¿Qué es lo más importante de Lyon?

Datos curiosos de Lyon

Si la ciudad de París es un paraíso para los románticos, la ciudad de Lyon es un paraíso para los amantes de la cultura y la gastronomía. Pero no es sólo esta razón la que la convierte en el destino vacacional más importante de Francia después de París, sino que son las cosas que hacer en Lyon las que reflejan la riqueza cultural y de experiencias que atesora esta ciudad.

En el pasado, estas Traboules eran un atajo para los comerciantes de seda, pero ahora son un camino continuo abierto para que los turistas lo exploren, lo que las convierte en una de las mejores cosas que hacer en Lyon. Dé rienda suelta al Hércules Poirot que lleva dentro y pasee por estas Traboules que le contarán las historias del pasado. Aunque hay unas 400, sólo 40 están abiertas al público.

El lugar es conocido con cariño como el barrio renacentista de Lyon. Recorrer el distrito y ver cómo se descubre el pasado con su brillante arquitectura es una de las mejores cosas que hacer en Lyon en octubre. La fascinante belleza de las estructuras y el refrescante aura que se respira aquí le dejarán definitivamente encantado.

¿Qué tiene de único Lyon?

Lyon es un gran Patrimonio de la Humanidad, con un gran casco antiguo renacentista, ruinas romanas, barrios industriales históricos y el regio barrio de la Presqu’île del siglo XIX. La ciudad fue fundada hace 2.000 años en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, y construyó su fortuna gracias al comercio de la seda.

¿Es Lyon una ciudad bonita?

Lyon ha sido calificada como la ciudad más atractiva de Francia, superando a la bella Burdeos y a la pintoresca París.

¿Por qué Lyon es la mejor ciudad de Francia?

Vale la pena visitar Lyon porque es la capital gastronómica de Francia y cuenta con numerosos monumentos históricos. Varios distritos de Lyon, como Vieux-Lyon, Fourvière, Croix-Rousse y la Presqu’ile, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lyon es una bonita ciudad que se extiende sobre el río Ródano y el río Saona.

Alimentos de Lyon

BanderaEscudo de armasLema(s):  Avant, avant, Lion le melhor(Antiguo Franco-Provenzal para “Adelante, adelante, Lyon el mejor”)[a]Virtute duce, comite fortuna(“Con la virtud como guía y la fortuna como compañera”)[b]Situación de Lyon

Desde el punto de vista económico, Lyon es un importante centro bancario, así como de la industria química, farmacéutica y biotecnológica. La ciudad cuenta con una importante industria de software, con especial atención a los videojuegos; en los últimos años ha fomentado un creciente sector local de start-ups[15] Lyon alberga las sedes internacionales de Interpol, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, así como Euronews. Según el Instituto de Investigación de la Globalización y de los Rankings Mundiales, Lyon está considerada como una ciudad Beta, a partir de 2018[actualización].[16] Ocupa el segundo lugar en Francia y el 40º a nivel mundial en la clasificación de habitabilidad de Mercer de 2019.[17]

Los romanos reconocieron que la ubicación estratégica de Lugdunum en la convergencia de dos ríos navegables la convertía en un centro natural de comunicaciones. La ciudad se convirtió en el punto de partida de las principales vías romanas de la zona, y rápidamente se convirtió en la capital de la provincia, Gallia Lugdunensis. En esta ciudad nacieron dos emperadores: Claudio, cuyo discurso se conserva en la Tabla de Lyon en el que justifica el nombramiento de senadores galos, y Caracalla.

¿Qué edad tiene Lyon Francia?

Debido a su posición estratégica, la ciudad fue fundada en el año 43 a.C. por Lucio Munatius Plancus y sirvió como capital de la provincia romana Gallia Lugdunensis. La ciudad creció considerablemente y durante 300 años después de su fundación Lugdunum fue la ciudad más importante del noroeste de Europa.

¿Cuál es un dato sobre Lyon en Francia?

Es la tercera ciudad más grande de Francia, después de París y Marsella. Lyon, Francia. En el año 43 a.C. se fundó una colonia militar romana llamada Lugdunum, que posteriormente se convirtió en la capital de los galos. Lyon alcanzó su máximo desarrollo clásico en el siglo II d.C., época en la que se introdujo el cristianismo.

¿Cómo es la visita a Lyon?

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Lyon está repleta de grandes estructuras antiguas, entre las que se encuentran varias iglesias famosas como Saint-Nizier, Saint-Jean y la basílica de Notre-Dame de Fourvière. Estas maravillas del mundo antiguo se mezclan con un notable estilo posmoderno, que acentúa la regeneración de la ciudad.

Lugares de interés de Lyon

La segunda ciudad más importante de Francia, después de París, es sorprendentemente desconocida. Aunque Lyon no suele figurar en los itinerarios turísticos, son muchos los tesoros culturales que aguardan a quienes se toman el tiempo de explorar la ciudad.

Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon se ha ganado un lugar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad cuenta con las ruinas más antiguas de Francia, barrios medievales y bellas casas renacentistas.

Los visitantes más felices son los que viajan hasta aquí para degustar su famosa cocina. El célebre Auberge du Pont de Collonges, con una estrella Michelin, situado a 10 kilómetros de Lyon, fue dirigido durante décadas por el legendario chef francés Paul Bocuse y sigue siendo un destino de primer orden para los gourmets. La auténtica gastronomía lionesa también se puede degustar por todo Lyon en los bouchons, pequeños y acogedores bistros que sirven especialidades locales tradicionales.

Este museo cuenta con una de las mayores colecciones de obras de arte de Europa, con un surtido especialmente impresionante de pinturas y esculturas de los siglos XIV al XX. El museo también cuenta con una excelente colección de pinturas impresionistas y arte moderno. También destacan las colecciones de antigüedades, monedas antiguas y artes gráficas.

¿Es Lyon más grande que París?

Lyon ha ganado el premio al mejor destino europeo de escapadas urbanas de 2016. Pero la cuestión es que es 5 veces más pequeña que París.

¿Es Lyon una ciudad pequeña?

Lyon es una gran ciudad con un ambiente relajado.

¿Es seguro Lyon por la noche?

Lyon es una ciudad bastante segura para los estándares franceses, ni de lejos tan mala como Grenoble, Marsella o París. Por regla general, las calles se vuelven más peligrosas una vez que los bares cierran, alrededor de las 2 de la madrugada. Pero a las 11 de la noche no hay problema.

¿Qué alimentos se conocen en Lyon?

París, Niza, Burdeos, las playas del Día D… es lo que la gente piensa cuando piensa en Francia. ¿Pero Lyon? Rara vez aparece en la lista. A pesar de ser la tercera ciudad de Francia, la capital gastronómica del país y de albergar varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lyon suele pasar desapercibida para los turistas. Estos 12 impresionantes lugares de interés, monumentos históricos y divertidas tradiciones de la ciudad hacen que merezca la pena visitarla.

En casi todos los lugares de la “Ciudad Vieja” verá pasillos, llamados “Traboules”, que se construyeron en el siglo IV para que los comerciantes pudieran viajar por la ciudad sin ser vistos. Hoy en día, están abiertas al público en su mayoría y ofrecen una visión entre bastidores de lo que es la ciudad para sus habitantes. Basta con colarse por las grandes puertas escondidas entre los negocios locales (son sorprendentemente fáciles de pasar por alto si no se conocen) y de repente se encontrará en otro mundo. Llenas de casas, patios, jardines y estrechos pasillos de piedra -y alejadas del bullicio de las calles-, las Traboules son una serena escapada al pasado de la ciudad y a la vida contemporánea lionesa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp