¿Qué documentos necesito para viajar a Santorini Grecia?

CONSEJOS DE VIAJE A GRECIA 2021: Guía de Santorini y Oia

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Usa tu criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Existe el riesgo de que se produzcan picos de bebida en las principales islas turísticas y en los cruceros. Esté atento a este riesgo en las islas de Mykonos, Santorini y Ios. No acepte bebidas de extraños ni las deje sin vigilancia.

Qué esperar cuando se viaja a Grecia Parte 2

A partir del 15 de marzo, ya no será necesario rellenar el formulario de localización de pasajeros (PLF). Si llega a Grecia antes del 15 de marzo, debe rellenar el PLF al menos 24 horas (hora griega) antes de su llegada. No rellenar el PLF es una infracción y no se le permitirá entrar en Grecia sin él.

La prueba de antígenos aleatoria a la llegada se aplica a todos los que llegan a Grecia, independientemente del certificado que posean.  Si es usted seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria y que, en caso de rechazo, las autoridades se reservan el derecho a denegar la entrada en el país.

El autoaislamiento se prolonga en caso de que la fiebre persista y hasta que remita. Estos pasajeros están obligados a llevar únicamente una mascarilla respiratoria de alto filtro (FFP2 o N95) o una doble mascarilla (quirúrgica y de tela) durante al menos otros cinco días tras el final del periodo de autoaislamiento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores y exteriores, en todas las zonas de Grecia. La doble mascarilla o la mascarilla de alta protección (como la N95/FFP2) es obligatoria en los supermercados y en el transporte público.

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A GRECIA EN 2021

Las conexiones aéreas con Grecia pueden ser suspendidas o modificadas, a veces con poca antelación. Si va a volar a o desde Grecia, debe ponerse en contacto con su aerolínea u operador para obtener la información más reciente.

Las fronteras terrestres de Grecia están sujetas a restricciones en la actualidad. Siga la información oficial de las autoridades griegas sobre cualquier cambio en las disposiciones fronterizas. También debe consultar la página “Coronavirus” para saber cómo las medidas locales o nacionales pueden afectar a los viajes a través de las fronteras terrestres

El proveedor de la prueba debe estar certificado por la autoridad nacional de certificación competente del país en el que se hizo la prueba, y debe proporcionarle un certificado del resultado de la prueba en inglés. El certificado debe incluir el nombre completo de la persona, tal como figura en el pasaporte.

También debe saber que si otros pasajeros de su vuelo, autobús, tren o transbordador dan posteriormente un resultado positivo, usted puede estar sujeto a requisitos de autoaislamiento. Estos serán obligatorios y deberá cumplir con los requisitos de las autoridades griegas.

Visita a Santorini, Grecia, después del bloqueo de COVID (2021)

Con unas 3.000 islas, un centenar de ellas habitadas, seguro que encontrará una que se adapte a sus necesidades, sin olvidar el continente, con sus dinámicas ciudades, ruinas clásicas y regiones montañosas escondidas.

Todos los productos y marcas que se mencionan en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en la experiencia de primera mano o en los comentarios de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

Los viajeros totalmente vacunados sólo tienen que mostrar su prueba de vacunación (que no puede tener más de nueve meses de antigüedad). El certificado de recuperación también es válido como prueba de entrada en lugar de la prueba de vacunación. Los viajeros totalmente vacunados del Reino Unido y la UE no necesitan someterse a una prueba de entrada. Estas medidas se aplican a los viajeros de cinco años o más. El requisito de rellenar un formulario de localización de pasajeros se eliminó a partir del 15 de marzo. Para más información sobre los requisitos de entrada en Grecia, consulte los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp