¿Que debes saber antes de viajar a Grecia?

Leyes de Grecia que debe conocer

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Usa tu criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Existe el riesgo de que se produzcan picos de bebida en las principales islas turísticas y en los cruceros. Esté atento a este riesgo en las islas de Mykonos, Santorini y Ios. No acepte bebidas de extraños ni las deje sin vigilancia.

¿Qué no deben hacer los turistas en Grecia?

Tocar artefactos en museos y yacimientos arqueológicos

A menos que se indique lo contrario, no intente tocar ningún objeto expuesto en los yacimientos arqueológicos o en los museos. La mayoría estarán protegidos por una cristalera o tienen normas específicas (no tocar, no fotografiar con flash). En caso de duda, pregunte al personal.

¿Qué no se debe llevar en Grecia?

No se puede correr con pantalones cortos ni usarlos por la noche. También hay que evitar llevar calcetines con los pantalones cortos. – no hay zapatos abiertos para los hombres por la noche (a menos que, tal vez, en un resort de playa). – un gran NO-NO son los calcetines blancos con pantalones.

¿Se pueden llevar pantalones cortos en Grecia?

Pantalones cortos. Es aceptable llevar pantalones cortos, tanto si eres mujer como si eres hombre. Sin embargo, NUNCA (y quiero decir NUNCA) lleves pantalones cortos si quieres visitar una iglesia o un monasterio. Además, si piensas hacer un recorrido a pie por Atenas, deja de lado los pantalones cortos y opta por un vestido -si eres mujer- o un pantalón largo -si eres hombre-…

Cosas que hacer en Grecia

“¿Cómo vestirse en Grecia?” es una pregunta que surge a menudo entre los viajeros. Pues la verdad es que no hay una respuesta corta a esta pregunta. No existe un código de vestimenta formal en Grecia, pero podemos intentar darle algunos consejos sobre cómo vestir, para no parecer fuera de lugar cuando visite Delfos y Grecia.

Tenga en cuenta que los griegos son muy respetuosos con las tradiciones y costumbres, lo que se traduce en su forma de vestir. Esto significa que no existe un código de vestimenta griego, sino reglas imperceptibles y tácitas, que pueden pasar desapercibidas para el ojo inexperto.

Lo que hay que saber es que los griegos adaptan su forma de vestir al momento del día, a la ocasión y al sitio o lugar que visitan. Mostrar respeto significa también vestirse de acuerdo con el nivel del lugar o las personas que se visitan, aunque no se mencione un código de vestimenta formal. No hacerlo puede interpretarse como una ofensa o una falta de respeto al lugar y a los demás clientes. También puede interpretarse como una señal de que esperas un mal servicio y puedes acabar

¿Cuántos días necesita en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

¿Qué se considera grosero en Grecia?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

Blog de viajes de Grecia 2021

Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para ver una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

A la hora de decidir el próximo destino, Grecia suele ser un lugar de paso obligado. Tanto si se trata de una escapada a una isla con playa como de una escapada urbana a Atenas (o quizás a Tesalónica) que combine las visitas turísticas de día con los tragos de ouzo de noche, el mítico país mediterráneo cumple todos los requisitos para unas vacaciones clásicas, pero espere: hay más. Mucho más.

Aterrizar en Atenas es lo más fácil, pero una vez en tierra firme se verá inmerso en una historia épica y en unos paisajes bastante emblemáticos. La forma de navegar por esta riqueza depende en gran medida de usted, pero cuanto más sepa antes de partir, más capaz será de descifrar todos esos grandes misterios del viaje griego. Tenga en cuenta los siguientes aspectos para evitar los tópicos y aprovechar al máximo sus experiencias en Grecia.

¿Existe un código de vestimenta en Grecia?

La mayoría de los monasterios y, en menor medida, las iglesias, imponen un código de vestimenta bastante estricto para los visitantes: no se permite llevar pantalones cortos, y las mujeres deben cubrirse los brazos y llevar falda (aunque la mayoría de las visitantes griegas llevarán pantalones); a veces se proporcionan los abrigos necesarios in situ.

¿Es ilegal llevar tacones en Grecia?

No lleves tacones en Atenas

Roma no es la única ciudad emblemática preocupada por la conservación de la piedra antigua; en Grecia, es ilegal llevar tacones cuando se recorren monumentos históricos como el Partenón y la Acrópolis de Atenas, o cualquier otro lugar histórico de mármol y piedra.

¿Es caro viajar por Grecia?

Mucha gente piensa que el coste de un viaje a Grecia es muy caro, principalmente por todos los resorts junto a la playa y los yates de lujo que aparecen en Instagram. La verdad es que Grecia es muy asequible, sobre todo en comparación con otros países europeos.

Consejos de seguridad para viajar a Grecia

Planificar un viaje a Grecia puede ser a la vez increíblemente emocionante y completamente abrumador. Nosotros lo hemos hecho varias veces y, sin embargo, cada año se nos presentan nuevos retos a la hora de elaborar el mejor itinerario por Grecia para incluir nuevos lugares que descubrir y viejos favoritos.

La mayoría de la gente quiere incluir los viajes a las islas griegas, pero ¿qué pasa con Atenas y el resto de la península? ¿Cómo llegar hasta allí y cómo desplazarse? ¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse y cuáles son los sitios ideales para ver en Grecia? ¿Hay requisitos de visado? ¿Qué pasa con el seguro? ¿Con qué antelación debo reservar? ¿Qué tiempo hará? ¿Qué hay que meter en la maleta?

Descargo de responsabilidad: Este post contiene enlaces publicitarios de afiliados. Esto significa que si haces clic en cualquiera de los enlaces de esta página y decides hacer una reserva, yo recibo una pequeña comisión, sin ningún coste adicional para ti. Esto ayuda a financiar los costes de funcionamiento de este sitio.

Grecia forma parte de Europa y está situada en el sur del Mediterráneo, entre Italia y Turquía, y al sur de Albania y Bulgaria, en el extremo sur de la península de los Balcanes. En realidad, Grecia se conoce como Hellas y su nombre oficial es República Helénica “Helliniki Dimokratia”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp