¿Qué cosas se pueden hacer en Ramadán?

Buenas acciones en el hadiz de ramadán

¿Qué es el Ramadán? 5 cosas que debes saberEl Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, ha comenzado y casi 1.600 millones de musulmanes de todo el mundo han observado la festividad.El Ramadán se observa y se celebra ayunando durante el día, rompiendo el ayuno por la noche (iftar) y realizando algunas actividades únicas durante el mes sagrado.Pero, ¿qué es el Ramadán? Aquí tiene algunos datos que debe conocer.Índice de contenidos1. El Ramadán es el mes más sagrado del año para los musulmanes

Los musulmanes creen que éste es el mes más sagrado del año. Según el profeta Mahoma, “cuando comienza el mes de Ramadán, se abren las puertas del cielo y se cierran las del infierno y se encadenan los demonios”. El Corán es el libro sagrado del Islam. El Ramadán es un momento de celebración y de pasar tiempo con la familia y los seres queridos. El final del Ramadán está marcado por otra fiesta, el Eid al-Fitr, también llamado “Festival de la ruptura del ayuno”. Los musulmanes comparten comidas, regalos y celebran durante este tiempo.2. Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol durante el RamadánEl ayuno durante el Ramadán lo realizan los musulmanes desde el amanecer hasta la puesta del sol durante 30 días. Esto incluye oraciones, caridad y reflexión sobre el Corán.

Tabla de buenas acciones del Ramadán

Una escena festiva tradicional que podría utilizarse en las felicitaciones del Ramadán Kareem – es un buen deseo para el mes sagrado islámico, con kareem que significa generoso. Los dátiles son una forma tradicional de romper el ayuno

20 REGLAS DEL RAMADÁN 1. Qué significa el ayuno Ayunar significa no comer ni beber y también abstenerse de malos hábitos y pecados como fumar, jurar, cotillear, discutir, pelear o ser irrespetuoso, cruel o egoísta. También están prohibidas las relaciones sexuales durante las horas de ayuno. 2. Cuándo comer El ayuno se desarrolla cada día entre una comida antes del amanecer (conocida como suhoor) y una comida después de la puesta de sol (iftar). 3. Quién ayuna Todos los hombres y mujeres adultos (es decir, todos los que han pasado por la pubertad) deben participar en el ayuno. 4. Excepciones Hay excepciones. Quien esté enfermo o de viaje durante el Ramadán y no participe en el ayuno debe recuperar los días de ayuno más tarde.

¿Quiere comprar alimentos halal? Tanto si se trata de la compra habitual de la familia como de una ocasión especial o una celebración religiosa, los supermercados disponen de una amplia gama de productos etiquetados como halal, lo que significa que han sido preparados según las leyes islámicas. Tesco tiene una sección dedicada a los alimentos halal – compre en el departamento de alimentos halal de Tesco en línea aquí Morrisons también tiene una sección dedicada a los alimentos halal – compre en el departamento de alimentos halal de Morrisons en línea aquí Iceland también vende algunos productos catalogados como halal – compre en la sección de alimentos halal de Iceland aquí Asda tiene una sección de alimentos halal – compre en el departamento de alimentos halal de Asda en línea aquí Sainsbury’s – compre alimentos halal en el sitio web de Sainsbury’s aquí Para recibir más información directamente en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestros boletines diarios. Tenemos boletines de noticias para una serie de temas, incluyendo Birmingham News, Black Country News, Worcestershire News, What’s On News, todos los equipos de fútbol locales y más. Suscríbase aquí

5

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “El ayuno durante el Ramadán” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

(Ayunar) durante un número fijo de días; pero si alguno de vosotros está enfermo, o de viaje, el número prescrito (Debe recuperarse) de días posteriores. Para los que puedan hacerlo (Con dificultades), es un rescate, la alimentación de uno que es indigente. Pero el que quiera dar más, por su propia voluntad,- es mejor para él. Y es mejor para vosotros que ayunéis, si supierais.

No está permitido comer, beber ni mantener relaciones sexuales entre el amanecer (fajr) y la puesta de sol (maghrib). El ayuno se considera un acto de adoración profundamente personal en el que los musulmanes buscan un mayor nivel de cercanía a Dios.

Durante el Ramadán, también se espera que los musulmanes se esfuercen más en seguir las enseñanzas del Islam absteniéndose de la violencia, la ira, la envidia, la codicia, la lujuria, las réplicas airadas/sarcásticas, los cotilleos, y se pretende que intenten llevarse mejor de lo normal. Deben evitarse todos los estímulos obscenos e irreligiosos, ya que es importante la pureza tanto de pensamiento como de acción.

Qué es el ramadán en el islam

Durante el Ramadán, hay muchas cosas que puede hacer para aumentar la fuerza de su fe, mantenerse sano y participar en las actividades de la comunidad. Siga esta lista de tareas para aprovechar al máximo el mes sagrado.

Siempre debemos leer el Corán, pero durante el mes de Ramadán debemos leer mucho más de lo habitual. Debe ser el centro de nuestra adoración y esfuerzo, con tiempo tanto para la lectura como para la reflexión. El Corán está dividido en secciones para facilitar el ritmo y lograr completar todo el Corán antes de que termine el mes. Sin embargo, si puedes leer más que eso, ¡bien por ti!

“Dirígete a Alá durante todo el día, todos los días. Haz du’a: recuerda Sus bendiciones, arrepiéntete y pide perdón por tus defectos, busca orientación para las decisiones de tu vida, pide misericordia para tus seres queridos, y mucho más. El du’a puede hacerse en tu propio idioma, con tus propias palabras, o puedes recurrir a ejemplos del Corán y la Sunnah.

Únase a otros, conozca gente nueva y pase tiempo con sus seres queridos a los que no ha visto desde hace tiempo. Hay grandes beneficios y misericordia en pasar tu tiempo visitando a los enfermos, a los ancianos y a los que están solos. Acércate a alguien cada día.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp