¿Qué es mejor para visitar Oxford o Cambridge?

Excursión de un día a Cambridge

Tanto Oxford como Cambridge son opciones populares de excursiones de un día desde Londres.    Son hermosas ciudades que albergan universidades de fama mundial y mucho más.    Si el tiempo es limitado, quizá tenga que elegir una para pasar el tiempo. ¿Debe visitar Oxford o Cambridge?

En este post, compararé Cambridge y Oxford para ayudarle a decidir qué ciudad es la mejor para una excursión de un día.    ¿Serán las agujas de ensueño de Oxford o las espaldas de Cambridge? La respuesta no es la misma para todos.

Oxford y Cambridge son las dos universidades más importantes de Inglaterra, por lo que no es de extrañar que exista un sentimiento de rivalidad.    El mejor ejemplo es la carrera de botes, una competición entre las tripulaciones de remo de Oxford y Cambridge que tiene lugar cada año en el río Támesis, cerca de la Semana Santa.    Comparemos las dos ciudades y veamos cómo se comportan en otros aspectos.    Así podrá decidir si hace una excursión de un día a Oxford o a Cambridge.

Dado que tanto Oxford como Cambridge albergan universidades de renombre mundial, una visita no estaría completa sin recorrer algunos de sus colegios.      Oxford cuenta con 38 colleges, mientras que Cambridge tiene 31. Por supuesto, no se trata sólo de cantidad. De todos modos, en una visita corta no hay tiempo para ver todos los colegios.

¿Dónde es mejor visitar Oxford o Cambridge?

Mi veredicto sobre qué ciudad me pareció mejor para hacer turismo. Si buscas la ciudad universitaria más pintoresca, compacta, elegante y por excelencia, Cambridge gana el debate entre Cambridge y Oxford. Si eres un gran fan de Harry Potter, entonces Oxford gana la discusión.

¿Merece la pena visitar Oxford?

Piensa en Oxford. Puede escapar fácilmente del ajetreo de Londres aquí, en la encantadora «Ciudad de las Agujas Soñadoras». Con una población de sólo 155.000 habitantes, Oxford ha sido un centro de aprendizaje y descubrimiento desde 1096. Es fácilmente accesible en autobús o tren, y la mayoría de sus principales lugares de interés se encuentran en el centro de la ciudad.

¿Merece la pena visitar Cambridge Inglaterra?

Disfruté mucho de la visita a Cambridge y hay mucho que ver, así que asegúrate de tener unas 3 horas para recorrer esta hermosa ciudad. Definitivamente recomiendo este tour. Las etiquetas de las reseñas sólo están disponibles actualmente para las reseñas en inglés. Cambridge es probablemente la ciudad más pintoresca del país.

Excursión de un día a Cambridge desde Londres

Me gusta tener opiniones firmes cuando se trata de tomar decisiones difíciles sobre itinerarios y calificar varios destinos europeos. Y me gusta volver a valorar. Hace veinte años visité Oxford y Cambridge y se me quedó grabado que era mucho mejor visitar Cambridge que Oxford. Desde entonces, en mis conferencias, he dicho que «si tienes menos de un mes para recorrer Gran Bretaña, no hagas las dos grandes ciudades universitarias. Haz una o la otra y guarda tiempo para algo totalmente diferente (como el norte de Gales o el distrito de los lagos de Cumbria). Y… Cambridge es mejor que Oxford». He pasado los últimos tres días disfrutando de ambas ciudades y comparando cada una de ellas, y tengo que cambiar mi valoración. Esto es lo que he escrito para la próxima edición de mi guía de Inglaterra:

Inglaterra alberga dos universidades de renombre mundial: Oxford y Cambridge. Con ver una es suficiente. Y la gran pregunta para muchos es ¿cuál? Cambridge es más fácil y encantadora, con sus encantadores jardines a lo largo del río Cam. Oxford es más importante y tiene mucho más que ver y hacer. Si tienes que elegir entre ellas, piensa en esto: Cambridge se siente como una pequeña ciudad perezosa y despreocupada; Oxford tiene más energía urbana y más edificios señoriales que su rival. Cambridge no está realmente de camino a ningún sitio (y es débil en cuanto a hoteles), por lo que es mejor como excursión desde Londres que como escala. Oxford puede mantenerle ocupado haciendo turismo durante más tiempo y tiene un montón de buenos hoteles, por lo que merece una parada más larga. Ambas ciudades están bien comunicadas con Londres (a una hora en tren). Y Oxford está en un barrio mucho más interesante, ya que se encuentra cerca de los Cotswolds, Stratford-upon-Avon, Warwick y el Palacio de Blenheim. Si no puedes elegir, haz las dos cosas (hay una gran conexión en autobús).

¿Es más prestigioso Cambridge u Oxford?

Pero ahora una nueva encuesta de YouGov Omnibus revela que Oxford es mucho más considerada como la universidad más prestigiosa del Reino Unido que Cambridge. Cuando se les preguntó qué universidad creían que merecía ese galardón, cuatro de cada diez británicos (41%) se lo concedieron a Oxford, frente a sólo el 23% que lo concedió a Cambridge.

¿Cambridge es Oxford o es más bonito?

Esta diferencia se expresa a veces como «Oxford es más grande y animada; Cambridge es más pequeña y bonita», lo que es injusto para Oxford.

¿Es Oxford bonito?

Oxford ha sido clasificada en el puesto 44 de los 50 destinos más estéticos del Reino Unido para una estancia. El sitio de viajes mundial Big 7 Travel ha publicado la lista oficial de 2020 de los «50 lugares más bellos del Reino Unido».

Visita a Oxford y Cambridge

Oxford y Cambridge. Ambas ciudades con una tremenda historia. Ya sea la tradicional carrera de barcos de la universidad. O la batalla general por ser conocida como la mejor universidad del país. Y si eres estudiante de una de las universidades, entonces estás entre los alumnos más brillantes del planeta. Pero, como turista, ¿te estás debatiendo sobre qué ciudad visitar, o visitar ambas durante tu estancia en Inglaterra?

Intenté buscar artículos que hicieran una comparación sobre qué ciudad era la mejor para viajar. Desgraciadamente, no encontré nada para leer desde una perspectiva turística. Si te has encontrado en la misma situación que yo, déjame que te cuente mi estancia en ambas ciudades para que puedas decidirte.

Antes de dirigirme a ambas ciudades, me debatí entre visitar Oxford o Cambridge como excursión de un día desde Londres. Se puede coger un tren desde la estación de Kings Cross hasta Cambridge, que tarda una hora. Y un tren desde la estación de Paddington hasta Oxford, que tarda menos de una hora. Pero decidí quedarme un fin de semana para aprovechar al máximo ambas visitas.

¿Es Oxford transitable?

Oxford es una ciudad verdaderamente transitable y una de las mejores maneras de explorar adecuadamente sus cuadriláteros, capillas y jardines es a pie.

¿Cuántos días necesitas en Oxford?

¿Cuántos días necesitas en Oxford? Es posible ver los principales monumentos y atracciones de Oxford en un día, pero si eres un amante del arte o de la historia te recomendamos 2 días para explorar completamente los museos y colegios de la ciudad. Oxford es también una gran base para seguir explorando Oxfordshire y los Cotswolds en coche o en excursión.

¿Está Oxford ocupado?

El sábado es un día muy ocupado en Oxford. Es mejor venir entre semana o en domingo (las tiendas abren de 10 a 4 en domingo). Evite el lunes, ya que algunas de las atracciones están cerradas.

Visitar cambridge

Tómese un día fuera de Londres y explore la impresionante arquitectura y la rica historia de dos de las ciudades más famosas del Reino Unido, que también albergan dos de las universidades más antiguas y famosas del Reino Unido y del mundo: Oxford y Cambridge.

Por lo general, visitamos primero Oxford, donde nuestro guía turístico le llevará en un recorrido a pie para mostrarle algunos de los edificios clásicos e icónicos que contribuyen al distintivo sentimiento cultural de la ciudad. A continuación, podrá explorar esta magnífica ciudad con sus variados estilos arquitectónicos desde el siglo XIX, como el Museo Ashmolean, la Biblioteca Bodleian y la Catedral de Christ Church, o explorar las numerosas tiendas y cafés.

También visitaremos Cambridge, donde su guía le llevará a subir a la Torre de la Gran Iglesia de Santa María, cuya entrada está incluida. Aquí podrá contemplar la hermosa arquitectura y pararse donde muchos miembros de la realeza se han parado antes; este mirador ofrece fantásticas vistas de la ciudad. A continuación, dispondrá de tiempo libre para explorar esta hermosa ciudad: vea los colegios de la Universidad de Cambridge, vaya a hacer punting o vea el manuscrito de Winne-the-Pooh en el Wren College, escrito por A.A Milne, que estudió en el Trinity College de Cambridge.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp