¿Qué cosas buenas tiene Italia?

Lugares bonitos de Italia

Si me obligaran a punta de pistola a nombrar mis países favoritos, Italia entraría fácilmente en la lista. Es uno de los mejores destinos para viajar en solitario en el mundo y es un país que he visitado más veces de las que puedo contar

Algunos artículos de este sitio web contienen enlaces de afiliación. Esto significa que puedo ganar una pequeña comisión si haces una compra a través de estos enlaces sin coste adicional para ti. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican. Lea la información completa aquí.

Antes de su unificación como nación por Garibaldi en 1861, esta península con forma de bota y sus islas estaban divididas en siete estados. Hasta hoy, muchos italianos conservan un apego casi tribal a su región o provincia natal. Las fricciones entre el norte y el sur no son infrecuentes, y existen varios dialectos locales.

Sin embargo, desde el punto de vista histórico, Italia es más famosa por ser la cuna del Imperio Romano. Desde el Coliseo hasta el Panteón, el centro histórico de Roma es un museo viviente, en el que resuenan los ecos de esta época fundamental en el desarrollo de la civilización occidental.

Lo mejor de Italia

La Ciudad Eterna… No es de extrañar que, de todos los lugares de Italia, Roma sea el más visitado. Siempre que pueda evitar el tráfico, que suele ser más que horrendo, la capital de Italia le encantará una y otra vez. Los lectores aconsejan visitarla a finales de otoño o principios de primavera: menos turistas y un clima más suave.

Lo que nos encanta -al igual que a nuestros lectores- no es sólo el hecho de que Italia sea, en su mayor parte, cálida y soleada, sino la luz. Si se visita la Toscana a finales de septiembre, la luz es tan vibrante que ha inspirado a muchos artistas y fotógrafos.

Si le gusta la comida italiana, le encantarán los mercados. Visite los mercados cubiertos de Florencia sólo por los aromas. Y lo mismo ocurre con el famoso mercado de pescado de Venecia. Pero en todo el país la calidad -¡y el coste! – de los productos locales es una delicia para los amantes de la gastronomía. Y el ambiente es, por supuesto, único.

Según muchos de nuestros lectores, su aspecto favorito de Italia son sus islas. Y si ha estado alguna vez en Sicilia, Cerdeña o cualquiera de las islas más pequeñas, es difícil discutirlo. Cada una de ellas tiene un aire diferente. Diferentes culturas y diferentes ritmos de vida. Todas merecen ser exploradas. Vea aquí algunas joyas menos conocidas.

Por qué debería visitar Italia

Italia es un punto de interés para muchos turistas de todo el mundo, y con razón.    Es conocida por la abundancia de comida de buena calidad, así que prepárese para engordar cuando la visite, créame que merece la pena.    Pero, una pregunta que resulta evidente es: “¿Qué hacer en Italia?    Hay tanto y simplemente no puedo elegir”.

He pedido a algunos de los principales influencers de viajes sus recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer en Italia, que incluyen una buena mezcla de comida deliciosa, aventuras sin fin, los mejores recorridos a pie y una historia fascinante.

El mejor consejo: Si hay un consejo que pueda darte sobre Italia, sería que visitaras las grandes ciudades como Roma y Florencia durante la primavera o el otoño, ya que el verano puede estar muy abarrotado y ser extremadamente caluroso e insoportable.

Si le gustan las trufas -esos nudos nudosos de bondad terrenal-, una de las experiencias más singulares que puede vivir en Italia es cazarlas en la naturaleza. La caza y la excavación la lleva a cabo un perro trufero adiestrado (en Italia ya no se utilizan los cerdos), que es el mejor amigo del hombre cuando se acerca al suelo y encuentra una gran trufa entre sus dientes.

Cosas que hacer en Italia

Milán, Pompeya, Roma… los lugares únicos e inolvidables que se pueden visitar en Italia son infinitos. Desde las ruinosas ciudades medievales repartidas por Umbría hasta los estrechos canales que zigzaguean por Venecia, hemos creado una lista de los principales destinos de Italia para que planifique un viaje a este país.

Roma, la capital del país, es, lógicamente, uno de los lugares más famosos de Italia y de Europa. Sede de muchos de los lugares más famosos de Italia, como el Coliseo, la Basílica de San Pedro y el Vaticano, Roma atrae a millones de turistas cada año.

En cuanto a la comida, hay una gran variedad de restaurantes, pizzerías y cafeterías para disfrutar de un café en Italia o de un cóctel italiano (y no esperábamos menos del palpitante corazón de Italia). Y cuando haya terminado con eso, la Via Appia Antica está a poca distancia.  Perfecto para su viaje a Italia.

En los meses de verano, el senderismo en las Dolomitas de Brenta, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ciclismo y la visita a las singulares bodegas de la región son los grandes atractivos, mientras que en invierno, todo gira en torno al esquí y a las actividades que aprovechan este auténtico país de las maravillas invernales.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp