¿Que está cerca de Málaga?

Excursiones de un día a Málaga

Es justo llamar a Málaga la capital de la Costa del Sol. La ciudad ofrece compras, entretenimiento y cultura, como cualquier otra gran ciudad de Europa, y ha logrado conservar su encanto original y español, con hermosas calles y restaurantes donde puede disfrutar de algunas de las especialidades andaluzas como la paella, el jamón serrano y el vino local.

El puerto es también una atracción en sí mismo, después de una amplia remodelación hace unos años. Es un lugar a la vez tranquilo y animado, con museos, tiendas y restaurantes. Aquí se celebran regularmente eventos culturales.

Torremolinos es uno de los destinos turísticos más antiguos de la Costa del Sol. Su reputación no siempre ha sido halagüeña, pero en los últimos años han pasado muchas cosas. La ciudad se está innovando y renovando continuamente y el centro es ahora peatonal. Aquí encontrará una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, y a menudo se celebran eventos en la plaza central.

Un hermoso y típico pueblo andaluz con calles estrechas y antiguas casas de pueblo, a 280 m sobre el nivel del mar. Hay muchos pequeños y atractivos restaurantes y el pueblo ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

Los mejores pueblos cerca de Málaga

Málaga es una joya de metrópolis mediterránea situada en la pintoresca costa sur de España, y su condición de capital de la Costa del Sol le ha permitido ganarse la reputación de lugar de vacaciones. Cada verano, miles de visitantes -de toda España, Europa y el mundo- acuden a la ciudad y sus alrededores, deseosos de disfrutar de las playas de primera categoría de la región.

Obviamente, dichas playas son el principal atractivo de Málaga, especialmente en los meses más cálidos. Sin embargo, la gran cantidad de playas que hay en la ciudad y sus alrededores puede dificultar la elección de la más adecuada, especialmente para los recién llegados.

Si no es demasiado exigente, la pregunta sobre qué playa de Málaga visitar puede responderse simplemente en función de la pereza que sienta ese día. ¿Le basta con visitar la playa más cercana a su hotel? ¿Le importa dar un paseo de media hora a una playa menos concurrida? ¿Prefiere subirse a un autobús y visitar una de las playas más alejadas de la región que frecuentan menos turistas?

Si está pensando en quedarse en la zona, la playa más popular de Málaga es la Playa de la Malagueta.  Está a 20 minutos a pie de la Plaza de la Constitución, la más animada y emblemática de la ciudad.

Lugares ocultos de Málaga

Siendo una de las mejores ciudades de España para vivir, los barrios de Málaga tienen mucho que ofrecer a todo el mundo. Situada en el soleado sur de España, la ciudad es conocida como la “Capital Cultural de la Costa del Sol”. Ofrece hermosos paisajes, 30 museos y una escena gastronómica distinta. En este artículo veremos algunos de los mejores lugares para vivir en Málaga, para que disfrute al máximo de su estancia en el extranjero.

El centro histórico de Málaga es una zona muy visitada. Ofrece muchos museos interesantes, una vida nocturna excepcional y restaurantes con increíble comida española. Vivir en “El Centro” (como lo llaman los lugareños) de Málaga significa que tu apasionante vida española está a la vuelta de la esquina. Puedes ir a una terraza a tomar una copa de vino o visitar algunos de los monumentos de la ciudad a poca distancia.

Además, el transporte en el centro de Málaga facilita la visita a otras zonas. Si le apetece darse un chapuzón en el mar, el metro le acerca a varias playas en poco tiempo.

Ciudades cercanas a Málaga

Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Se trata de un pueblo en la cima de la montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

Sin duda, cuando pensamos en Ronda, pensamos en su indiscutible estrella: El Puente Nuevo. Este imponente puente se construyó para unir las dos partes de la ciudad, dando a Ronda su peculiar aspecto. Es el principal hito de Ronda y aparece en todas las fotos de la ciudad.

Además, Ronda es la ciudad símbolo de la corrida de toros; aquí se desarrolló esta particular tradición española, pasando de ser una preparación caballeresca para las guerras a lo que hoy conocemos. Además, en la ciudad se celebraba una famosa corrida de toros llamada “Corrida Goyesca” en la que los participantes vestían ropas del siglo XVIII.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp