¿Qué es lo mejor para ver en Cerdeña?

Las mejores cosas para comprar en Cerdeña

Puede que lo único que haya oído hablar de Cerdeña sea su legendaria Costa Esmeralda, que toma su nombre del color del agua que baña sus playas de arena blanca. Pero esta accidentada isla mediterránea es mucho más que este sibarita paraíso de la jet set.

Los turistas que ven Cerdeña por primera vez se sorprenden al descubrir que una isla tan conocida por sus excepcionales playas puede ser tan accidentada y montañosa a sólo unos kilómetros de las arenas bañadas por las olas.

Otra cosa que puede sorprenderle es el asombroso número de yacimientos prehistóricos, especialmente las enigmáticas torres de piedra redondas conocidas como nuraghi (singular: nuraghe). Conocerá los misterios que esconden estas fortalezas/viviendas prehistóricas mientras sube por sus oscuras escaleras de piedra y explora pasadizos construidos en las edades de bronce y hierro. También podrá pasear por las calles romanas originales y visitar las ruinas barridas por el viento de las ciudades construidas por los fenicios.

Costumbres locales únicas y festivales tradicionales, atracciones que no encontrará en ningún otro lugar, una cocina muy distinta a la del resto de Italia, incluso un idioma diferente (aunque todo el mundo habla italiano y muchos hablan inglés) hacen de Cerdeña un lugar único para visitar. Descubra las mejores cosas que hacer en esta fascinante isla con nuestra lista de las mejores atracciones de Cerdeña.

¿Por qué es famosa Cerdeña?

Elegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas.

¿Hay mucho que hacer en Cerdeña?

Hay muchas cosas estupendas que hacer en Cerdeña y, sinceramente, un mes no sería suficiente para disfrutar de todo lo que ofrece. Cerdeña es un lugar maravilloso para explorar en cualquier época del año. Si se visita en verano, se encontrarán las playas más hermosas y las aguas más claras que jamás se hayan visto.

¿Cuántos días necesita para ver Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

Las mejores playas de Cerdeña

Cerdeña es uno de los lugares más impresionantes y diversos de Italia para visitar. Enclavada en el Mediterráneo, al oeste del continente, es una isla relativamente grande (en lo que respecta a las islas europeas) y hay muchas de las mejores cosas que hacer en Cerdeña repartidas por toda su costa y sus valles interiores.

Sinceramente, Cerdeña parece el tipo de lugar que se visita para pasar unas vacaciones al sol y, al ser la segunda isla más grande del Mediterráneo (es incluso más grande que Chipre), tiene un montón de bahías impresionantes y pueblecitos pintorescos que explorar.

Con esto en mente, quería compartir algunos de mis favoritos y las mejores cosas que hacer en Cerdeña cuando la visites. Es una isla preciosa, así que asegúrate de dedicar algo de tiempo a explorarla. Pásalo en grande.

Además, cerca de allí, encontrarás los impresionantes paisajes de Le Figlie Della Aguglia. Es un lugar único en la isla y, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Cerdeña cuando se recorren las rutas costeras.

Para mí, visitar la playa de Pelosa es una obligación cuando se exploran las rutas del norte de Cerdeña. Es totalmente impresionante y una de las mejores zonas de playa y regiones costeras de toda Italia. Créeme, ¡verás por qué una vez que llegues!

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Es mejor Sicilia o Cerdeña?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

Los mejores hoteles de Cerdeña

Cerdeña (Sardegna en italiano) es la segunda isla más grande de Italia después de Sicilia. Con una costa rocosa sólo interrumpida por sublimes playas de aguas turquesas, cobalto y cerúleas, es una vacanza da sogno (vacaciones de ensueño) para los italianos del continente. Sin embargo, para la mayoría de los viajeros no europeos, sigue siendo una joya por descubrir.

Más allá de sus impresionantes playas, Cerdeña ofrece un interior escarpado, yacimientos arqueológicos que son anteriores a Roma desde hace miles de años, museos de primera categoría, ciudades con núcleos históricos bien conservados y una cultura tradicional y folclórica que puede hacerle olvidar que aún está en Italia.  Estas son algunas de las principales cosas que hay que ver y hacer en esta isla mediterránea de las maravillas.

Necesitará un coche para explorar por completo las mejores zonas de Cerdeña, así que aproveche su vehículo y recorra la pintoresca SP71. Italia designa sus autopistas panorámicas nacionales como strada panoramica, y la carretera SP71 que recorre el extremo sur de Cerdeña es un desvío que merece la pena tomar.

Conduzca unos 45 minutos hacia el sur desde la capital, Cagliari, y verá un desvío de la SP71 hacia la ciudad de Chia. La carretera panorámica en sí sólo tiene unos 16 kilómetros, pero debería reservar al menos un par de horas para completarla, dejándose tiempo suficiente para parar por el camino. Deténgase en cualquiera de las calas de la ruta para pasar un rato íntimo en la playa, y siga las indicaciones hacia el Faro Capo Spartivento para realizar una corta caminata hasta un faro con impresionantes vistas del Mediterráneo.

¿Es Cerdeña un lugar seguro para visitar?

Cerdeña es una región autónoma de Italia y una de las mayores islas del Mediterráneo. Viajar a Cerdeña es increíblemente seguro; de hecho, esta isla es uno de los lugares más seguros para visitar en el reino italiano. Cerdeña es una isla con una gran variedad de paisajes.

¿Es Córcega mejor que Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?

Pueden contar, sobre todo en verano, con un eficiente servicio de transporte público y, si les gusta caminar, a menudo se desplazarán a pie; estos son algunos de los principales puertos para los transbordadores a Cerdeña, por lo que llegarán directamente a la ciudad y rápidamente al hotel o B&B que hayan reservado.

Cosas insólitas que hacer en Cerdeña

Esta es la solución para quien quiera pasar unas cortas vacaciones que duren un fin de semana. Para estos dos días en Cerdeña, Cagliari es el destino de un viaje dedicado a la historia y la cultura, el Gennargentu es para los excursionistas y Porto Torres es para los que quieren ver algunas de las playas más bellas del norte de Cerdeña.

Si dispone de mucho tiempo, tendrá muchas más oportunidades de descubrir algunos de los lugares más bellos que esta maravillosa isla puede ofrecer a todos sus turistas. Para unas vacaciones de 5 días, te recomendamos tres rutas diferentes:

La ruta es la misma ya propuesta en el punto anterior, pero es perfecta para los que tienen un día más. En concreto, la ruta por la costa norte le llevará a visitar incluso Bonifacio, en la costa sur de Córcega, conocida como la isla de la belleza.

La ruta de siete días transcurre por la costa norte de la isla. Descubrirá lugares y atracciones inolvidables como Porto Torres, Nuraghi, Asinara, Sassari, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena y Olbia. Cada día será una sorpresa constante.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp