¿Qué cosas están prohibidas en Tailandia?

Lo que hay que saber en Tailandia

Seguir unas sencillas normas de etiqueta en Tailandia no sólo evitará que ofenda a alguien por accidente, sino que le diferenciará de los turistas que sólo están interesados en las compras baratas o las playas idílicas. Observar y respetar la cultura local mejorará sin duda su experiencia.

Tailandia es conocida como el “país de las sonrisas”, pero la famosa sonrisa tailandesa tiene muchos significados. Aunque los tailandeses son muy indulgentes con las infracciones, sobre todo cuando las cometen los farang (extranjeros), si se observan estas normas básicas de conducta, se mantendrá la sonrisa.

Visitar los templos de Tailandia es una obligación en todo viaje, pero muchos turistas rehúyen lugares interesantes como el Templo del Túnel de Chiang Mai porque no entienden el budismo o las costumbres locales. Asegúrese de repasar la etiqueta del templo para no ofender a ninguno de los fieles.

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

¿Tiene Tailandia leyes estrictas?

Tailandia tiene una de las leyes de “lesa majestad” más duras del mundo, que establece penas de cárcel de hasta 15 años para quien sea condenado por difamar, insultar o amenazar al rey Maha Vajiralongkorn y a su familia más cercana.

¿Qué se considera de mala educación en Tailandia?

No apuntes con los pies: Señalar con los pies a alguien, levantar los pies más alto que la cabeza de alguien o simplemente poner los pies sobre un escritorio o una silla se considera extremadamente grosero en Tailandia. Las plantas de los pies están sucias: ¡no las muestres a la gente! Evite señalar con los pies a los Budas dentro y fuera de los templos.

¿Se puede vestir de rojo en Tailandia?

En Tailandia, y sobre todo cerca de los templos, se ven muy a menudo turistas con estos pareos azules y blancos. Por cierto, el rojo, el azul y el blanco son los colores nacionales tailandeses. Aquí hay una foto del Gran Palacio donde se puede ver que todo el mundo se ha vestido adecuadamente. La imagen es un poco oscura porque era un día lluvioso.

Restricciones a la importación en Tailandia

La constitución nacional establece la libertad de expresión y de prensa “según lo regulado por la ley”; pero, el gobierno impone abrumadoras limitaciones a estos derechos[8] El filtrado de Internet en Tailandia fue clasificado como selectivo en las áreas social, política y de herramientas de Internet, y no se encontró ninguna evidencia de filtrado en el área de conflicto/seguridad por la Iniciativa OpenNet en noviembre de 2011[9] Tailandia está en la lista de países vigilados por Reporteros sin Fronteras en 2011[10].

En 2013, Freedom House, un año antes del golpe de Estado de 2014, otorgó a Tailandia una calificación de “parcialmente libre” en cuanto a la libertad de Internet. En 2014, otorgó a Tailandia una puntuación global de 62 (“no libre”) (0=mejor, 100=peor), citando la considerable censura política y las detenciones de blogueros y otros usuarios en línea, situándola en el puesto 52 de 65 países[11] En 2019, Tailandia seguía siendo “no libre”, con una puntuación global de 35, la cuarta peor de la región de Asia-Pacífico, tras China, Vietnam y Pakistán[12].

El 19 de septiembre de 2006, los militares tailandeses dieron un golpe de Estado incruento contra el gobierno del primer ministro electo Thaksin Shinawatra. La quinta orden oficial firmada por el líder del golpe, el general Sonthi Boonyaratglin, el 20 de septiembre, el primer día después del golpe, fue imponer la censura en la web y nombrar al Dr. Sitthichai Pokaiudom, “El Censor Oficial del Golpe Militar”, como ministro para dirigir el MICT[16].

¿Qué pasa si vas a la cárcel en Tailandia?

Durante su estancia en Tailandia, los ciudadanos estadounidenses están sujetos a sus leyes y reglamentos. Las personas que violan la ley en Tailandia, incluso sin saberlo, pueden ser multadas, detenidas y/o deportadas. Si es detenido, el ciudadano estadounidense tendrá que pasar por el proceso legal tailandés de ser acusado, procesado y posiblemente condenado.

¿Es el pulgar hacia arriba de mala educación en Tailandia?

Tradicionalmente, dar a alguien el gesto de “pulgares arriba” es similar a darle el dedo corazón, en definitiva, de carácter despectivo. Aunque hoy en día los adultos de Tailandia han adoptado su significado más internacional de aprobación o de trabajo bien hecho, sigue siendo habitual que los niños intercambien el gesto durante una discusión infantil.

¿Los tailandeses son educados?

Aunque los tailandeses suelen ser bastante amables y comprensivos -lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el turismo es la mayor industria del país-, un poco de cortesía no está de más.

Artículos prohibidos de Fedex

La gripe estacional se produce en todo el mundo. La temporada de gripe suele ir de noviembre a abril en el hemisferio norte, entre abril y octubre en el hemisferio sur y todo el año en los trópicos. La gripe está causada por un virus que se transmite de persona a persona al toser o estornudar o al tocar objetos y superficies contaminadas por el virus. Vacúnese contra la gripe.

*Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada al país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.

Actualmente existe riesgo de chikungunya en este país. El chikungunya es un virus que se propaga a través de la picadura de un mosquito infectado. El chikungunya puede causar una enfermedad viral que suele provocar fiebre y dolor en las articulaciones. En algunos casos, el dolor de las articulaciones puede ser grave y durar meses o años.

Infecciones de persona a personaLas condiciones de hacinamiento pueden aumentar el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Recuerda lavarte las manos con frecuencia y practicar el protocolo de tos y estornudos para evitar resfriados, gripe y otras enfermedades.Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH se contagian a través de la sangre y los fluidos corporales; practica el sexo seguro.VIH

¿Es ilegal no llevar sujetador en Tailandia?

En Tailandia va en contra de la ley “ir en plan comando”. De hecho, es ilegal salir en público sin ropa interior en el Reino. Es la ley. Si lo haces, podrías (en teoría) acabar en la cárcel.

¿Tiene Tailandia libertad de expresión?

La libertad de expresión está garantizada en la Constitución de Tailandia de 1997. Esas garantías continúan en la Constitución de 2007, que establece en parte: Artículo 36: Toda persona gozará de libertad de comunicación por cualquier medio [บุคคลย่อมมีเสรีภาพในการติดต่อสื่อสารถึงกันไม่ว่าในทางใดๆ].

¿Se puede beber a los 18 años en Tailandia?

Edad – Debe tener en cuenta que la edad mínima para beber en Tailandia es de 18 años. Además, sólo se pueden vender bebidas alcohólicas a una persona que tenga al menos 20 años. Si vende alcohol a un menor de edad, puede ser objeto de una sanción penal de hasta 1 año de prisión y/o una multa de hasta 20.000 THB.

Leyes inútiles

Tailandia ocupó el puesto 59 de 167 países en 2004 y luego cayó a 107 de 167 países en 2005 en la Clasificación de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras.[5][6] La clasificación de Tailandia cayó a 153 de 178 en 2010[7] y subió a 137 de 179 en 2011-2012.[8] En el índice de 2014, Tailandia ocupó el puesto 130 de 180 naciones,[9] cayendo a 142 en 2017 y a 140 en 2018.[10]

El primer caso de censura en Tailandia se produjo con la llegada de la primera imprenta al país[11] El primer libro de leyes de Tailandia fue prohibido y se ordenó la destrucción de todas las copias y del manuscrito original[12].

En virtud de la Ley de Imprenta y Publicidad de 1941, la Subdivisión Especial de la Policía Real Tailandesa está facultada para emitir advertencias a las publicaciones por diversas infracciones, como la alteración del orden público, la interferencia con la seguridad pública o la ofensa a la moral pública[13].

Según un estudio de la Biblioteca de Ciencias Políticas de la Universidad de Thammasat, entre 1850 y 1999 se prohibieron oficialmente 1.057 libros y publicaciones periódicas mediante su publicación en la Gaceta Real, entre los que se encuentran muchos de los “100 libros que todo tailandés debería leer”. Muchos títulos reflejan la época de fervor anticomunista, pero se publicaron tanto en Tailandia como en el extranjero en tailandés, chino, vietnamita, coreano, bahasa, inglés, alemán, francés y español.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp