¿Que hacer 10 días en Andalucía?

Itinerario de viaje por carretera por Andalucía

¿Sueña con el mejor viaje por Europa? Pasar 10 días en España es una obligación. No se puede resumir en pocas palabras lo que se puede esperar de un itinerario por España. Pocos viajeros se dan cuenta de la diversidad de España hasta que la experimentan por sí mismos.

Puede pasar los días tomando el sol en la costa de Andalucía. O bien, ampliar sus conocimientos sobre la arquitectura europea moderna y clásica en Madrid o Barcelona. En cualquier caso, un viaje a España cambiará su perspectiva de los viajes, e incluso de la vida. No tardará en contagiarse de la naturaleza divertida de España.

La reputación de España de tener un cielo soleado y feliz no está muy lejos. Sobre todo si se compara con otros destinos del norte de Europa. Pero esto no es suficiente para planificar un viaje a España.

La mejor época para visitar España es la primavera y el otoño. En abril/mayo y septiembre/octubre, las temperaturas en España suelen ser bastante agradables. Además, estos meses quedan fuera de la temporada alta de España.

Como en la mayoría de los destinos europeos, es aconsejable contratar un seguro de viaje al reservar su viaje a España. No hay que preocuparse por la seguridad en un viaje a España. Eso no quiere decir que no surjan cosas desagradables.

¿Cuántos días necesita en Andalucía?

Aunque es probable que no tenga tiempo para visitar todas las ciudades y pueblos de interés de Andalucía, 10 días son suficientes para conocer la región. ¿Qué es esto? Si dispone de un poco más de tiempo, el tiempo ideal para pasar en Andalucía sería de unas 2 semanas.

¿Son suficientes 10 días en España?

Pasar 10 días en España es una obligación. No se puede resumir en pocas palabras lo que se puede esperar de un itinerario por España. Pocos viajeros se dan cuenta de la diversidad de España hasta que la experimentan por sí mismos. Puede pasar los días tomando el sol en la costa de Andalucía.

¿Dónde debo basarme en Andalucía?

Sevilla es un lugar ideal para explorar Andalucía. Tienes el AVE a Córdoba (si no lo has visitado ya en la bajada desde Madrid), buenas conexiones de transporte a Granada y un tren directo tanto a Cádiz como a Jerez.

Itinerarios por Andalucía

Le sugerimos que comience su viaje en Málaga, una animada ciudad y localidad de playa en la Costa del Sol que constituye un punto de partida ideal. Además de conocer la ciudad, si piensa pasar más tiempo en ella, siempre puede dedicar al menos un día a tomar el sol en alguna de sus 16 playas, como la de La Malagueta.

Puede empezar el día en el centro histórico, partiendo de la Plaza de la Constitución. Un agradable paseo le llevará a la Catedral, construida sobre la mezquita de la antigua ciudad árabe. Los lugareños la llaman “La Manquita” (la amputada) porque le falta la torre sur. Después, puede visitar los alrededores del Teatro Romano y la Alcazaba, que fue la fortaleza y el palacio de los gobernantes musulmanes.A continuación, por poco tiempo que tenga, el punto de referencia obligado en Málaga es el Castillo de Gibralfaro en su cima, con espectaculares vistas de la ciudad y la costa. Si no va a conducir, la forma más fácil de llegar es tomar el autobús 35 desde el Paseo del Parque.

Después de comer -le sugerimos platos locales como el gazpacho o el pescaíto frito- puede pasar la tarde en alguno de los famosos museos de Málaga (el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso… ¿Sabía que el famoso pintor Pablo Picasso nació aquí?) Otra opción es visitar la famosa calle comercial de Larios.

¿Qué es mejor Córdoba o Granada?

Si visita Andalucía como parte de un viaje más largo por la región o por España en general, pasar tiempo en Córdoba es una gran opción. Sin embargo, si sólo dispone de un tiempo limitado, le recomendamos que visite Córdoba como una excursión de un día desde Sevilla y que opte por pasar un par de noches en Granada.

¿Merece la pena visitar Córdoba?

Desde su singular Feria de los Patios hasta la poderosa Mezquita-Catedral, la oferta cultural e histórica de la ciudad merece un lugar en la lista de deseos de todos. Con el mayor casco antiguo de España y la única ciudad del mundo con cuatro lugares protegidos por la Unesco, Córdoba es una visita obligada para cualquier viajero.

¿Puede pasar 10 días en Barcelona?

Al pasar 10 días en Barcelona, empezará a sentirse algo más que un simple turista. Por supuesto, tendrá mucho tiempo para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad. Pero también podrá salirse de los caminos trillados más que el típico visitante de la ciudad.

Andalucía road trip 7 días

He pospuesto la redacción de este itinerario por Andalucía. Los itinerarios pueden ser tan personales, ¿verdad? A algunas personas les gusta la cultura y la historia. Otros quieren relajarse en una playa con una bebida bien fría. A algunos les gusta una mezcla perfecta.

Yo llegué a la bella Sevilla y me dirigí hacia el este, saliendo de Granada. Pero también se podría invertir la dirección y empezar en Granada. Empezar en Sevilla me permitió no necesitar un coche los primeros días.

Me quedé o paré en 10 ciudades: Sevilla, Córdoba, Osuna, Grazalema, Ronda, Antequera, Granada, Nerja, Frigiliana y Guadix. La mayor parte del tiempo la pasé en la soleada Sevilla, que estaba soleada incluso en febrero.

No dejes de subir al campanario de la Giralda para disfrutar de unas vistas espectaculares. La entrada está en una esquina de la catedral. Haga clic aquí para obtener entradas sin colas y una visita guiada a la catedral y el campanario.

El Alcázar es realmente uno de los mayores tesoros culturales del mundo: un complejo centenario de palacios y fortificaciones, preciosos patios y extensos jardines que rebosan de colores naranja, morado y verde.

¿Cuántos días debe pasar en España?

Sin embargo, recomendamos un mínimo de siete días cuando se trata de itinerarios por España, ya que es el tiempo suficiente para visitar dos destinos en un solo viaje (como Madrid y Barcelona, o Sevilla y Granada).

¿Cuál es la mejor época del año para ir a España?

La mejor época para visitar España suele ser la primavera (de marzo a mayo) o el otoño (de septiembre a noviembre). En estas épocas, es probable que encuentres menos multitudes, alojamientos más baratos y el mejor clima (incluso para ir a la playa).

¿Es segura Andalucía?

Andalucía está en el percentil 27 de seguridad, lo que significa que el 73% de las ciudades son más seguras y el 27% de las ciudades son más peligrosas. Este análisis se aplica sólo a los límites propios de Andalucía. Vea la tabla de lugares cercanos a continuación para las ciudades cercanas. La tasa de criminalidad en Andalucía es de 38,48 por cada 1.000 residentes durante un año estándar.

Itinerario de 10 días por Andalucía

Repleta de cultura, música, naturaleza impresionante, arquitectura y una costa soleada, Andalucía es el escenario perfecto para un viaje por carretera. Después de vivir en la región durante casi diez años, he recorrido la mayor parte de ella en coche. Personalmente, no me canso de esta parte de España.

Descubra cómo pasar 10 días en un viaje por carretera por Andalucía y divertirse como nunca. Y si tiene más de 10 días, he incluido consejos sobre otras cosas interesantes que puede hacer durante el viaje. Confía en mí cuando digo que no te aburrirás en un viaje por carretera en Andalucía, después de todo, te diriges a uno de los viajes por carretera más épicos de España.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican.

Este viaje por carretera por el sur de España comienza y termina en Málaga, que es el aeropuerto con más vuelos internacionales y normalmente con ofertas de vuelos más baratas que los otros aeropuertos de Andalucía. pero puedes volar fácilmente a Sevilla o Jerez de la Frontera y moverte en los días si eso funciona mejor para ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp