¿Qué es lo que más hay en Dubai?

Qué ver en Dubái

ACTUALIZACIÓN MARZO 2022. El otro día tuve una conversación con un amigo estadounidense, y nunca había oído hablar de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pensaba que Dubai era la capital de Arabia Saudí y que su nacionalidad era musulmana. Sí, ¡de verdad! ¿Por dónde empiezo? Intenté contarle la historia real, pero se hizo un poco larga. Los Emiratos Árabes Unidos son un gran destino turístico hoy en día y, con tanta gente que va de vacaciones a Dubai, pensé que la confusión se acabaría, pero está claro que no.    Entonces, ¿es Dubai un país o no? ¿Es uno de los 197 países del mundo? No. Permítanme aclarar las cosas:

¿Por qué es más conocida Dubai?

Dubai es conocida por su abundante riqueza, sus compras de lujo, su animada vida nocturna y su arquitectura de vanguardia, como el Burj Khalifa. Dubái también es famosa por sus islas de palmeras construidas artificialmente, su diversidad, su escena gastronómica y sus opciones de alojamiento con todo incluido.

¿Se pueden llevar pantalones cortos en Dubai?

Las familias locales suelen comprar en los centros comerciales de Dubai. Puedes vestir tan informalmente como quieras, siempre que sea apropiado. Puedes llevar pantalones cortos en Dubai. Incluso faldas, si llegan a la rodilla y no son más cortas.

¿Qué idioma hablan en Dubai?

El idioma oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el árabe. El árabe estándar moderno se enseña en las escuelas, y la mayoría de los emiratíes nativos hablan un dialecto del árabe del Golfo que suele ser similar al que se habla en los países de alrededor.

Cosas que hacer en Dubai gratis

Parte del increíble horizonte de Dubai a la luz de la mañana, visto desde el hotel Atlantis. En todos los lugares de Dubai se construye, con hasta 50.000 millones de dólares en proyectos activos en cualquier momento.

Dubai es una de esas ciudades que nos encanta odiar. No te preocupes si nunca has estado allí o sólo la has visto en la televisión, tú también puedes odiarla. Y sin embargo, como descubrió Nick Smith, de Bay, la reputación de Dubai no es muy exacta en absoluto. Entonces, ¿cómo es realmente? ¿Y qué más hay en este extraño país llamado Emiratos Árabes Unidos, del que tan pocos hemos oído hablar?

Desde 2009, el Burj Khalifa (o Torre Khalifa), con sus 828 metros, es el edificio más alto del mundo. Tiene 163 plantas, con el restaurante más alto del mundo en la planta 122 y la discoteca más alta del mundo en la 144.

Puede haber pocas ciudades tan maltratadas por los escritores de viajes como Dubai. A lo largo de los años nos hemos visto obligados a leer todo tipo de basura derivada sobre esta extraordinaria ciudad. Se nos dice repetidamente que no es más que un descarado y vulgar monumento a la enorme riqueza de una nación árabe que no tiene nada mejor que hacer con su dinero que presumir ante el resto del mundo. Y aunque puede haber una pizca de verdad en esto, los escritores de viajes se aferran inevitablemente a la línea de que Dubai es terrible, porque nadie quiere poner la cabeza por encima del parapeto y decir que, una vez superado el cliché de que se puede hacer casi cualquier cosa con dinero, existe la convincente verdad de que realmente se puede hacer casi cualquier cosa con dinero. Por ejemplo, construir una ciudad futurista de la nada, surgiendo del desierto.

¿Se puede beber en Dubai?

El emirato de Dubai permite a los residentes consumir alcohol en ese emirato sólo si tienen una licencia de alcohol. Los turistas pueden comprar y beber alcohol en locales con licencia, como hoteles, restaurantes y clubes, dice el FCO. Mientras tanto, en el conservador Emirato de Sharjah, beber alcohol es ilegal.

¿Es barato el oro en Dubai?

EL ORO EN DUBAI ES MÁS BARATO

Aunque la introducción del Impuesto sobre el Valor Añadido(IVA) en 2018 grava con un 5% cualquier artículo comprado, comprar oro sigue siendo considerablemente más barato en Dubái en comparación con otros países del mundo. Además, los turistas pueden solicitar la devolución del IVA en los EAU para todas las compras realizadas en el país.

¿Es Rolex más barato en Dubai?

A diferencia de los relojes que se venden en Suiza, que en realidad no son más baratos (¡lea este artículo para saber por qué!), Dubái ofrece realmente relojes de lujo, especialmente relojes Rolex, por un precio ligeramente más barato. Sin embargo, la diferencia de precio suele ser de sólo unos 100 dólares.

Puntos de interés de Dubai

Situada en la parte oriental de la Península Arábiga, en la costa del Golfo Pérsico, Dubai aspira a ser el centro de negocios de Asia occidental[11]. También es un importante centro de transporte mundial de pasajeros y mercancías[12]. Los ingresos del petróleo contribuyeron a acelerar el desarrollo de la ciudad, que ya era un importante centro mercantil. Centro del comercio regional e internacional desde principios del siglo XX, la economía de Dubái depende de los ingresos procedentes del comercio, el turismo, la aviación, el sector inmobiliario y los servicios financieros[13][14][15][16] La producción de petróleo aportó menos del 1% del PIB del emirato en 2018[17] La ciudad tiene una población de unos 2,9 millones de habitantes (en 2017)[3].

La historia de los asentamientos humanos en la zona que hoy definen los Emiratos Árabes Unidos es rica y compleja, y apunta a amplios vínculos comerciales entre las civilizaciones del valle del Indo y de Mesopotamia, pero también de lugares tan lejanos como el Levante. [Los hallazgos arqueológicos en el emirato de Dubai, en particular en Al-Ashoosh, Al Sufouh y el notablemente rico tesoro de Saruq Al Hadid[22] muestran el asentamiento a través de los períodos Ubaid y Hafit, los períodos Umm Al Nar y Wadi Suq y las tres Edades del Hierro en los EAU. Los sumerios conocían la zona con el nombre de Magan y era una fuente de productos metálicos, sobre todo de cobre y bronce[23].

¿Hay playas en Dubai?

Con kilómetros de costa, las playas de Dubai van desde las más sencillas (sólo sol, arena y mar) hasta las más lujosas. La mayoría de las playas públicas han sido construidas en los últimos años, lo que significa que se pueden encontrar cabañas para cambiarse, lugares para comer y equipos de deportes acuáticos de alquiler.

¿Es caro visitar Dubai?

En general, los precios en Dubai son comparables a los de otras grandes ciudades del mundo. El alojamiento y las excursiones pueden ser bastante caros, pero la oferta es tan amplia que, si lo desea, puede ajustarse a su presupuesto. Los precios de los restaurantes son comparables a los de las ciudades de Europa Occidental.

¿Es seguro Dubai?

Las estrictas leyes del emirato hacen que Dubái esté casi libre de delincuencia, pero hay otros problemas de seguridad. Dubai es una ciudad extraordinariamente internacional, con uno de los índices de delincuencia más bajos del mundo. Los incidentes menores, como el robo de carteras, son raros y los delitos violentos son más o menos inexistentes.

Dubai geheimtipps

Entre los diversos lugares que hay que visitar en Dubai, el Burj Khalifa es uno de los más exóticos. Es un rascacielos que inicialmente se conocía como Burj Dubai antes de su inauguración en 2010. Cuenta con 57 ascensores y 8 escaleras mecánicas. Los interiores y el ambiente de su interior parecen estar envueltos en una exuberancia artística. La estructura y los diseños interiores son testimonio de la exorbitante cantidad que se ha invertido en este proyecto, cuyo diseño está influenciado por la arquitectura islámica de la región. Hay una plataforma de observación en la planta 124, llamada The top. Desde allí se puede obtener una vista fascinante de toda la ciudad. En el interior hay una fuente que supuestamente está iluminada por 6.600 luces y es la segunda fuente construida más grande del mundo.Ubicación: Se encuentra en el 1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd – DubaiPrecio: 132 – 303 AEDTimings:  Para las plantas 124 y 125: – Las franjas horarias en las que no hay horario de apertura son de 10:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00, y las franjas en las que hay horario de apertura son de 16:00 a 18:30.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp