¿Qué es lo más bonito de Cerdeña?

El mejor lugar de Cerdeña

¿Cuáles son los lugares más bellos, mágicos e impresionantes para visitar en Cerdeña? Vamos a conducir desde Cagliari, y planeamos cruzar la isla desde Alghero para terminar nuestro viaje en Olbia. Es una ruta flexible; tenemos en coche y no tenemos reservas de hotel.

Si se vuela a Olbia, la Costa Esmeralda tiene un tramo de 55 km de costa con aguas cristalinas y playas de arena. Hay muchos centros turísticos para elegir en el noreste, el siguiente enlace da una buena descripción de los centros turísticos que pueden ayudar :-

Cagliari es la capital de Cerdeña y el centro del comercio y la industria. La ciudad se caracteriza por su bonita arquitectura y por sus calles llenas de tiendas y restaurantes. Hay muchos centros turísticos cercanos, como Costa Rei, famosa por sus mejores playas, y Pula, una ciudad encantadora con una selección de tiendas y restaurantes. Las antiguas ruinas arqueológicas de la costa de Nora están cerca.

Llevaremos una tienda de campaña y trataremos de encontrar algunos lugares agradables para acampar. Pero tus consejos siguen siendo valiosos, Pula será un buen primer lugar para ir ya que estamos recogiendo nuestro coche de alquiler en Cagliari en la tarde del primer día.

¿Qué tiene de especial Cerdeña?

Cerdeña, o en italiano “Sardegna”, no es un destino mediterráneo al uso, sino una sofisticada isla italiana, al oeste de la Italia continental y al sur de Córcega. Con más de 1.800 km de costa virgen, es famosa por sus hermosas playas, su mar turquesa y sus fascinantes formaciones rocosas.

¿Por qué debería visitar Cerdeña?

¿Por qué visitar Cerdeña? Cerdeña es conocida por sus fascinantes playas, su mar cristalino, su extraordinaria naturaleza y su deliciosa gastronomía. La isla tiene mucho que ofrecer a diferentes tipos de personas, desde kilómetros de playas de arena hasta rutas de senderismo extremadamente exigentes y excelentes lugares para practicar surf.

¿Cómo describiría Cerdeña?

Cerdeña es esa isla en el corazón del Mediterráneo. Es la segunda isla más grande del Mediterráneo. Está justo debajo de Córcega, otra gran isla que pertenece a Francia, de la que dista unos 13 km en la parte más cercana (el llamado estrecho de Bonifacio, conocido localmente como Bocche di Bonifacio).

Qué hacer en Cerdeña

Cerdeña, o en italiano “Sardegna”, no es un destino mediterráneo al uso, sino una sofisticada isla italiana, al oeste de la Italia continental y al sur de Córcega. Con más de 1.800 km de costa virgen, es famosa por sus hermosas playas, su mar turquesa y sus fascinantes formaciones rocosas.

Sin embargo, al ser la segunda isla más grande del Mediterráneo, tiene mucho más que ofrecer, con una interesante historia, un interior montañoso y salvaje, ciudades vibrantes con tradiciones locales y coloridos festivales.    La gente es cálida y amable y disfrutar es una forma de vida.    Una cálida bienvenida le espera en Cerdeña.

Cerdeña tiene algo que ofrecer a todo el mundo, desde la mundialmente famosa Costa Esmeralda, con impresionantes paisajes y exclusivos hoteles, hasta la virgen costa sur, con muchas playas desiertas y un mar turquesa como el del Caribe.    Esté donde esté en Cerdeña, habrá una costa impresionante con hermosas bahías y playas, ciudades y pueblos vibrantes pero poco comerciales, un interior montañoso con maravillosas vistas de la isla, refrescantes lagos y cascadas, y una interesante historia. Por ejemplo, hay unos 7.000 “nuraghi” (misteriosas viviendas de piedra que datan de hace 3.500 años) por toda la isla como recuerdo permanente de su ocupación prehistórica, así como numerosos ejemplos de arquitectura romana como catálogo de su dominio.

¿Es Cerdeña una isla rica?

Cerdeña ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser un destino para ricos, y los yates en los puertos y los complejos de cinco estrellas de la isla siguen transmitiendo esa imagen.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?

Pueden contar, sobre todo en verano, con un eficiente servicio de transporte público y, si les gusta caminar, a menudo se desplazarán a pie; estos son algunos de los principales puertos para los transbordadores a Cerdeña, por lo que llegarán directamente a la ciudad y rápidamente al hotel o B&B que hayan reservado.

Las mejores playas de Cerdeña

Esta costa esmeralda con sus playas paradisíacas de aguas turquesas, sus calas de granito y sus hermosas calas se asemeja a las más bellas costas de Córcega. Esta “parte más bella de Cerdeña” se encuentra en la región de Gallura al noreste de la isla.

En esta región de Gallura también encontrará yacimientos arqueológicos en torno a Arzachena (necrópolis de Li Muri, Albucciu, Malchittu, tumba de los gigantes de Coddu Vecchiu) y pueblos encantadores como San Pantaleo, Liscia di Vacca, Capriccioli, Arzachena, Romazzino y la elegante ciudad de Porto Cervo.

Y no olvidemos el archipiélago de Maddalena, que es un lugar de visita obligada. Este archipiélago está formado por 7 islas, entre ellas La Maddalena y La Caprera, que se pueden visitar en coche. Un transbordador sale de la ciudad de Palau, en la Costa Esmeralda, y le lleva a las playas de ensueño de la isla Maddalena en 20 minutos.

En el lugar más bello de la Costa Esmeralda, se encuentra un hermoso hotel que permite disfrutar de 4 de las más bellas playas de la isla. En efecto, su ubicación es excepcional y permite acceder a sus playas a pie desde el hotel.

¿Por qué se llama así Cerdeña?

El nombre de Cerdeña tiene raíces prelatinas. Procede del etnónimo prerromano *s(a)rd-, posteriormente romanizado como sardus (femenino sarda). Aparece por primera vez en la Piedra de Nora, donde la palabra ŠRDN, o *Šardana, atestigua la existencia del nombre cuando llegaron los mercaderes fenicios.

¿Es Cerdeña un país pobre?

La pobreza en Cerdeña no se saltó un ápice. El porcentaje de individuos pobres que viven en Cerdeña aumentó del 16% en 2016 al 21,4% en 2017, según el ISTAT.

¿Qué idioma se habla en Cerdeña?

Lengua sarda, limba sarda o lingua sarda, también llamada sardu, sardo italiano, lengua románica hablada por los más de 1,5 millones de habitantes de la isla de Cerdeña, en el Mediterráneo central.

Lonely planet sardinia

Este post contiene referencias a productos de uno o más de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra Política de Publicidad, visite esta página.

Cerdeña es la segunda isla más grande de Italia, una de las favoritas de los visitantes y veraneantes italianos. En ella se encuentran algunas de las playas de arena blanca más impresionantes de Italia, así como la glamurosa región náutica de la Costa Esmeralda. Pero lo que quizá no sepa es que también alberga algunos de los pueblos más encantadores de Italia. Ya sea una colorida excursión de un día, un escondite en las montañas o una idílica estancia junto al mar, considere la posibilidad de visitar uno de los pueblos más bellos de Cerdeña.

El río Temo fluye por el centro del colorido pueblo de Bosa. Con el castillo medieval de Serravalle (también conocido como castillo de Malaspina), varias iglesias, algunos museos e incluso antiguas curtidurías, hay mucho que hacer y ver en este pueblo. Además, Bosa tiene vistas al mar y hay varias playas de arena en las cercanías.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp