¿Qué documentos necesito para viajar de México a Grecia?

Los mejores destinos para viajar en 2022 #YouTubeShorts #travelvlog

Los viajes internacionales no tienen por qué ser complicados: sólo tienes que asegurarte de que tus documentos de viaje y el papeleo necesario están en orden. Cuando viajas internacionalmente, eres responsable de asegurarte de que tienes los documentos correctos para entrar y pasar por cualquier país durante tu viaje, y luego volver a casa.

Asegúrate de comprobar los requisitos de entrada en el consulado de los países que piensas visitar antes de viajar. Usted es responsable de llevar los documentos correctos para los viajes internacionales. Si no tienes la documentación e identificación requeridas, no te permitirán subir al avión y serás responsable de los costes resultantes.

Se requiere un pasaporte para todos los viajes internacionales. Si va a viajar al extranjero, necesita un pasaporte para embarcar en un vuelo internacional y para entrar en el país. Las tarjetas de pasaporte no se aceptan como forma de identificación para los viajes aéreos internacionales.

Además del pasaporte, algunos países exigen un visado para entrar. Si va a viajar a Estados Unidos para una estancia inferior a 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional exige a los viajeros que reúnan los requisitos necesarios que utilicen el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), como parte del Programa de Exención de Visado (VWP). Debe presentar su solicitud a más tardar 72 horas antes de salir hacia Estados Unidos, pero le sugerimos que solicite la autorización cuando empiece a planificar su viaje. Se le denegará el embarque si llega al aeropuerto sin un ESTA aprobado.

LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN SANTORINI GRECIA

VEA AQUÍ LAS NORMAS DE CADA PAÍS POR CATEGORÍA Países/territorios “verdes”: países/territorios en los que no se observa circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes. Son los Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.

Países/territorios “naranja”: países/territorios en los que hay una circulación activa del virus en proporciones controladas. Son todos los países/territorios no incluidos en la lista “verde”. Voy a viajar a Francia. ¿Tengo que rellenar algún formulario antes de embarcar?

Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a las pruebas antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.

Los viajeros no vacunados siguen estando obligados a presentar un resultado negativo en las pruebas para entrar en Francia, pero las medidas a la llegada (pruebas, aislamiento) se han levantado cuando llegan de un país “verde” donde la circulación del virus es limitada.

Validez del pasaporte de vacunas y de la vacuna de refuerzo

En México viven alrededor de 1.500 familias de origen griego, organizadas en tres asociaciones griegas, en la Ciudad de México, Guadalajaras y Sinaloa. Grecia cuenta con Consulados Honorarios en Mérida y Monterrey.El 24 de noviembre de 2009 se firmó un convenio entre la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Embajada de Grecia en México para la creación de la cátedra de letras griegas “George Seferis” en dicha universidad. En la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existe una cátedra de estudios clásicos “Grecia Antigua, Latín”.

Haga clic aquí para obtener información sobre los requisitos de visado para los ciudadanos griegos que deseen viajar a México. Haga clic aquí para obtener información sobre los requisitos de visado para los ciudadanos de México que quieran viajar a Grecia.

Embajada de Grecia en la Ciudad de MéxicoDirección: Calle Monte Ararat 615, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo 11010, CDMX, Estados Unidos MexicanosTel: (+5255) 55202070 Teléfono de emergencia: +52 55 3511 8632 Fax: (+5255) 55200948E-mail:

Cosas que DEBE SABER antes de visitar CANCÚN

Siguen vigentes las restricciones de entrada en toda la UE. En el caso de Alemania, estas restricciones las dicta el Ministerio Federal del Interior y de la Comunidad (BMI). Por favor, consulte con el BMI antes de su viaje para saber qué normativa se aplica específicamente con respecto al país desde el que tiene previsto entrar en Alemania.

La entrada desde cualquier otro país para cualquier propósito (incluidas las visitas y el turismo) sólo es posible para personas totalmente vacunadas. El viajero debe haber recibido la última dosis de vacunación necesaria para la vacunación completa al menos 14 días antes de la fecha del viaje, y la vacuna que haya recibido debe estar entre las que figuran en la página web del Instituto Paul Ehrlich. Puede encontrar más información en la página web del Ministerio Federal del Interior.

Existe una prohibición de viajar a los países en los que hay una presencia generalizada de variantes preocupantes del virus del SRAS-CoV-2 (denominadas zonas de variante preocupante). Las empresas de transporte, por ejemplo las compañías aéreas y ferroviarias, no pueden transportar a ninguna persona de estos países a Alemania. Sólo hay unas pocas excepciones, estrictamente definidas, a esta prohibición de viajar, concretamente para:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp