¿Qué es imprescindible ver en Roma?

Tiempo libre en Roma

¿Busca las mejores cosas que hacer en Roma, Italia, y se pregunta qué es lo que más merece la pena? Por supuesto, hay que ver los lugares más famosos de Roma, como la Fontana di Trevi, el Panteón, el Vaticano o el Coliseo. Pero hay mucho más que hacer en Roma, y la elección de qué visitar y qué saltarse puede resultar abrumadora…

Por eso, para ayudarle a saber dónde ir y qué hacer cuando esté en Roma, en esta guía compartimos las MEJORES experiencias, los MEJORES lugares de interés y las atracciones turísticas MÁS POPULARES de Roma que no debería perderse.

Para cada lugar, también incluimos nuestros consejos basados en la experiencia e información útil para su visita. Además, hemos creado un mapa de atracciones de Roma que le ayudará a planificar su itinerario turístico.  ¡Descúbralo!

Capital de Italia, Roma es una de las ciudades más bellas y fascinantes de Europa. Es un lugar en el que encontrará mucha historia allá donde mire. A menudo llamo a Roma una ciudad-museo porque realmente lo parece. Cada edificio, cada monumento y cada piedra que se encuentra tiene una historia interesante detrás.

¿Cuál es el lugar más visitado de Roma?

Los 5 lugares más visitados de Roma son: #1 Panteón (8 millones de turistas al año), #2 El Coliseo (7.036. 104 turistas al año), #3 Fuente de Trevi (3,5 millones de turistas al año), #4 Capilla Sixtina (3 millones de turistas al año) y #5 El Foro Romano (2,5 millones de turistas al año).

¿Siete días en Roma son demasiado?

Re: ¿Siete días en Roma es demasiado? Si te gusta el arte, y tienes el entusiasmo y la energía para recorrer Roma, no, siete días no es demasiado. De hecho, es probable que no puedas ver todo lo que quieres, ya que Roma es muy rica en tesoros artísticos.

¿Cuántos días son suficientes para Roma?

Lo ideal es que disponga de 3 días completos dedicados a Roma, además de su día de llegada y salida. Si sólo piensas visitar Roma, puedes considerar un itinerario de siete días y hacer algunas excursiones de un día.

Mapa turístico de Roma

Roma es una de esas ciudades llenas de historia y aventura, una ciudad que fácilmente podría llevar toda una vida explorar. Para los que no disponemos de esa vida, tenemos que aprender a aprovechar el tiempo al máximo. De los innumerables monumentos y atracciones que hay que ver en Roma, los 12 siguientes son imprescindibles:

El Coliseo, monumento épico a las antiguas batallas de gladiadores, data del año 72 d.C. El anfiteatro Flavio fue construido para dar cabida a una enorme audiencia de 50.000 personas. Este lugar histórico, donde se produjeron muchas muertes espeluznantes, es una parada necesaria para cualquier aficionado a la historia.

Construido por el emperador Adriano del 119 al 128 d.C., el Panteón es una maravilla arquitectónica. El templo se construyó inicialmente como monumento para las antiguas deidades y hoy sirve de lugar de descanso para el artista Rafael y el primer presidente de Italia. El edificio aún conserva sus puertas originales de bronce.

Los Museos Capitolinos se encuentran en dos palacios gemelos y constituyen la muestra de arte pública más antigua del mundo. La colección se abrió al público en 1734 y contiene obras famosas de Tiziano, Caravaggio, Tintoretto, Bernini y Veronese.

¿Es Roma una ciudad transitable?

Sin embargo, ¿es Roma una ciudad transitable? Muy brevemente, sí, lo es. Caminar por Roma es como hacerlo por un museo al aire libre muy concurrido.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Se pueden llevar vaqueros en el Vaticano?

Por ejemplo, los pantalones ligeros de lino o algodón son perfectos y cumplen las normas de vestimenta del Vaticano. Los pantalones vaqueros para todo tipo de clima también funcionan, pero hay que tomar precauciones a la hora de llevar camisas y pantalones cortos. Una falda puede ir bien, pero una minifalda es un absoluto no-no.

Museos en Roma

En una ciudad tan llena de iconos de la antigüedad y de la fe cristiana, es difícil saber dónde ir primero. Por supuesto, sus propios intereses regirán sus elecciones, pero hay ciertos lugares que son puntos de referencia casi obligatorios de Italia y las principales atracciones del mundo, como el Coliseo y el Panteón.

Una advertencia: intente variar sus experiencias mientras explora Roma, para no visitar demasiados lugares antiguos o iglesias seguidas. E intercalar estas atracciones más serias con algunas que son simplemente iconos turísticos: la Escalera de España y ese lugar al que todos los turistas deben ir para lanzar su moneda, la Fontana di Trevi.

Roma es tan grande que puede abrumar, así que incluso el más devoto de los turistas debería tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de la dolce vita en un parque o en una cafetería. Podrá elegir los mejores lugares para visitar con esta práctica lista de las principales atracciones de Roma.

Como la Torre Eiffel es para París, la silueta del Anfiteatro Flavio lo es para Roma. El Coliseo, la mayor estructura que nos ha legado la antigüedad romana, sigue siendo el modelo de los estadios deportivos: el diseño de los actuales estadios de fútbol se basa claramente en esta planta ovalada romana.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver todo en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Se puede recorrer Roma en un día?

Tendrá que dedicar un día entero a ello y le recomiendo que se equipe con el equipo adecuado, es decir, unos buenos zapatos para caminar (encuentre aquí nuestros zapatos favoritos para Italia) y una botella de agua que pueda rellenar libremente en las famosas fuentes de las calles de Roma.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

Roma en 3 días

Nuestro guía fue entusiasta y conocedor de los lugares de interés y la cultura romana.Morestar-5Excelente TourShari_V, Mar 2022Tour de comida de Roma al atardecer alrededor del distrito de PratiGrandioso ver una zona diferente de Roma.Fantástico tour. Tatiana fue increíble. Gran para ver una zona diferente de Roma. Muy recomendable, no te saltes este tour. Graham_I, Mar 2022Skip the Line: Colosseum Small Group Tour with Roman Forum & Palatine Hill Considerate guide, patient, knowledgeable, well prepared and not afraid to answer wider questions about the rise and fall of the Roman Empire as well a wealth of detailed information about Rome and the Colosseum.Considerate guide, patient, knowledgeable, well prepared and not afraid to answer wider questions about the rise and fall of the Roman Empire as well a wealth of detailed information about Rome and the Colosseum.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp