¿Qué es lo que debes conocer en Grecia?

Leyes de Grecia que debe conocer

2 InvitadosBúsqueda12 cosas que debes saber sobre GreciaActualizado el 29 de marzo de 2019 | por Abbie OsguthorpeAhhh, Grecia. Un país lleno de historia antigua y hermosas playas. Solo tienes que echar un vistazo a estos hechos extraños y maravillosos si estás pensando en viajar allí.

Este es uno de los gestos más ofensivos que puedes hacer en Grecia. Se llama Moutza y se remonta a la época bizantina: cuando los prisioneros desfilaban por la ciudad cubiertos de carbón, se aplicaban este material oscuro en la cara con la palma de la mano y hoy en día se considera muy ofensivo para la mayoría de los griegos.    Así que sí, asegúrate de no saludar mucho con la palma de la mano si alguna vez visitas Grecia…

¿Hay que llevar máscara en Grecia?

Es obligatorio llevar mascarilla en todos los espacios públicos interiores, en todas las zonas de Grecia. En determinadas zonas, como en los supermercados y las farmacias, y en los transportes públicos, deberá llevar una doble mascarilla (al menos una de ellas debe ser quirúrgica), o una mascarilla N95/FFP2.

¿Hablan inglés en Grecia?

Aunque el idioma oficial de Grecia y Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

¿Es ilegal llevar tacones en Grecia?

Los tacones altos están prohibidos en los sitios antiguos de Grecia. Varios lugares antiguos de Grecia, como el Odeón de Herodes Ático, no permiten a los visitantes llevar tacones. La prohibición entró en vigor en 2009. Un funcionario del Ministerio de Cultura había dicho: “Las visitantes deben llevar un calzado que no hiera los monumentos”.

Cosas que hay que saber sobre la antigua Grecia

Hasta finales de 2019, fumar en interiores era muy común en Grecia. Aunque la ley antitabaco entró en vigor en 2010, no se había aplicado de forma generalizada en bares, cafeterías y restaurantes. ¡Este viejo cartel de abajo dice que se puede fumar!

Dicho esto, no todos los lugares a los que vaya estarán totalmente libres de humo. Está permitido fumar en zonas designadas al aire libre en cafés y restaurantes. También está permitido en espacios al aire libre como parques, playas y cines al aire libre, con muy pocas excepciones.

Un ferry retrasado, una huelga de transporte público, un camarero que ha olvidado su pedido, una máquina que no funciona con sus tarjetas de crédito. Es posible que se encuentre con una o varias de estas situaciones mientras visita Grecia, o cualquier otro lugar.

Mi mejor consejo: si surge algún imprevisto, no deje que le desanime a disfrutar de sus vacaciones en Grecia. Al final, todo se arreglará. Y lleve consigo un poco de dinero en efectivo, por si acaso.

Siempre que tenga que cruzar la calle, mire con atención y cruce rápidamente. De hecho, lo mismo se aplica aunque haya un “hombre” verde indicando que se puede cruzar. Tal vez incluso más. Manténgase alerta, pues es mejor prevenir que lamentar.

¿Por qué es más conocida Grecia?

Grecia es famosa por su aceite de oliva de primera calidad, procedente de aceitunas selectas de renombre mundial. Su capital, Atenas, debe su nombre a la diosa Atenea y a su regalo de un olivo, según cuenta la leyenda, lo que demuestra la importancia que han tenido las aceitunas y la elaboración de aceite en Grecia durante milenios.

¿Por qué es ofensivo saludar en Grecia?

Este gesto tiene un significado para toda la región mediterránea, y no es agradable: señala que el cónyuge del destinatario le está engañando.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

Viajes a Grecia 2022

Grecia es un destino turístico muy popular gracias a su variado paisaje y a su fascinante historia y cultura.    Una de las preguntas más comunes de los visitantes es “¿Cuándo es la mejor época para visitar Grecia?”. La respuesta varía en función de sus intereses, su presupuesto, su afición al calor y los lugares que desee visitar.

Aquí resumiré la mejor época del año para visitar Grecia y le daré una idea sobre las diferencias entre las estaciones, dónde visitar y cuándo y algunos festivales a los que debe prestar atención mientras viaja.

¿Qué es una Grecia irrespetuosa?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

¿Es Grecia amigable?

La gente es muy amable, y los únicos lugares en los que se puede prestar algo de atención a lo que ocurre por la noche son las zonas de bares turísticos, donde los turistas borrachos pueden no manejar muy bien el alcohol. Pero aparte de eso, Grecia es un país muy seguro y la delincuencia apenas se produce.

¿Por qué el agua es azul en Grecia?

La mayoría de los nutrientes se encuentran en las capas inferiores, pero las algas prosperan en las capas superiores, donde brilla el sol, ya que necesitan luz para crecer. El resultado de todos estos factores es el agua clara y azul que todos los buceadores mediterráneos conocen y aman.

Cosas que hay que saber sobre la cultura griega

Es fácil ver por qué Grecia es uno de los destinos vacacionales más sorprendentes. Entre los hermosos paisajes, la amabilidad de la gente, la increíble historia y la deliciosa cocina, este paraíso es uno de los destinos turísticos más populares del planeta. ¿Quiere saber más sobre Grecia?

16 de estos lugares se basan en criterios culturales, como el Templo de Apolo, la Acrópolis de Atenas y la Ciudad Medieval de Rodas. Los dos últimos (el monte Athos y Meteora), están considerados como patrimonio por su importancia cultural y natural.

Cuando uno se imagina Grecia, puede pensar en los edificios encalados y las iglesias con cúpulas azules de las ciudades del Mediterráneo, pero la mayor parte de Grecia son montañas. Según el sitio oficial de turismo de Grecia, este país es uno de los más montañosos de Europa.

Son 9.942 millas de costa azul prístina. 4.660 de esos kilómetros se encuentran alrededor de las miles de islas del archipiélago griego. Sea cual sea la isla que visite, seguro que tendrá una vista cautivadora del Mediterráneo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp