¿Qué es lo más importante para ver en un día en Marsella?

Itinerario por Marsella

Las impresionantes playas de las cercanas Cannes y Niza son justificadamente famosas. Pero seamos sinceros: hay que pedir un préstamo para comprar un café. Y que Dios le ayude si se da un chapuzón con el bañador de la temporada pasada. La buena noticia es que las playas de Marsella son igual de bonitas, pero tienen un ambiente mucho más relajado.

Por ejemplo, el parque marítimo del Prado. Creado en 1975, este espacio verde de 26 hectáreas en pleno centro de la ciudad cuenta con dos kilómetros de playas de arena y guijarros, que facilitan el acceso de los marineros. Aquí se encuentra gente de todo tipo, comiendo helados, tumbándose al sol, jugando al voleibol, volando cometas y chapoteando en el agua. Es tan colorido y diverso como la propia ciudad.

Siguiendo la costa al sureste de la ciudad, se encuentra la playa de la Pointe Rouge, la mayor playa de arena de la ciudad, y luego Bain des Dames y Bonne Brise, dos pequeñas calas con playas de arena y guijarros que parecen estar a un millón de kilómetros del bullicio de la ciudad.

Para alejarse realmente de todo, explore las pequeñas calas y ensenadas que bordean la costa cerca de Cassis. Dominado por el Macizo de Calanques, es uno de los litorales más bellos del Mediterráneo.

¿Por qué es más conocida Marsella?

Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d’If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente meridional del pastis y la petanca.

¿Es suficiente un día en Marsella?

Un día en Marsella Francia es más que suficiente para ver los principales lugares de interés, e incluso visitar un museo.

¿Por qué visitar Marsella?

Como ciudad portuaria, Marsella siempre ha sido un crisol cultural. Es más cosmopolita que la mayoría de las ciudades francesas, y más radical en su política, influenciada por los comerciantes e inmigrantes que han pasado por sus puertos. … La ciudad se ha hecho famosa por su cocina norteafricana, servida con un toque francés.

2

En Marsella hay mucho que ver si sólo nos quedamos un día en una escapada rápida, por lo que hay que estar preparados para visitar sus puntos más importantes. En un día podremos ver al menos sus zonas más características y los monumentos más destacados.

La Catedral de Marsella no es la típica catedral que esperamos encontrar en las ciudades europeas, ya que tiene un peculiar estilo románico bizantino que la hace muy especial. Se encuentra entre el puerto viejo y el nuevo, en una explanada. Fue construida en el siglo XNUMX en una época de gran expansión económica. Esta catedral llama la atención por su fachada bicolor y por la cantidad de detalles. En el interior podemos ver una rica decoración de mármol que nos dejará asombrados, por lo que es una visita obligada. Hay numerosos mosaicos típicamente bizantinos, no debemos olvidar su inspiración, con mucho colorido, algo inusual en el románico. Es una catedral que no deja indiferente a nadie.

Es una de las zonas más importantes de la ciudad. Fue uno de los puertos más importantes del Mediterráneo durante siglos, ahora desplazado por el nuevo puerto. Hoy en día es un puerto deportivo en el que podemos ver el Faro de Santa María, el ayuntamiento o el Museo des Docks Romains que nos cuenta la antigua vida portuaria de la zona desde los siglos a.C. de C. En esta zona también podemos encontrar un bar en el que tomar nuestra bebida local o coger un tren turístico que nos llevará a recorrer la zona más interesante de la ciudad o subirnos al ferry que cruza el antiguo puerto de un lado a otro.

¿Es mejor Niza o Marsella?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Hablan inglés en Marsella?

Marsella está en Francia, por lo que sus habitantes hablan francés. Puede haber algunos que hablen inglés por haberlo aprendido en la escuela, pero la gran mayoría -al igual que las personas que aprenden francés o español en la escuela en los países de habla inglesa- habrán olvidado todo lo que aprendieron al salir de la escuela.

¿Cuántos días debe pasar en Marsella?

Para un itinerario sólido, recomendamos al menos dos o tres días para poder explorar el famoso puerto de la ciudad, sus diversos barrios y la deliciosa escena gastronómica. Añada más tiempo para visitar los lugares antiguos y los museos modernos de Marsella, con posibles excursiones de un día a la campiña provenzal o a la costa mediterránea.

Parque Nacional de las Calanques

¿Por qué es famosa Marsella? 20 cosas que hay que saber antes de ir a Marsella. Desde la caza de la pizza hasta el pedido de Pastis, una guía inteligente para descubrir la segunda ciudad más grande de Francia y lo que hace famosa a Marsella. ¿Por qué merece la pena visitar Marsella?

Desde su fundación en el año 600 a.C. -cuando, según la leyenda, un marinero se casa con una gallega local, cuyo padre le regala Marsella como regalo de bodas-, el puerto de la ciudad ha conformado su población. Los marineros corsos del siglo XVI, los constructores italianos de mediados del siglo XVIII, los armenios que huían del genocidio de 1915, los argelinos llegados tras la independencia de 1962, y muchos más, se instalaron aquí. Todos han hecho famosa a Marsella.

Marsella combina la vanidad de las grandes ciudades y la sociabilidad de los pueblos pesqueros. Es una ciudad que los marselleses adoran, o aman odiar, y que los extranjeros suelen evitar por su fama de delincuente. Pero en los últimos años, la segunda ciudad más grande de Francia (por su población) ha atraído a parisinos en busca de más sol y menos agitación y a viajeros que buscan el sur de Francia más allá de la brillante Costa Azul.

¿Cuántos días necesita en Niza?

Sin embargo, en cinco días se puede ver todo lo que se quiere ver, con días ocupados. También merece la pena pasar un día en la propia Niza. St. Paul, como se mencionó anteriormente, es muy turístico, es bastante similar a Tourrettes, pero mucho más concurrido y turístico.

¿Hay playas en Marsella, Francia?

Las playas de Marsella ofrecen una gran variedad con un estilo para cada ocasión: calas excavadas en acantilados de piedra caliza, el antídoto perfecto después de largas caminatas; idílicas excursiones en barco a reservas naturales en islas de arena; amplias playas urbanas para hacer deporte o salir de fiesta con los amigos; y rincones privados para baños románticos.

¿Hay nieve en Marsella?

¿Cuántos días nieva en Marsella? En Marsella, Francia, durante todo el año, la nieve cae durante 1,1 días, y agrega hasta 3mm (0,12″) de nieve.

Un día en Marsella

Francia es un país de gran variedad y contraste, y esto es especialmente obvio al hacer un viaje a Marsella. Como segunda ciudad del país y centro cultural del sur de Francia, Marsella contrasta significativamente con otras localidades francesas que puede haber visitado.

La basílica está construida sobre los cimientos de un antiguo fuerte que existía en la formación rocosa desde el siglo XVI. No fue hasta 1853 cuando los cimientos del fuerte se ampliaron para dar lugar a la basílica.

La economía de Marsella estuvo históricamente dominada por su puerto, que era la puerta de entrada de Francia a su Imperio. El puerto unía la Francia metropolitana con sus colonias del norte de África (como Argelia y Marruecos), e incluso con otras más lejanas.

Hoy en día, el puerto funcional de la ciudad se ha trasladado al norte de la misma, dejando el Vieux-Port (Puerto Viejo) como centro cultural y social de la ciudad. Sus edificios permanecen en gran medida como lo fueron históricamente, como el Fuerte Saint-Jean, una famosa fortificación a la entrada del puerto.

Sin embargo, el viento de mistral también es muy fuerte y su presencia puede sentirse en la ciudad. Es tan fuerte que arrastra la contaminación de grandes ciudades como Marsella y hace que la vegetación local sea especialmente seca.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp