¿Qué forma parte del patrimonio cultural?

Patrimonio cultural inmaterial

El Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial ilustra qué tradiciones y expresiones culturales vivas se practican y transmiten en Alemania. Reconoce expresiones culturales creativas y diversas y su riqueza de conocimientos tradicionales.

Actualmente hay 126 elementos inscritos en el Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial: 113 prácticas y expresiones culturales y 13 ejemplos de buenas prácticas de salvaguardia (Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia).

No se trata de elementos del “patrimonio alemán”, sino que ejemplifica tradiciones culturales vivas y formas de expresiones culturales diversas que se practican en Alemania. Las formas culturales incluidas en la lista, así como sus portadores, ilustran la creatividad, el espíritu de innovación y el conocimiento de nuestra sociedad.

La variedad de la danza, el teatro, la música, el lenguaje (corporal) y otras prácticas similares como portadoras del patrimonio inmaterial promueve la conciencia de la creatividad humana y la diversidad cultural. Estas prácticas se adaptan al desarrollo de la sociedad e incluyen la improvisación y la creatividad artística. Además, contribuyen a valorar la importancia del patrimonio cultural inmaterial.

¿Qué incluye el patrimonio cultural?

El patrimonio cultural incluye la cultura material (como edificios, monumentos, paisajes, libros, obras de arte y artefactos), la cultura inmaterial (como el folclore, las tradiciones, la lengua y los conocimientos) y el patrimonio natural (incluidos los paisajes de importancia cultural y la biodiversidad).

¿Cuáles son los 3 tipos de patrimonio?

Hay tres tipos de sitios: culturales, naturales y mixtos. Los sitios del patrimonio cultural incluyen cientos de edificios históricos y emplazamientos urbanos, importantes yacimientos arqueológicos y obras de escultura o pintura monumental.

¿Cuáles son los dos tipos de patrimonio cultural?

El patrimonio cultural suele expresarse como patrimonio cultural inmaterial o material (ICOMOS, 2002).

Patrimonio cultural – deutsch

Ruinas romanas con un profeta, por Giovanni Pannini, 1751. El patrimonio cultural artístico del Imperio Romano sirvió de base para la posterior cultura occidental, especialmente a través del Renacimiento y el Neoclasicismo (como se ejemplifica aquí).

El patrimonio cultural es la herencia de bienes materiales e inmateriales de un grupo o sociedad que se hereda de las generaciones pasadas. No todos los patrimonios de las generaciones pasadas son “patrimonio”, sino que el patrimonio es un producto de la selección de la sociedad[1].

El patrimonio cultural incluye la cultura material (como edificios, monumentos, paisajes, libros, obras de arte y artefactos), la cultura inmaterial (como el folclore, las tradiciones, la lengua y los conocimientos) y el patrimonio natural (incluidos los paisajes de importancia cultural y la biodiversidad)[2] El término se utiliza a menudo en relación con cuestiones relativas a la protección de la propiedad intelectual indígena[3].

El acto deliberado de mantener el patrimonio cultural del presente para el futuro se conoce como preservación (inglés americano) o conservación (inglés británico), que promueven los museos étnicos culturales e históricos y los centros culturales, aunque estos términos pueden tener significados más específicos o técnicos en los mismos contextos en el otro dialecto. El patrimonio conservado se ha convertido en un ancla de la industria turística mundial, que aporta un gran valor económico a las comunidades locales[1].

¿Cuáles son los 5 patrimonios culturales de Filipinas?

La Lista del Patrimonio Mundial incluye cinco bienes de Filipinas: El Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha, las Terrazas de Arroz de las Cordilleras Filipinas, la Ciudad Histórica de Vigan, el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa y las Iglesias Barrocas de Filipinas – Santo Tomás de Villanueva en Miag-ao, Iloilo …

¿Qué son los tipos de patrimonio?

Hay tres tipos principales de sitios patrimoniales: naturales, culturales y constructivos. Los sitios del patrimonio natural incluyen formas terrestres y paisajes rurales, el turismo histórico incluye visitas a festivales o lugares donde se venden productos tradicionales, y los sitios del patrimonio incluyen lugares como monumentos y casas.

¿Qué es el patrimonio con ejemplo?

La definición de patrimonio es la procedencia de uno, o cualquier tipo de propiedad o bien heredado. Un ejemplo de herencia es la ascendencia alemana. Un ejemplo de herencia es el dinero que se deja a un hijo en el testamento de sus padres. sustantivo.

Definición de patrimonio cultural unesco

El patrimonio cultural se puede observar a partir de los diferentes productos de la cultura de una comunidad que se ha transmitido de generaciones anteriores. Conozca la definición y la importancia del patrimonio cultural y comprenda el patrimonio material e inmaterial.

Definir el patrimonio culturalBrigid es una irlandesa-estadounidense de primera generación. Su madre es originaria de Irlanda, pero se trasladó a Estados Unidos después de conocer y casarse con el padre de Brigid, que es un empresario estadounidense. La madre de Brigid es una talentosa conservadora que colecciona objetos de toda Europa. Las paredes de su casa están decoradas con obras de arte irlandesas. Todas las noches, antes de acostarse, la madre de Brigid le cuenta historias sobre Irlanda y le lee cuentos irlandeses. También rezan una oración celta justo antes de que la madre de Brigid la arrope. Aunque Brigid aún no lo sabe, su madre le está transmitiendo su herencia cultural. El patrimonio cultural son los indicadores de las formas de vida que ha desarrollado una comunidad y que se heredan de las generaciones anteriores. Incluye obras de arte, edificios, libros, objetos, canciones, folclore e historia oral. El patrimonio cultural proporciona representaciones tangibles e intangibles de los valores, creencias, tradiciones y estilos de vida de las generaciones anteriores. Aunque procede del pasado, el patrimonio cultural se conserva en el presente y es valorado por las generaciones actuales.

¿Qué significa patrimonio?

El patrimonio es el conjunto de nuestras tradiciones, monumentos, objetos y cultura heredados. Y lo que es más importante, es la gama de actividades, significados y comportamientos contemporáneos que extraemos de ellos. El patrimonio incluye, pero es mucho más que conservar, excavar, exponer o restaurar una colección de cosas antiguas.

¿Cuántos tipos de patrimonio hay?

Hay dos tipos de patrimonio, el cultural y el natural. Patrimonio cultural: Incluye los edificios históricos, los monumentos y las colecciones de información sobre cómo vivía la gente, como fotos, pinturas, historias, periódicos y libros.

¿Qué es el patrimonio histórico y cultural?

El patrimonio cultural puede definirse como el legado de artefactos físicos (bienes culturales) y atributos intangibles de un grupo o sociedad heredados del pasado. El patrimonio cultural es un concepto que ofrece un puente entre el pasado y el futuro con la aplicación de enfoques particulares en el presente.

Patrimonio cultural no material

Incluye los sitios naturales, construidos y arqueológicos, los museos, los monumentos, las obras de arte, las ciudades históricas, las obras literarias, musicales y audiovisuales, y los conocimientos, prácticas y tradiciones de los ciudadanos europeos.

El patrimonio cultural enriquece la vida individual de los ciudadanos, es una fuerza motriz para los sectores cultural y creativo, y desempeña un papel en la creación y mejora del capital social de Europa. También es un recurso importante para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social, y ofrece el potencial de revitalizar las zonas urbanas y rurales y promover el turismo sostenible.

Aunque la política en este ámbito es principalmente responsabilidad de los Estados miembros y las autoridades regionales y locales, la UE se ha comprometido a salvaguardar y mejorar el patrimonio cultural europeo a través de una serie de políticas y programas.

El patrimonio cultural europeo cuenta con el apoyo de una serie de políticas, programas y financiación de la UE, especialmente el programa Europa Creativa. Las políticas de la UE en otros ámbitos que tienen cada vez más en cuenta el patrimonio abarcan desde la investigación, la innovación, la educación, el medio ambiente, el cambio climático y las políticas regionales hasta las políticas digitales. Por consiguiente, el patrimonio cultural recibe financiación en el marco de Horizonte 2020, Erasmus+, Europa con los ciudadanos y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp