¿Qué es imprescindible ver en Sicilia?

Blog de Sicilia

Si quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Sicilia, asegúrate de preguntar a un experto. Nuestra amiga Karen La Rosa, de La RosaWorks, especialista en viajes por Sicilia, es exactamente esa persona. Su pasión por Sicilia es contagiosa y en este artículo comparte las ciudades y los lugares de interés que no se puede perder de esta fascinante isla.

Durante años, la península italiana ha sido el destino deseado por los turistas. Parece que no se cansan de comer y beber en el triángulo que va de Venecia a Florencia y a Roma. Aventurarse al sur de Italia nunca se les ocurrió a los turistas y no parecía necesario.

Recientemente, eso ha cambiado. Se ha encendido un interruptor y la luz brilla ahora en esta magnífica y todavía algo secreta isla. O tal vez la luz emana de la propia isla: ese sol único que llega a Sicilia desde cielos azules y penetrantes más días al año que en la mayoría de los lugares. Los turistas se lo están replanteando.

¿Es necesaria una visita? Seguro que sí. Se preguntarán “¿Por qué no he hecho esto antes?”. Por supuesto. Me gustaría poner lo imposible en palabras aquí, y darle una descripción de dónde debería ir en una primera visita y qué debería ver, pero Sicilia es complicada. A lo largo de los milenios, más de una docena de culturas únicas han establecido su residencia en esta hermosa isla, situada justo en el centro del Mediterráneo, lo que la convierte en un lugar ideal para el comercio y en una tierra fértil y hospitalaria.

¿Por qué es más famosa Sicilia?

Sicilia, la isla más grande de Italia, ofrece playas excepcionales, pueblos y ciudades con encanto, así como abundantes ruinas y yacimientos arqueológicos. aces de las cálidas aguas del Mediterráneo. A lo largo de la historia, Sicilia ha sido una encrucijada de culturas, paisajes y gastronomía.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Necesito un coche en Sicilia?

Si visita Sicilia durante 2 o 3 días, lo más probable es que no necesite alquilar un coche. Hay mucho que hacer en las grandes ciudades, y el transporte público es fácil de encontrar. Como ocurre en muchas ciudades italianas antiguas, algunas calles son bastante estrechas y puede resultar difícil aparcar.

Top 10 sicilia

Taormina y Castelmola se encuentran a cientos de metros sobre el nivel del mar. El encanto de las atracciones de estas ciudades -sobre todo el antiguo anfiteatro griego de Taormina- es fácilmente equiparable a las oportunidades de contemplar el paisaje volcánico de la isla desde esas alturas vertiginosas, a veces por encima de las nubes.

Se puede acceder a ambas ciudades en coche o en autobús, pero hay que optar por este último, ya que las carreteras son difíciles de recorrer y el aparcamiento es un infierno (de hecho, no está permitido aparcar en el centro de Taormina). Los que tengan un buen nivel de forma física pueden recorrer a pie los 200 metros de altura que hay hasta Taormina (se podrán contemplar impresionantes vistas de Isola Bella y Giardini Naxos, que también merecen una visita). La caminata a Castelmola es considerablemente más difícil: tiene más del doble de elevación que Taormina, con más de 500 metros.

Es el segundo volcán más activo del mundo, y como tal es una visita obligada en Sicilia. Aquellos que no tengan un buen nivel de forma física no deben preocuparse: visitar el Etna puede ser tan fácil o tan difícil como usted quiera hacerlo. Lleve un par de botas de montaña resistentes, guantes, una redecilla y muchas capas de ropa para los vientos fuertes y helados (que se agravan a medida que se asciende, incluso en verano).

¿Se habla inglés en Sicilia?

En todos los lugares del mundo donde hay turistas, la gente habla inglés. Sicilia no es una excepción. Muchos turistas, por supuesto, pasan por los tres aeropuertos de Sicilia. En cada aeropuerto le resultará fácil orientarse utilizando el inglés, sobre todo porque las oficinas de alquiler de coches de cada aeropuerto también lo utilizan.

¿Cuántos días necesita en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Merece la pena visitar Palermo?

Afortunadamente, no dejé que estas pequeñas dudas me impidieran pasar dos días en Palermo, porque la ciudad merece la pena visitarla. Si necesitas convencerte, aquí tienes algunas razones para conocer la ciudad, junto con algunas ideas sobre qué hacer en Palermo.

Los mejores lugares de Sicilia

El momento puede revelarse cuando la piel está seca y salada junto al azul del mar en el norte o mientras exploras una hermosa callejuela barroca en el sur, en el sabor de tu primer sfincione grasiento o en un viaje sinuoso hacia las historias y ruinas de los antiguos a través de una campiña tostada y dorada. Puede ser en una interacción fugaz con grupos de ancianos curtidos que chismorrean en voz alta y gesticulan, en una revalorización a sangre fría de sus exportaciones más infames, en una mirada y un guiño a un desconocido mientras contempla con asombro uno de los varios sitios de la UNESCO, o simplemente mientras ve pasar el mundo en una plaza con su obligatorio Aperol Spritz de primera hora de la tarde en la mano. Viaja despacio, observa las escenas fortuitas de un verano siciliano, piérdete en lugar de tachar una lista de cosas por hacer, siente curiosidad por el pasado de la isla y sus historias, respira el aire salado y encuentra la magia en los momentos entre los destinos. Su momento llegará.

Devore la auténtica comida siciliana Empaque sus pantalones y calzoncillos de comer para este viaje, los va a necesitar.La comida italiana entusiasma a todo el mundo; pero si le dijéramos que la cocina siciliana está en un nivel totalmente diferente, se emocionaría con razón.La comida de esta tierra es sencilla, local, asequible y deliciosa. Viajando hacia el este o el oeste se encuentran platos que le costará encontrar en el otro lado, por no hablar de otros lugares de Italia, y varios platos insinúan la influencia de los vecinos del norte de África a lo largo de los siglos. Los pistachos, las almendras y el marisco tienen un gran protagonismo, así como todos los productos básicos de la cocina italiana. Como visitante, adentrarse en la cultura gastronómica de Sicilia no es sólo una forma de llenarse o de obtener energía: es una manera de conectar con las historias de generaciones pasadas y futuras, y es un auténtico privilegio.

¿Se puede caminar por Sicilia?

Caminar en Sicilia es una forma brillante de pasar su tiempo en la isla, tanto si busca una forma de pasar la tarde como si ha llegado a la región específicamente para explorar su terreno.

¿Nieva alguna vez en Sicilia?

En Sicilia, las olas de frío invernal, procedentes de la península de los Balcanes, suelen durar sólo dos o tres días, y no suelen ser intensas a lo largo de las costas, donde los registros de frío se sitúan en torno a los 0 °C, y las nevadas son muy raras (ocasionalmente, puede nevar en Palermo y Mesina, en la costa norte, mientras que en el sur …

¿Se puede tomar un tren de Roma a Sicilia?

El viaje en tren de Roma a Sicilia es largo, pero puede ser una buena opción para quienes buscan un viaje memorable con un presupuesto limitado.

Qué hacer en Palermo

Antes de visitarla, no era consciente de que había tantas cosas que hacer en Sicilia y pensaba que 12 días sería un viaje lo suficientemente largo para verlo todo. Pero no lo fue, y me hubiera gustado tener más tiempo para explorar tranquilamente algunos de los lugares que hay que visitar en Sicilia en esta lista.

Sicilia no es todavía uno de los destinos más famosos de Europa, pero se está convirtiendo rápidamente en la elección de los ricos y en un popular puerto de escala para los cruceros. Esto significa que algunos de los mejores lugares de Sicilia pueden estar bastante llenos en los meses de máxima afluencia de verano, cuando decenas de cruceros atracan en la isla cada semana.

Si quieres cubrir todas las cosas que hacer en Sicilia en este artículo, necesitarás dos semanas y tu propio coche. Si tiene menos, espero inspirarle para que construya su itinerario con sus mejores lugares para visitar en Sicilia. Después, continúe con el resto del país con un épico viaje por carretera a través de Europa.

Taormina es la joya de la isla y el lugar más popular para visitar en Sicilia. La pequeña ciudad con vestigios arqueológicos griegos y romanos se encuentra en la ladera de una colina que le da nombre, el Monte Tauro, y no se puede visitar Sicilia y no venir a disfrutar de Taormina al menos durante un día.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp