¿Que está prohibido en Grecia?

Las leyes de Grecia

“Sin que esto signifique que se haya acabado la pandemia”, subrayó el viceministro y aclaró que sólo se permitirá la reproducción de música en las zonas exteriores de los locales de comida y bebida (F&B) que acojan a clientes sentados. Los que desobedezcan la medida serán sancionados con una multa de 5.000 euros por la primera infracción y con la suspensión del funcionamiento durante 15 días en cualquier segunda infracción.

Se recuerda que los expertos en salud habían recomendado que no se pusiera música en los establecimientos de F&B para que los clientes no se vieran obligados a hablar más alto, una acción que se dice que produce suficientes gotas para transmitir el coronavirus a los que están alrededor.

– El aforo de los locales que acojan espectáculos en vivo y representaciones teatrales en espacios exteriores pasará del 50% al 75% cuando el local tenga un aforo de hasta 1.000 personas; al 70% para hasta 5.000 plazas; y al 65% para hasta 15.000 plazas. Los locales con capacidad para más de 15.000 invitados pueden acoger estrictamente hasta 10.000 personas. En todos los casos es obligatorio el uso de máscaras.

¿Cuáles son las restricciones de Covid en Grecia?

No se le permitirá entrar en clubes nocturnos, restaurantes (en interiores), teatros, cines, museos, exposiciones, conferencias, gimnasios y estadios; deberá presentar una prueba de una prueba rápida negativa, realizada hasta 48 horas antes de la entrada, para visitar otros espacios públicos, incluidas tiendas y restaurantes (en exteriores);

¿Qué alimentos no se pueden llevar a Grecia?

No puede llevar carne, leche o productos que los contengan a los países de la UE. Hay algunas excepciones por razones médicas, por ejemplo, ciertas cantidades de leche en polvo para bebés, alimentos para niños o alimentos para animales domésticos necesarios por razones médicas.

¿Existe un código de vestimenta en Grecia?

La mayoría de los monasterios y, en menor medida, las iglesias, imponen un código de vestimenta bastante estricto para los visitantes: no se permite llevar pantalones cortos, y las mujeres deben cubrirse los brazos y llevar falda (aunque la mayoría de las visitantes griegas llevarán pantalones); a veces se proporcionan los abrigos necesarios in situ.

Leyes extrañas en Grecia

Los artículos no comerciales son de carácter ocasional y consisten exclusivamente en mercancías para el uso personal o familiar del viajero, o en mercancías destinadas a ser regaladas. La naturaleza y la cantidad de las mercancías no deben ser tales que indiquen que se importan con fines comerciales.

La carne y la leche y sus productos procedentes de países no pertenecientes a la UE, con excepción de cantidades limitadas procedentes de Andorra, Croacia, las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia y pequeñas cantidades de productos específicos de otros países.

¿Por qué es ilegal llevar tacones en Grecia?

Las autoridades griegas prohíben los tacones altos y la comida y la bebida en los yacimientos arqueológicos por los daños que causan. Entre los monumentos que han sufrido desgaste está el Odeón de Atenas.

¿Son legales las drogas en Grecia?

Establece que las personas que consumen drogas o las obtienen o procesan de alguna manera para su uso personal exclusivamente, en cantidades para satisfacer sus propias necesidades, o que cultivan plantas de cannabis en cantidades y zonas justificadas para su uso personal exclusivamente, pueden ser condenadas a un máximo de cinco meses de prisión (Figura 2).

¿Exige Grecia una prueba Covid?

Se requiere una prueba de vacunación o una prueba COVID negativa para la mayoría de las empresas y servicios públicos: A partir del lunes 22 de noviembre de 2021, el Gobierno de Grecia ha restringido el acceso de las personas no vacunadas a muchas categorías de empresas y servicios públicos si no pueden demostrar la vacunación o la recuperación de la COVID-19.

Toque de queda en Grecia

Controles de importación. Los empleados de la UC deben cumplir con los requisitos de importación de los Estados Unidos, y es posible que tengan que recurrir a los servicios de un agente de aduanas, especialmente en el caso de los envíos que llegan por mar y que están sujetos a la declaración de seguridad del importador 71730, también conocida como ISF 10+2.

Controles de exportación. Los controles de exportación pueden aplicarse a los programas informáticos y tecnologías avanzadas, a los datos de investigación y a otros bienes sensibles. Las preguntas frecuentes sobre el cumplimiento de las normas de exportación de la UC contienen información útil y pueden encontrarse aquí.    Vaya aquí para ver el plan de la Universidad de California para el cumplimiento de los controles federales de exportación. Si usted planea llevar o enviar a Grecia materiales potencialmente controlados para la exportación, consulte a la Oficina de Cumplimiento de la Administración de Investigación del campus, llamando al 642-0120.

Declaración de impuestos. La Universidad y sus empleados pueden estar sujetos a impuestos en países extranjeros. Las implicaciones fiscales de las operaciones en Grecia pueden consultarse en el Convenio sobre el Impuesto sobre la Renta de los Estados Unidos y Grecia del Servicio de Impuestos Internos. Para más aclaraciones, póngase en contacto con la Oficina del Interventor:

Embargos de países y sanciones selectivas. En general, las colaboraciones entre el personal de la Universidad y los becarios de instituciones u organizaciones extranjeras no requieren licencias de exportación, a menos que se trate de investigaciones sujetas a controles o restricciones de exportación o que involucren a becarios de países sancionados. Antes de iniciar una colaboración internacional, la Universidad debe determinar si se requieren licencias de exportación y verificar que el colaborador extranjero no está bloqueado o sancionado. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se encarga de hacer cumplir todos los embargos y sanciones de Estados Unidos. Dependiendo del programa de embargo o sanción de cada país, las actividades pueden estar prohibidas sin una autorización o licencia específica. La página web de colaboraciones internacionales de la UC contiene información adicional sobre este tema.

¿Puede Grecia dejarnos entrar?

Grecia está ahora abierta a los viajeros estadounidenses que estén vacunados o se hayan sometido a una prueba PCR y hayan recibido un resultado negativo en las 72 horas siguientes a su entrada en el país. Grecia se abrió a los estadounidenses el 14 de mayo con estas condiciones, abriéndose también a los canadienses y a los países de la UE y de Schengen, entre otros.

¿Está Grecia en la lista verde?

Grecia permanece fuera de la lista verde del Reino Unido y sigue en la lista ámbar. Esto significa que los británicos necesitarán lo siguiente cuando regresen al Reino Unido desde Grecia: Una prueba negativa realizada antes de la llegada.

¿Se puede llevar el chocolate a Grecia?

Los aperitivos azucarados habituales, como el chocolate, el dulce de leche y las natillas frescas, serían artículos prohibidos. Los productos con los que no se puede viajar como consecuencia de la prohibición de importar carne son: sangre y productos sanguíneos. hueso.

Covid-19 grecia actualización

Debido al aumento del robo de tarjetas en los cajeros automáticos de toda Grecia, se recomienda utilizar uno situado dentro de un banco u hotel. No utilice cajeros automáticos situados en zonas oscuras o aisladas. Antes de utilizar un cajero automático, compruebe si hay algo pegado a la máquina y/o si tiene algún aspecto extraño. Cuando utilice un cajero automático, manténgase siempre concentrado en lo que está haciendo y cubra el teclado con la mano libre para evitar que alguien vea su PIN.

Si le detienen en Grecia, las autoridades están obligadas a notificar su arresto a la embajada o consulado estadounidense más cercano. Si le preocupa que el Departamento de Estado no esté al tanto de su situación, debe solicitar a la policía o a los funcionarios de la prisión que notifiquen a la embajada o al consulado estadounidense más cercano en su nombre.

Los servicios médicos son adecuados, y algunos, especialmente las clínicas y hospitales privados de Atenas y Tesalónica, son bastante buenos. Algunos hospitales privados tienen afiliaciones con centros estadounidenses y, por lo general, los médicos de su plantilla se han formado en Estados Unidos o Europa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp