semanas, así que haz un plan, priorizando según tus intereses y gustos. Si le apasiona el arte del Renacimiento, quédese más tiempo en Florencia. Explorar las ciudades de las colinas de Italia podría absorber una semana. Si lo que le gusta es la montaña, haga un recorrido por los Dolomitas. Y si siempre ha querido subir a la Torre Inclinada de Pisa, ahora es el momento de hacerlo.

Las grandes paradas en Italia -Venecia, las Cinque Terre, Florencia, Roma y el grupo al sur de Roma (Sorrento/Nápoles/Capri/Amalfi)- son incómodas en coche y fáciles en transporte público. Un coche es muy útil para explorar las regiones de las colinas y los Dolomitas. Las principales agencias de alquiler de coches tienen oficinas en muchas ciudades.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Italia?

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Es mejor Venecia o Florencia?

Florencia no es un destino excesivamente caro, es relativamente segura y tiene un ambiente de ciudad pequeña. Venecia es una escapada perfecta para aquellos que quieran marcar otra ciudad de la lista de deseos. Es cierto que está sobrecargada de turistas, pero los canales, las góndolas y las grandes iglesias tienen algo realmente mágico.

¿Merece la pena visitar Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

Costo de 3 semanas en Italia

Tanto si quiere saborear el vino en las ondulantes colinas de la Toscana, como bañarse en las espumosas aguas del mar Tirreno en la costa de Amalfi o explorar las maravillas arquitectónicas y arqueológicas de Roma, Italia tiene algo que cautivará el corazón de cualquier viajero. Se trata de un país rebosante de historia, cultura e impresionantes paisajes, que le dejará con ganas de volver una y otra vez. Con tantas cosas que hacer, a menudo se verá en la tesitura de tener que elegir entre destinos y actividades: ¿examinar el arte renacentista en las galerías de Florencia o contemplar la puesta de sol en Cinque Terre? Independientemente de lo larga o corta que sea su visita, la planificación de un itinerario completo por Italia puede ayudarle a dar un toque a sus vacaciones en este país.

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para disfrutar de una experiencia completa en Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

Sin duda, merece la pena dedicar unos cuantos días a explorar Roma, que constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones de un día por todo el país. Te recomendamos que visites la preciosa ciudad de Orvieto, en Umbría, o que hagas una relajada excursión a Tivoli, un precioso pueblo de montaña. ¿Y si el viaje es más largo? Salga de los caminos trillados y visite algunos lugares impresionantes que no buscan muchos turistas. ¿Algún viaje a Sicilia?

¿Debo ir a Roma o a Florencia?

Roma es mejor para la historia antigua y las ruinas romanas, mientras que Florencia es mejor para la historia del Renacimiento y la cultura italiana clásica. Ambas son maravillosas para comer y beber, pero si se viene por las compras y la moda, entonces es Roma la que se lleva la corona. En definitiva, todo se reduce al gusto personal.

¿Puedo ir a Italia en 2021?

Italia ha confirmado casos de COVID-19 dentro de sus fronteras. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso Sanitario de Nivel 4 para Italia debido al COVID-19, indicando un nivel muy alto de COVID-19 en el país y aconsejando a los estadounidenses que "eviten viajar a Italia".

¿Cuánto costaría un mes en Italia?

Desglose del coste de viajar en Italia al mes

No dejes que esto te desanime. Hay muchas formas de reducir los costes, ve a un restaurante cada dos días, no salgas de fiesta a menudo y viaja despacio y podrás fijar tu presupuesto para un mes en Italia en unos 1.700 dólares.

Itinerario de 30 días en Italia

Tres semanas en el Mediterráneo le dan tiempo suficiente para ver los principales lugares de interés -Roma, Atenas, Toscana y Santorini-, así como para profundizar en la cultura regional. Planifique su viaje en torno a la comida y el vino, comiendo y bebiendo lo mejor de la cocina italiana y griega, u opte por un clásico viaje por carretera para salirse de los caminos trillados y explorar tranquilas ciudades costeras a su propio ritmo. Siga leyendo para conocer itinerarios únicos que abarcan algunos de los principales destinos de Europa.

Considere este plan de viaje si desea explorar algunos de los principales puntos de interés de la región mediterránea y, al mismo tiempo, dejar tiempo para visitar algunos lugares menos conocidos. Podrá ver lugares históricos en Roma y Atenas, visitar museos de arte en Florencia y relajarse en las playas de Santorini.

Pase tiempo en las ciudades más importantes de Italia -Roma, Florencia y Venecia- para vivir una experiencia de inmersión en la antigua historia romana y el arte renacentista. Caminará por la Vía Sacra y verá el Foro Romano, admirará los frescos del techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y recorrerá la Galería Uffizi de Florencia para ver obras de Leonardo da Vinci y mucho más. Pruebe el vino Chianti en la Toscana y visite los pueblos amurallados de las colinas medievales antes de dirigirse a Venecia, donde explorará palacios ornamentados y hará una excursión de un día a las cercanas islas de Burano y Murano.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que conocer en Italia en 20 días? puedes contactar con nosotros

Subir