¿Qué es más caro Mykonos o Santorini?

¿Cuánto cuesta visitar SANTORINI? (Viajes a Santorini

Cada año, miles de turistas visitan ambas islas, ya que ofrecen impresionantes vistas al mar abierto, un paisaje impresionante, aguas azules y cristalinas para nadar, cocina tradicional mediterránea, pintorescas casas blancas con cúpulas azules, playas de arena, alojamiento de lujo, vibrantes chiringuitos y mucho más. Además, Mykonos y Santorini también son visitados por algunas de las celebridades mundiales más famosas, que a menudo se convierten en una atracción por sí mismas.

Si dispone de una semana para pasar las vacaciones en Grecia, le recomendamos que visite ambas islas, ya que cada una tiene mucho que ofrecer. Pero si debe elegir visitar sólo una de ellas, intentaremos destacar sus principales diferencias para que pueda decidir por sí mismo.

Aunque ambas islas tienen muchas características comunes, como la tradicional arquitectura blanca y azul de las Cícladas o las sinuosas costas con pequeñas bahías escondidas, intentaremos hacer una comparación justa y señalar sus diferencias básicas.

Por un lado, Mykonos es famosa por su interminable fiesta, sus hermosas playas de arena y la posibilidad de ver a los famosos. Santorini, en cambio, es mundialmente conocida por sus paisajes volcánicos, su ambiente romántico y las vistas de la puesta de sol hacia la caldera.

¿Es Mykonos más caro que Santorini?

Al comparar los costes de viaje entre Santorini y Mykonos, podemos ver que Santorini es más caro.

¿Qué es mejor Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

Ferry de Mykonos a Santorini

Hay una razón por la que Santorini atrae a más de dos millones de turistas cada año: la isla bañada de blanco y azul de las Cícladas griegas es básicamente el paraíso en la tierra. Pero también es el doble de cara que Atenas, con precios de hotel que en verano ascienden a 250 dólares de media por noche.

Sin embargo, Santorini es una de las islas europeas más caras, por lo que si quiere visitarla con un presupuesto ajustado, tendrá que planificar en consecuencia. Por suerte, nuestra fantástica Guía de Presupuesto de Santorini tiene muchos consejos útiles sobre cómo reducir los costes.

La mejor época para ahorrar dinero: Los hoteles son mucho más baratos en temporada baja (de noviembre a marzo) y en temporada baja (abril, mayo y octubre) que en los meses de verano. Los precios del transporte, la comida y las excursiones no suelen variar mucho según la temporada.

Sí, Santorini merece la pena por su topografía volcánica. Por supuesto. Formada hace más de 3.500 años por una erupción volcánica, Santorini son los restos del borde de un cráter volcánico, conocido como caldera. Como amante de los volcanes, creo que este aspecto merece por sí solo una visita a Santorini.

¿Qué isla griega es más barata?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

¿Por qué es tan caro Mykonos?

Hola chicas, Sí, Mykonos puede ser caro, Es debido a su popularidad, sus conexiones a través de barco y el aeropuerto a todas las otras partes de Grecia. Pero, usted todavía puede tener un gran tiempo aquí y hay lugares para comer, permanecer y tomar una copa en que no son demasiado caros como otros.

¿Está Santorini cerca de Mykonos?

La distancia entre Mykonos y Santorini es de unos 147 km.

¡

¿Cuáles son las principales diferencias entre Santorini y Mykonos? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre las islas griegas, sobre todo para quienes las visitan por primera vez. Hay mucha información al respecto, por lo que puede resultar bastante abrumador y difícil tomar una decisión, así que hemos intentado abordar aquí el debate sobre las principales diferencias entre Santorini y Mykonos.

En cualquier caso, ambas ciudades son únicas y hay mucho que ver y hacer en ambas. Santorini, por supuesto, es famosa por sus vistas y puestas de sol, mientras que Mykonos cuenta con algunos de los clubes de playa más famosos del planeta.

Las principales diferencias entre las dos islas son la geología, las actividades y los tipos de viajeros que atraen. He tratado de simplificar el tema con una rápida tabla comparativa y explicando algunas de las playas de cada isla, ya que son realmente muy diferentes.

Si se buscan alternativas a ambas islas (sobre todo por el precio), sugeriría Milos o Folegandros en lugar de Santorini y Paros o Naxos en lugar de Mykonos. Tienen elementos similares a sus famosas vecinas, pero sin los precios ni las multitudes.

¿Cuánto dura el viaje en barco de Santorini a Mykonos?

¿Cuánto dura el ferry de Santorini a Mykonos? Los ferrys de Santorini a Mykonos llegan al puerto en unas 2-3 horas, ya que la ruta es operada principalmente por ferrys de alta velocidad. La distancia entre Santorini y Mykonos es de sólo 64 millas náuticas (unos 118 km), lo que hace que los viajes de un día sean bastante cómodos.

¿Tiene Mykonos playas de arena?

Mykonos es famosa por sus largas playas de arena dorada y es probablemente una de las principales razones por las que la isla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos desde los años 60. ¡Arena dorada, cómodas tumbonas, sombrillas tropicales, cócteles increíbles y aguas esmeralda cristalinas para morirse…!

¿Cuántos días necesito en Mykonos?

Cinco días es la duración ideal para una visita aquí, ya que eso le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer las legendarias playas de Mykonos con sus palpitantes chiringuitos, explorar la arquitectura clásica de la isla y colarse en pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

Mykonos o santorini

Si está tratando de decidir qué visitar entre Santorini o Mykonos, esta comparación de costes de viaje puede ayudarle. El coste total del viaje suele ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir a dónde ir, y la comparación de costes que aparece a continuación puede ayudarle a decidir basándose en los precios medios de otros viajeros junto con su propio presupuesto de viaje.

Mykonos, una isla griega situada en medio del mar Egeo, forma parte del grupo de las Cícladas. Mykonos es una de las islas más turísticas del mar Egeo y es famosa por sus edificios encalados que trepan por la colina junto con los históricos molinos de viento, las impresionantes vistas de las colinas y los fantásticos restaurantes de marisco. Debido a su popularidad, Mykonos cuenta con una fuerte carga turística. Muchos pasajeros llegan aquí como parte de un crucero, por lo que durante el día sus pequeñas calles pueden abarrotarse de turistas y su puerto se llena de grandes barcos. Agosto y julio son las épocas más populares para visitarla, así que si se quiere evitar las multitudes es mejor venir unos meses antes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp